DIY : Reciclar un espejo

blog sewing craft

Reciclar, esa palabra tan de moda en estos tiempos. Recuerdo cuando tenia 16 años que  alguien dejó en el patio de mi casa un armario desarmado para tirar y cual fue mi sorpresa que al pasar me quedé reflejada por completo en una de las puertas. Un espejo de cuerpo entero!!!. Cuando para verme entera tenía que subirme a la bañera jaja, bueno a cuantas os ha pasado, verdad?. Pues ni corta ni perezosa me fui con esa puerta a mi casa y la guarde entre la pared y mi armario . Y hace unos años paseando con mi suegra me vi en las misma y puerta de  armario con espejo que me lleve a mi  casa, aunque esta vez me dije no lo esconderé y lo haré bonito. Han tenido que pasar unos años pero al fin lo vi claro, iba a coger una plantilla de stencil, pintura chalk paint y una barra de  pintura Markal Paintstiks e iba a hacer la gran transformación

plantilla personalizada stencil
Lo primero que quiero contaros es como hice mi plantilla de Todostencil solo tenéis que entrar en la página y allí tenéis una aplicación dónde podéis ir poco a poco diseñando vuestra plantilla a vuestro gusto con todo tipo de detalles que queráis poner. También tienen mucha variedad de plantillas ya confeccionadas con dibujos super bonitos.A mí siempre me ha gustado esta marca de plantillas, tiene una calidad excepcional y unos diseños muy bonitos con todo tipo de detalles. Os dejo un vídeo donde podéis ver cómo se hace la plantilla personalizada paso a paso de Todostencil y más abajo ya podéis ver el paso a paso de la transformación de mi espejo.

Cómo reciclar un espejo

plantillas personalizadas stencilOs voy a enseñar los materiales utilizados en este DIY.

Materiales 

Un espejo
Pintura Pajarita chalk paint  Color :Gris Kioto
Barra de pintura Markal Paintstiks  Color: Verde Celadon
Pincel para stencil 
Plantilla de stencil
Spray adhesivo
Plato plástico
Trapo

Tanto las plantillas de stencil como las barras de pintura Markal Paintstiks o el spray adhesivo lo podéis encontrar en la web de Todostencil

reciclar una puerta de armario con espejo

Así era mi puerta de armario , ya sé que va a ser mucha casualidad que tengáis una, así que solo os aconsejo que mires a vuestro alrededor porque hay siempre cosas que se pueden reciclar y nos puede cubrir una necesidad sin falta de salir corriendo a comprar cada vez no encontramos algo en casa. Sobre todo con los niños creo que es una bonita actividad la de reciclar además con ellos se aprende mucho porque son muy creativos.

reciclar armarioLo primero que hice con mi puerta fue quitarle el polvo y cubrir el espejo. Después le di dos manos de pintura de Chalk Paint.

Pintura Chalk Paint

La pintura chalk paint o pintura de pizarra  es una pintura que nos permite pintar casi cualquier superficie sin tener que lijar ni tratar antes. Tiene un acabado suave y sedoso y con las ceras y barnices  podéis  hacer unos cuantos efectos, como empolvado, craquelado

Si no la conocéis id corriendo a por ella porque es una pasada y los fanáticos del DIY estamos todos enganchados a ella.

pintura markal paintstiksBarra de pintura Markal Paintstiks 

Las barras  de pintura Markal Paintstiks son otro gran descubrimiento para mi. Son parecidas a las ceras que usamos en el colegio y se pueden utilizar en cualquier superficie porosa, madera, tela, cartón, plástico. Son fáciles de utilizar ya que al ser un efecto tipo cera no se escurre  la pintura. 

como fijar plantilla spray adhesivo

 Spray adhesivo para plantillas de stencil

De este spray adhesivo  ya os hablé en otra ocasión en mi blog.  Con él hay un antes y un después, yo ya no puedo vivir sin él a la hora de trabajar con una plantilla de stencil. Solo tenéis que poner un poco en la plantilla a una distancia de unos 30 cm con todo lo de alrededor protegido y la plantilla quedara fijada mucho mejor sin dejar ningún tipo de resto después. Si queréis ver más sobre este spray visitad la entrada  Plantillas stencil con spray adhesivo  

pintar con chalk paintLo primero que hice fue una prueba con los colores que había escogido y la plantilla. 

Paso a paso

DIY pintar armario

Con el espejo ya pintado con la pintura chalk paint y la plantilla con el spray adhesivo, la fijé a la madera.  Después cogí mi barra de pintura  Markal Paintstiks y extendí un poco en un plato de plástico.

Las barras de pintura markal paintstiks  llevan una película de protección  que tenemos que quitar con un pañuelo o cutter,esto evita que se sequen y las hace muy duraderas. Después de utilizarla la dejamos así y se volverá a secar para quedar protegida.  Simplemente son maravillosas!!

Pintar con markal paintstiks

Aplicar  la pintura con movimientos circulares por toda la plantilla.

Plantilla bonitas de estarcido

Y como la pintura markal paintstiks es pastosa casi en el momento podemos quitar la plantilla.

tutorial plantillas de stencil

¿Que os parece el resultado?

plantilla stencil baratas

De igual modo aplico la pintura en la esquina inferior de mi espejo.

tutorial reciclar espejo

Y por ultimo centro la plantilla personalizada.

plantillas stencil con letras

Y aquí podéis ver como mi puerta de armario poco a poco se esta transformando en un bonito espejo para mi taller de costura.

blog de reciclaje

Y yo super orgullosa de mi puerta de armario que nadie daba nada por ella. Ahora le voy a mandar unas fotos a mi suegra a ver si la reconoce.

momita blogger DIY

En la foto también podéis ver la blusa Gloria de Les Fusettes si queréis saber más de ella visitad la entrada Reseña blusa Gloria.

Espero que os animéis con las plantillas personalizas de Todostencil, ya que abre un abanico muy amplio de posibilidades. Podéis rotular vuestros muebles, ropa…con dibujos y mensajes diseñado por vosotras.

Ya solo mandaros un fuerte abrazo y hasta el próximo DIY.

Momita

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

 

Anuncios

6 comentarios en “DIY : Reciclar un espejo

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s