
Un año más los colores Pantone de la temporada me hacen recibir el invierno con mucha más alegría. Y es que año tras año Pantone saca los colores más bonitos de la temporada. Hacen que quieras esperar el invierno con los brazos abiertos para empezar a buscar telas de esos colores.
¿Quieres conocer los colores Pantone para este otoño invierno 2015/16?
Como muchos ya sabréis el color Pantone 2015 es Marsala, un color vino terroso que enamora nada más verlo.

Colores Pantone otoño invierno 2015/16
Para la temporada otoño invierno 2015/16 Pantone nos trae unas tonalidades que nos recuerdan a la naturaleza y por primer año son colores unisex muy combinables tanto para hombre o como para mujer. Ahora haremos un pequeño repaso de cada uno de los colores.

PANTONE 18 a 4214 Stormy Weather/ Tiempo tormentoso
Gris azulado . Confiable, fresco y sobre todo constante. Calidad y lujo. Recuerda a un cielo nublado.

PANTONE 16-2215 Cashmere Rose/ Rosa cachemir
Rosa suave,elegante y suave . Nos recuerda al cachemir, un recuerdo a los 60 con toques de hoy.

PANTONE 19-4326 Reflecting Pond / Reflejo de estanque
Azul oscuro refrescante. , transmite seguridad y estabilidad.

PANTONE 16-1.144 Roble Buff / Roble pulido
Un amarillo suave, reconfortante que trae buenos sentimientos. Recuerda al rayo de solo después de la tormenta.

PANTONE 18-1438 Marsala
Color rojo terroso . Color elegante con calidez y riqueza. Recuerda un vino terroso.

PANTONE 17-3628 Amethyst Orchid /Orquídea amatista
Color violeta amatista. Intrigante, vibrante y sensual.

PANTONE 17-0627 Dried Herb / Hierba seca
Verde oliva, sofisticado y elegante, Recuerda las hierba seca.

PANTONE 18-4.726 Bizkaia Bay / Golfo de Vizcaya
Verde azulado , Fresco y agradable. Recuerda a las agua tropicales.

PANTONE 15 a 1.340 Cadmio Naranja/ Naranja de Cadmio
Un naranja cálido , sentimientos de optimismo , diversión y fantasía. Cálido y acogedor.

PANTONE 16-0110 Desert Sage/ Salvia del desierto
Gris verdoso, fresco y elegante. Intemporal y discreto a la vez de elegante. Un neutro ideal.
Combinaciones colores Pantone otoño-invierno 2015/16
Personajes del mundillo del diseño han interpretado estos colores y combinados entre sí . Aquí os dejo algunas de mis combinaciones favoritas.
Esta entrada la he creado con el color de la fuente en los colores Pantone invierno 2015 . Abajo, en la fotografía tenéis el código para sacar el color exacto.

Mis favoritos son Marsala, Biscay Bay, Cashmere Rose,Dried Herb…es complicado quedarse con uno solo!! .Aunque me gustaría comprar telas de estos colores no siempre las encuentro. Voy a ver si consigo hacer el menos este invierno alguna prenda.
¿Que colores Pantone de esta temporada os gustan más?¿Que combinaciones son vuestras favoritas? ¿Tenéis en cuenta los colores Pantone de la temporada para confeccionar o comprar vuestras prendas?
Gracias a todos por pasar y comentar.
Un abrazo
Momita
Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.











Me gustan todos los colores de esta temporada. Lo dificil va a ser explicarselo al de la tienda de telas !! ja,ja!!
Vaya, me gustan casi todos! Con el reflecting pond tengo pendiente hacerme tu falda twister!!! ya tengo la goma y la tela! menudo acierto!! Ademas es un punto roma, en cuanto la haga te mando foto!!
El morado es demasiado vistoso para ropa creo, depende que prenda…
La verdad que me gustan muchos de los que nos enseñas, y me gustan como combinan entre ellos, me ha gustado mucho tu entrada, porque yo de moda poco se!! así me das ideas de colores y como combinarlos.
Mil gracias