Vestido Mod. 121 07/17 Burdastyle

Vestido para boda

De nuevo por aquí, con un vestido para una boda. ¿Podéis creer que era mi primera puesta de largo?  Pues si no me falla la memoria, así es.  Nunca había cosido un vestido largo, y menos para una boda, así que mi primera duda era cómo hacer un vestido largo para una fiesta que me gustara y me viera bien.  También tenía que ponerme manos a la obra y buscar patrones de vestidos largos para bodas, ya que nunca le había prestado mucho interés a estas prendas..

Entonces recordé  un vestido muy sencillo que vi en Burdastyle hacia unos meses y me gusto mucho, el patron Mod. 121 de la revista 07/2017. Este  patrón de vestido esta en tallas grandes y una de las cosas que más me gusta es que tiene un volante que tapa hombro y  parte del brazo. Tengo muchas amigas que dicen que tienen el brazo gordito o se ven gorditas y prefieren llevar parte del brazo tapado así que este vestido lo vi perfecto también para gente que prefiere llevar algo de manga en los vestidos de fiesta.

Vamos con la reseña y mis aventuras de escalado y confección de este vestido de fiesta!!

vestido Burdastyle

Vestido Mod. 121 07/17 Burdastyle

El patrón de la vestido mod. 121 07/17 lo podéis encontrar en la revista de ese mes o en la  tienda online de Burdastyle.

    • Tallas: 44 a 52
    • Formato: Pdf y papel
    • Instrucciones: Sí, en texto
    • Idioma: Español
    • Márgenes incluidos: no
    • Nivel de dificultad: Medio

patron vestido fiesta

Lo primero que hice fue dibujar el vestido con algunos de los cambios que quería. El vestido original es cruzado, lo veía muy informal para una boda,  así que omití el cruce de la falda y le puse una cinturilla para estilizar más la figura.

medir curvas

Ahora tocaba escalar el patrón a mi talla, la regla para medir curvas me vino genial para medir las curvas de las sisas y volantes y así  que acoplara perfecto.

Escoger la tela era fácil porque ya le había echado un ojo al crepe de Tejidos de Moda  solo debatí en mi Instagram sobre el color frambuesa o verde, pero al final deje escoger a la novia.

Vestido Burdastyle boda

Detalles de la prenda

La parte delantera superior va cruzada con un gran volante que llega hasta la sisa de la espalda. La falda no es la original del vestido, sino que puse dos anchos de tela cortado en rectángulo.

Vestido largo fiesta

Por la parte de detrás, se puede ver como va el volante cogido en una manga tipo ranglán.

Poner cremallera vestido

Notas de confección y tutoriales

El bajo del volante lo cosí con el prensatelas de dobladillos finos, podéis ver el video en mi entrada del blog  Cómo usar prensatelas de dobladillo fino

La cinturilla va entretelada, podéis ver en este tutorial cómo poner entretela.

La cremallera me dio un poco más de faena de lo normal al llevar la cinturilla entretelada, me hizo recordar más de una vez a Caprile en Maestros de la costura, echando pestes de la cremallera invisible. En mi tutorial de Como poner una cremallera invisible ver como al pongo yo.

Dobladillo invisible

Entretela perfect hem

Ya solo me quedaba hacer el bajo, para ello iba a poner un dobladillo a puntada invisible pero corría el riesgo de que se viera la puntada por el derecho, así que al final le puse entretela perfect hem con puntada invisible.

Pero ojo, no hablo de la entretela de dobladillos que os enseño en el tutorial Cómo poner cinta adhesiva para dobladillos ( la de todo la vida que acartona un poco) sino de  este otro tutorial y un poco más desconocida la Entretela de puntada invisible para dobladillos que es perfecta para poner en los bajos de telas delicadas.

Coser vestido para una boda

Después de escalar el vestido a una talla 36, ya no tuve que hacer ninguna modificación más en el patrón.

Vestido largo boda

Una pena, pero creo que la novia y yo, no tenemos ninguna foto juntas con su vestido de novia(aquí se había cambiado para bailar salsa). Hicimos una mini escapada en la boda, a unos de los espacios de la masía a frikear con una máquina  de coser antigua que había.

Vestidos damas de honor

Pauline a quien conoceréis del blog Aiguillezmoii iba guapísima y las damitas de honor llevan el vestido Polly de Bebekins que es super fácil de coser y además queda precioso.

Confeccionar vestido fiesta

Como siempre Pauline y yo tenemos que estar rodeadas de cosas de costura y hasta el día de su boda estuvo muy presente nuestra afición.

Coser vestido de fiesta

Ya solo contaros que fue una boda preciosa, que disfrutamos mucho bailando y bebiendo champagne ( ya saben lo mucho que me gusta, hasta el punto que no pose la copa en toda la boda)

Muchas gracias por seguir mi blog, gracias por vuestro apoyo y comentarios. Aquí estoy en todo lo que pueda ayudaros.

Un abrazo

 

Nati

Please follow and like us:

5 comentarios de “Vestido Mod. 121 07/17 Burdastyle

  1. Un día muy emocionante y veros juntas fue muy bonito,me encanta el vestido Nati,es una verdadera maravilla y como no,te quedó de maravilla

    • Muchas gracias Sandra, me alegro mucho que te guste el vestido, me dio algún quebradero de cabeza pero al final quede contenta del resultado.
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.