Reglas para marcar ojales

Regla para ojales

Hoy vamos a ver dos reglas para marcar ojales. Yo, la verdad, siempre me he arreglado bien con una regla o la cinta métrica pero me gusta probar nuevas herramientas de costuras que salen a la venta, aunque muchas pueden acabar perdidas en el fondo de un cajón.

Vamos con la reseña. 

Regla para ojales

Lo primero es marcar dónde queréis el primer y ultimo ojal y cuantos botones vais a poner. Después dividir la medida  para saber la distancia que va un ojal de otro.

Esta tela tan bonita es de Bye Bye Manoni , os enseño muy pronto la blusa que hice con ella. También la podéis ver en esta foto de mi Instagram. 

Regla para ojales

Simflex Expanding

Esta regla no es fácil de conseguir en España y en Amazon tiene unos gastos de envío elevados. Las medidas vienen en pulgadas

Regla para ojales

Es muy fácil de utilizar, poned el primer marcador en la primera marca de ojal y estirad hasta la última marca con el número de ojales que quieres poner. Con esta regla no necesitas sacar la distancia que tiene que llevar de un ojal a otro. Tiene también una regla en vertical para marcar centrado el ojal.

Regla para ojales

No es del todo exacta, se va algunos milímetros entre ojales. 

Arancha de What Aran Loves, Pauline de Aiguillez-moi! y Sara de De costuras y otras cosas, Naii de Diario de Naii también tiene la Simflex Expanding y me encantaría saber su opinión.  

Opinión de Sara 

“Hola, yo la tengo desde hace unos meses y también pensé que sería mas precisa, la verdad. La utilizo sólo cuanto tengo producción, es decir: la primera prenda la marco con la regla o la cinta métrica; luego “copio” con la Simflex esa distribución de distancias y la traslado al resto de prendas. De esta manera sólo tengo que marcar los puntos en el resto de las prendas y me ahorro volver a medir y marcar cada una. Cuando hay muchos ojales que hacer se adelanta bastante, para una sola blusa no le veo ventajas.”

Opinión de Pauline

“Yo opino lo mismo yo tengo una regla pegada en mi mesa con cm y pulgadas. Cuando utilizaba esta regla simflex… Siempre comprobaba las medidas y corregía los espacios entre cada rama manualmente.” 

Opinión de Arancha

Pues yo compré la regla de Simflex pensando que iba a ser mi herramienta definitiva para
hacer ojales y que me iba a ayudar mucho, pero al final me ha decepcionado un poco porque
no es todo lo precisa que pensaba que iba a ser. Además, cuando la uso, al final siempre acabo
comprobando con la cinta métrica de sastre de toda la vida y acabo haciendo el doble de trabajo.

Opinión de Naii

“Yo compré la Simflex año pasado en una tienda de Uk , estuve comprobando y la mía tampoco es exacta, al comprobar las distancias entre los ojales varia un poco los centímetros. A simples vista no se nota”

 

Regla universal de planchado  Prym

Esta regla es para marcar los bajos a plancha pero también sirve para marcar ojales. Podéis ver como se utiliza para coger un bajo en mi entrada CC falda fruncida

Lleva unos agujeros para marcar el ojal  y regla en horizontal y vertical para centrar el ojal. Sacas la distancia que va de un ojal a otro y con la regla lo vas marcando. La pega es que la medida solo esta de 1 cm en 1 cm.

Esta regla la podéis encontrar en  Seoane Textil

Regla para ojales

Estas son mis dos reglas para marcar ojales , aunque siempre podéis utilizar la cinta métrica o una regla. Si queréis ahora ver como hacer un ojal visitad mi entrada Cómo hacer un ojal

Muchas gracias a todos por seguir mi blog.

No dudéis en dejarme cualquier duda que tengáis en los comentarios al igual que propuestas de nuevos tutoriales y reseñas.

Un abrazo

Listado sorteo regla Simflex  con los dos últimos números del sorteo de la once de 28/03/2017

momita logo

 

 

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

 

Please follow and like us:

8 comentarios de “Reglas para marcar ojales

  1. Me ha encantado la Simflex Expanding,me lo apunto para cuando se pueda! De momento me sigo apañando como toda la vida,con la cinta métrica
    Un abrazo!!

    Sandra Fraile

  2. Hola, yo la tengo desde hace unos meses y también pensé que sería mas precisa, la verdad. La utilizo sólo cuanto tengo producción, es decir: la primera prenda la marco con la regla o la cinta métrica; luego “copio” con la Simflex esa distribución de distancias y la traslado al resto de prendas. De esta manera sólo tengo que marcar los puntos en el resto de las prendas y me ahorro volver a medir y marcar cada una. Cuando hay muchos ojales que hacer se adelanta bastante, para una sola blusa no le veo ventajas.

  3. La primera no me interesa mucho; ya había leído que no es muy precisa. Pero la de planchado de Prym la tengo en mi lista de deseos, algún día caerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.