Uno de los grandes problemas al cortar y coser llega cuando te planteas hacer algo en un tejido fino. Sobre todo tejidos como seda, gasas, chiffon… son complicadas de estabilizar. Todos estos tejidos tienden a resbalar y son muy difíciles de cortar. Si habéis visitado el blog veréis que ya he subido algunas entradas para estabilizar tela y aquí sigo probando más cosas para contaros.
Hoy toca probar con la gelatina neutra.
Las tela de helados que compré en Tejidos de Moda fue la elegida para hacer el vestido Leini pero al ver la caída de tejido y los pliegues del modelo pensé que lo mejor era dar un poco de dureza al tejido.
Así que probé con la maizena, que ya vimos en la entrada Almidonar tela para cortar, pero por alguna curiosa razón, no me funcionó con esta tela. Así que era hora de probar otro clásico para endurecer la tela, la gelatina neutra.
Paso a paso para endurecer la tela con gelatina
Diluir 2 sobres de gelatina neutra en un vaso de agua templada. Si con un sobre no obtenéis el resultado deseado tendréis que añadir más gelatina la próxima vez.
Mezclar el vaso de agua con gelatina en un barreño de agua templada (unos 2 l serian para 1.5 metros de tela, lo hice a ojo). Remover para diluir bien.
Nota: He visto un tutorial en inglés que ponen el agua al fuego y cuando hierve ponen la tela. A mi me funcionó bien así con agua templada.
Meter la tela a tratar en la mezcla diluida de agua con gelatina.
Remojar bien para que llegue a todo el tejido.
Dejar un ratito y remover de vez en cuando.
Sacar la tela y sin aclarar, escurrir.
Poner a secar la tela tratada con gelatina bien extendida y evitando dobleces.
Como podéis ver mi tela ha quedado con una textura tipo folio.
Ahora es más fácil cortar y coser. Sobre todo a la hora de marcar los pliegues del vestido Leini.
Es de gran ayuda cortar tejidos finos con cutter y base de corte así la tela es más estable porque no hay que levantar para cortar con la tijera. Otro tutorial que vimos fue cortar tela fina con papel y también va genial si solo tienes el problema a la hora de cortar el tejido.
Vestido acabado.Fue mucho más fácil de coser vistas al escote y sisas al estar la tela más endurecida y estable.
De nuevo coger un barreño y lavar a mano con agua jabonosa para retirar la gelatina.
Secar de manera habitual.
Y aquí tenéis el resultado. Si queréis ver mas fotos del vestido visitar la entrada vestido Leini de Named.
Espero que os gustara el resultado y cualquier duda no dudéis en preguntar.
Muchas gracias a todos por seguir mi blog.
Un abrazo
Momita
Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.