Cortar ropa con cutter y base de corte

como-cortar-ropa

 

Cortar tela con cutter y base de corte se ha vuelto para mí algo imprescindible para cortar mis futuras prendas.  Además  puedes cortar  más rápido y con mejor acabado. Fue un acierto comprar esta base de corte de 60×90 cm,  ya que ahora puedo cortar casi cualquier prenda  encima de ella.  Así que os quiero hacer una pequeña demostración de cómo la utilizo  para cortar.

como-cortar-prenda

Cómo cortar ropa con cutter y base de corte

Materiales 

Cutter circular: Mi cutter es de Leroy Merlin, lo compre hace muchos años. En el mercado podéis encontrar una gran variedad de modelos, os recomiendo que sea ergonómico.   Hace tiempo que estoy buscando un modelo de cutter que pueda ser más estable y que pueda hacerse presión en la parte delantera, pero por ahora tengo este.

Base de corte: Hace muchos años que vemos estas bases de corte entre las aficionas al pachtwork , las tenéis en diferentes tamaños , colores e incluso magnéticas.
                       Mi base es de la marca Ideas y es de Seoane Textil.

El resto de materiales  son todos opcionales, dependiendo de que como cortéis la tela. Alfileres, pesas de costura, regla y marcador para patrones.

cutter-base-corte-barata

Voy hacer la demostración sobre el vestido Cambie Dress de Sewaholic  que ya os enseñé en una entrada anterior.

base-corte-barata

Lo primero es copiar  los patrones a papel.  Para cortar con cutter, para mí me resulta más cómodo poner las costuras al patrón. Si no fuera así tendríais que marcar las costuras en la tela y cortar sobre ellas. Algunos patrones como el Cambie ya llevan las costuras incluidas, si no las lleva las podéis añadir de un modo muy rápido con mi tutorial cómo poner costuras a un patrón.  

blogger-DIY-costura

Extender  la tela  sobre la base de corte.

Esta tela  es de Gutermann y me gusta muchísimo. Lo podéis encontrar al igual que todo el material que estoy utilizando en  Seoane Textil.  

base-cutter-ropa-cortar

 El siguiente paso será poner el patrón encima de la tela y sujetar con pesas de costura  o  alfileres. A mi me gusta sujetarlo con pesas para que el patrón se quede bien extendido. Podéis ver como hice las mías en el tutorial  Cómo hacer pesas de costura  

tabla-corte-ropa

 En este punto tenemos varias formas de cortar la tela.

1º Método de cortar tela con cutter y base de corte 

Para las más  atrevidas, poner patrón con costuras incluidas encima de la tela , poner las  pesas y empezar a cortar todo el contorno.

En tiempo record tendréis todo cortado!!

blog-costura-facil

2º Método de cortar tela con cutter y base de corte

Marcar todo el contorno del patrón y los piquetes.

tabla-cortar-ropa-1

Para marcar la tela tenéis muchos tipos de marcadores, para esta ocasión estoy utilizando Signet Color.

como-cortar-ropa-cutter
Ya tenemos todo el patrón marcado , ahora quitar el patrón, sujetar con alfileres o pesas (opcional) y empezar a cortar. base-corte-patrones-1

Para cortar es recomendable que la cuchilla del cutter este bien sujeta y en perfectas condiciones. No hace falta hacer mucha fuerza, ya que estas cuchillas, si son nuevas y de buena calidad cortan muy bien.

Consejo: Si vuestra base de corte la usais como yo para trabajar en más cosas , intentad cortar por la parte que no usais. Yo por ejemplo uso la parte de las pulgadas para cortar y así se deteriora por ese lado si hago demasiada fuerza.

Precaución:  Toda precaución es poca cuando estamos trabajando con una cuchilla, así que nada más acabar os recomiendo poner la cuchilla en modo seguro. Aunque vayáis a cortar de nuevo otra pieza os puede resbalar con mucha facilidad y provocar un accidente.

base-corte-ropa

Para cortar  líneas rectas os podéis ayudar de una regla.

como-cortar-ropa-cuter

En las lineas curvas tendréis que ir a  recorridos más cortos del cutter.

base-corte-patrones

 Los piquetes, yo prefiero marcar y dar un pequeño corte con la tijera después.

tabla-cortar-ropa

 Y de un modo u otro esta es la manera super practica de cortar prendas con cutter y no la cambio por nada. 

tabla-corte-costuraLo que más me gusta de cortar los patrones con cutter y base es lo bien que se quedan los cantos de la tela.

tabla-corte-costura-2
Espero qué os guste la entrada y os animéis a probar la base de corte con el cutter. Gracias por pasar y cualquier duda no dudéis en preguntar.

Momita

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

 

Anuncios

13 comentarios en “Cortar ropa con cutter y base de corte

  1. Que fotos más preciosas Nati.yo corto en el suelo porque no tengo esa pedazo de mesa tan preciosa.lo que si quiero es un lote de pesas como las tuyas y un marcador así de chulo!!!y yo escribiendo a jaboncillo!!!!
    Momitaaaa siempre tienes lo ultimo!!!!!
    Y estas guapísima,ole también al fotógrafo por su gran trabajo
    Te quiero amiga!!!!

  2. Muchas gracias por el tutorial, yo intento cortar siempre con cutter y base. Y ratifico lo de ponerlo en modo seguro… por un simple roce acabé con un corte en el dedo 😢. Besitos

  3. Yo sin mi base y mi cutter no soy nadie. Se corta más rápido y con mucha precisión, no hace falta levantar la tela de la base por lo que si estás cortando varias capas a la vez todas quedan iguales. ¡Es todo un inventazo!

  4. Hola amiga yo también adore lo práctico y preciso que es el cuter,compre la base…pero ahora tengo un problema la cuchilla al parecer se me daño o no se pero X alguna razón no corta y si hago presión corta la base me deprimo xq las dos cosas son nuevas…apenas 2 semanas, que puedo hacer 😦

  5. Hola preciosa, gracias por este tutorial!. Seguiré tus consejos. Tu vestido blanco monisimo!, de dónde has sacado el patrón…. Yo quiero uno igual 😩😀👍. Besitos mil!.

  6. Hola, muy practico el consejo. Estoy empezando en esto y parece que se me da bien jiji. Me gustaria saber donde puedo comprar la tabla de corte y el cutter en alguna tienda fisica. Gracias soy de Madrid.

  7. Pingback: Truco de costura: Endurecer telas finas con gelatina | Momita's blog

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s