Videotutorial: Prensatelas de sobrehilado

prensatelas-overlocker

El prensatelas de sobrehilado es imprescindible para dejar unos acabos perfectos si necesidad de la overlocker.  La manera de usar este prensatelas  es muy fácil y tiene un resultados muy bueno.  He subido un video en Youtube  donde comento un poco mis impresiones (también algunas precauciones) mientras os  enseño cómo se utiliza  y también os  dejo algunas fotos para que lo veáis de cerca.

Videotutorial prensatelas de sobrehilado  

Prensatelas de sobrehilado /simil overlocker

Tipos prensatelas

Os pongo alguna foto a detalle por si alguna no puede ver el video.

Podéis ver que hay varios modelos y seguro que alguno se adapta a vuestra máquina de coser. Mi máquina de coser Juki F300 y los prensatelas son de  Seoane Textil.

Cómo utilizar el prensatelas de sobrehilado 

Poner en la máquina el prensatelas de sobrehilado y ajustar la la orilla de la tela a la guía del prensatelas. Antes de empezar a coser asegurarse que está puesta una puntada que se puede usar con este prensatelas  y si no estáis seguras mover la rueda de la máquina de coser  para ver que la aguja pasa por la tela sin rozar el prensatelas.

prensatelas-sobrehilarPrecaución: Una advertencia que dejo en el video es lo fácil que es que la aguja vuele por los aires y te quede picado el prensatelas (mirad el mio de la izquierda) si vuestra máquina de coser  es automática o por error cambias a la puntada recta, la aguja se golpeará con la placa central del prensatelas. Al usar este prensatelas hay que tener especial cuidado en ese detalle.

Como usar prensatelas Este prensatelas lo podemos utilizar para varios tipos de acabados.

prensatelas-guia

Sobrehilar:  Si no queréis usar la overlocker porque no tenéis o os da pereza cambiar los 4 conos (a mi personalmente no me gusta ver los sobrehilados en blanco)  este prensatelas va genial. Queda todo igual y a la misma distancia y no tenéis que preocuparos por si os torcéis ya que solo tenéis que ir guiándoos por la placa.

Nota:  En tejido cortado al bies suele estirar un poco la tela , pero tampoco  creo que lo uséis para eso ya que las costuras cortadas al bies tipo cuello , sisa, etc. no se suele sobrehilar  sino pulir con una vista. 

prensatelas-simil-overlocker

Otra de las puntadas que podemos hacer es la simil overlocker y ya no tendremos necesidad de cortar la tela. 

prensatelas-como-utilizar

Y otra más que os explico en el vídeo es la costura francesa que también subí un video hace unos meses que podéis ver el Videotutorial costura francesa  

Espero que os guste el videotutorial!! Gracias a todos por pasar y de nuevo gracias por todos vuestro comentarios.

Momita

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Please follow and like us:

12 comentarios de “Videotutorial: Prensatelas de sobrehilado

  1. Excelente, me encanto tu explicación muy concreta y ante todo gráfica, yo tengo este prensatela y no lo utilizo más que para colocar elastico tipo hilo. gracias.

  2. Lo estrené el otro día y a pesar de poner la puntada símil over me tropieza la aguja con la barrita central. Porqué puede ser?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.