
¿Qué harías con esta tela tan bonita de Frida Kahlo? Pues yo he decidido hacer un cojín sin cremallera, bueno una funda para cojín en verdad, además de algunas otras cosas más que os iré enseñando en próximas entradas del blog.
Una funda de cojín es un proyecto fácil para aprender a coser a máquina y más esta que va sin cremallera ni botones, así que las más novatas o principiantes no tenéis excusa. Es muy fácil de hacer y además el tutorial esta paso a paso.
Anímate, coge tu máquina de coser y empieza con este proyecto!!
Cómo hacer un cojín sin cremallera

Materiales
Tela
Tijera o cutter y tabla de corte
Cinta métrica
Un boli o saca esquinas
Papel y lápiz
Relleno de cojín

La tela que estoy utilizando es una loneta de Frida Kahlo de Telas Pedro la podéis encontrar en dos modelos diferentes en su pagina web. Ademas es de ancho especial de 2,80 y otra cosa a tener en cuenta es que el dibujo esta al ancho. Cualquier duda les preguntáis porque son gente super profesional y atenta.
Patrón cojín sin cremallera

Primero medir el relleno del cojín de ancho y alto y anotar las medidas. En tiendas de decoración, bazares, tiendas de chinos, podéis encontrar cojines de distintas medidas para que luego vosotras le pongáis la funda. Yo he cogido un cojín de 50×50 cm.
Podéis hacer este cojín de una pieza o de tres, con costuras al ancho y largo o solo al ancho. Arriba os pongo los dos patrones. Yo los hice con tres piezas porque quería poner el dibujo a mi gusto sino del otro modo es mucho más rápido.
- Delantero x 1
- Trasero x 2
Cortar un delantero y dos partes traseras.

Sobrehilar las costuras centrales de las dos partes traseras de la funda del cojín.

Doblar 1 cm y pasar un pespunte.

Como podéis ver en la foto ya tengo pulidas las costuras centrales de la parte trasera. En esta foto se ve un trozo más grande que el otro porque quise dejar el dibujo también bonito por detrás y era como mejor quedaba.

Poner el delantero del cojín con el derecho hacia arriba. Ahora poner encima una parte trasera encarando derechos de parte trasera y delantero.

De igual modo poner la otra pieza que queden alineadas las costuras. Como veis ahora la parte central esta un poco cruzada una pieza con otra.
Nota: Si fuera el cojín de una sola pieza tenéis que tener en cuenta de dejar en el delantero el ancho de la media del cojín más 2 cm de holgura.

Sujetar con alfileres por todo el contorno de la funda del cojín.

Pasar un pespunte a 1 cm a máquina de coser por todo el contorno.

Cortar las esquinas con una tijera.

Cortar para reducir la costura del cojín por todo el contorno a unos 0.5 cm.

Este tejido como os comente arriba es loneta y se suele deshilachar así que recomiendo pasar también una costura en zig zag por todo el contorno.

Voltear el cojín y con un boli o un saca esquinas sacar con cuidado los picos a la funda del cojín. Ya podéis meter por la parte trasera de la funda el relleno del cojín.

Este es el resultado de mi cojín de Frida kahlo por el derecho.

Aquí como se ve el cojín por la parte de atrás.

Y así de cuco se ha quedado mi mesa y silla con esta bonita loneta. Que como veis también hice un par de manteles con esta misma tela que os enseñare en un próximo tutorial.
Muchas gracias a todos por seguir mi blog.
No dudéis en dejarme cualquier duda que tengáis en los comentarios al igual que propuestas de nuevos tutoriales y reseñas.
Un abrazo

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.





¡Me encanta! ¡Y que fácil!
Quería hacerme uno con unas de las telas japonesas que me traje de París; ya no tengo excusa.