
Podemos hacer unas esquinas perfectas para manteles o aberturas de falda con unos simples pasos. Este tutorial está muy simplificado para que cualquiera, desde la que menos conocimientos tiene, los puedo entender. Si hubiera algún paso que no quede claro, por favor, dejadme un comentario abajo. Y ahora vamos con el tutorial de coser esquinas.

Cómo coser esquinas

Materiales
Tela
Bloc y lápiz para anotar medidas
Cinta métrica, regla o marcador de costuras
Marcadores de tela
Boli o sacaesquinas
Alfileres
Todo estos materiales los podéis encontrar en Seoane Textil.
Tomar medidas
Lo primero que vamos a necesitar saber es, si es para mantel, la medida de la mesa, lo que queremos que cuelgue la tela (x doble en ancho y largo ) + 3 cm de costura . Yo haré un dobladillo de 3 cm, una primera doblez de 1 cm y luego otra de 2 cm. . Estas medias obviamente las podéis cambiar.
Con dos dobleces queda más pulido el mantel.
Si es para la abertura de un vestido o falda , abajo dejo los paso que hay que omitir.

Intentad cortar las esquinas en ángulos rectos. Yo lo hice en mi tabla de corte y con el cutter. Aquí podéis ver tutorial Cómo cortar tela con cutter y plancha de corte.

Marcar una doblez de 1 cm y planchar.

Dar una segunda doblez y marcar 2 cm. Planchar.

Pasar bien la plancha de nuevo.

Abrir y marcar un punto en el pico exacto de la esquina.

Desde ese punto haremos 4 cuadros de 3×3 cm = que será la medida que hemos puesto de costura, siendo un cuadrado de 6×6 cm.

Ahora hacer una X desde los extremos del cuadrado pasando por el centro. Lo hago a dos colores para que sea más fácil la explicación.

Doblar por la línea que nace en el pico del mantel, linea azul.

Coser por la linea verde , como voy a doblar un 1 cm hacia dentro, no coser ese trozo.

Voltear y cortar la tela que sobra. El pico, cortar en ángulo como en la foto.

Con un boli o un saca esquinas sacar el pico. A mí, personalmente, este saca esquinas de Prym me gusta mucho.

Coser las costuras del mantel a mano o máquina.

Ya tenemos las esquinas cosidas y pulidas.
Nota: Si las esquinas la queréis para una abertura de falda, los pasos son los mismos, pero se omite la primera doblez y se cose a máquina todo el angulo.
Espero que os guste el tutorial. Y cualquier duda me dejais un comentario.
Un abrazo
Momita
Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email .También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.



Me ha encantado el tutorial! Yo siempre andaba ahí pegándome con el exceso de tela al hacer las dobleces, así que a partir de ahora voy a seguir tu técnical! 🙂
Un beso!
Tutorial clarísimo. ¡¡Muchas gracias!!
Buenísimo, se entiende perfectamente.
Genial!! Me va a ser muy útil. Gracias!
Muchas gracias!!! Lo pondré en práctica, quedan unas esquinas perfectas!!!
Gracias Momita, qué buena idea nos has dado, y super bien explicado… miles de gracias. un abrazo.
Muy bueno el tutorial de las esquinas siempre tenia problemas con esto me ha sido muy útil muchas gracias por tus consejos un beso
Excelente cada dia aprendemos gracias un abrazo
Muy útil.
Yo ahora ando haciendo baberitos y como son redondos no tengo ese problema, pero para unas servilletas que quiero coser me vendrá de perlas!
Un beso.
Quiero ponerle a un mantel una franja de tela doble para agrandarlo y no sé cómo hacer esas esquinas dobles. Me gusta mucho tu tutoríal . Queda muy claro!!. Gracias de antemano. Adela