Telas Liberty London

tela Liberty london

¿Conocéis las telas Liberty London? ¿Quién no se enamora de sus fantásticas telas de flores?

Yo es que es ver una estampado de flores y como la abeja a la miel. Cabe decir que estas telas tan famosas y tan prestigiosas  no son nada baratas, así que hay que estar ojo avizor en rebajas y también en los outlet. Son tan bonitas y de tanta calidad que vas a desear hacerte con alguna.

Hoy de la mano de Ribes y Casal y Handbox con su Primavera Ribes y Casal vamos a conocer un poco más de estas telas y el maravilloso mundo Liberty, además os contaré mi experiencia en tan mágico lugar.

Tela Liberty

Handbox me ha propuesto coser un proyecto primaveral con las telas de  Ribes & Casals  para dar la bienvenida a la primavera. Y he pensado:

¿Qué hay más primaveral que las telas Liberty London?!!

 

tela flores

Popelín Liberty London de flores silvestres

Podéis encontrar  esta tela y muchas más telas de Liberty en la tienda online de Ribes y Casals Tienda de telas y son todos super bonitas.

Vamos a conocer un poco más de estas telas.

¿Qué es Liberty?

Liberty London son unos prestigiosos almacenes,  están situados en el distrito londinense de West End. Es una tienda enorme, con la preciosa fachada  estilo Tudor y decorada con vigas de madera. Parece una casa de muñecas!!

Historia Liberty

¿Cuál es origen de las telas Liberty London?

El origen de los almacenes Liberty se debe a Arthur Lasenby Liberty, un comerciante que en 1875 compró media tienda en Regent Street para comercializar telas y otros objetos de arte. Tal fue el éxito, que en el siguiente medio año compró la otra parte de la tienda.

Uno de los mayores logros de Lasenby Liberty fue la estrecha relación que entabló con diseñadores ingleses, especialmente con los que predicaban el Art Nouveau o modernismo, caracterizado  con motivos de plantas y flores.

Surgió así el famoso estampado de pequeñas flores denominado Liberty.

Telas liberty

¿Qué son las telas Liberty?

Son  telas de la prestigiosa marca londinense Liberty London  que se caracterizan por sus originales estampados florales.

Telas de Liberty

¿Qué características tienen las telas Liberty?

Son Telas de un algodón de gran calidad y de fina textura, tan delicado que al tacto parece seda. Son muy suaves y agradables.

donde comprar telas libberty

 

Mi soñada prenda Liberty

Aunque los precios de las telas Liberty no están al alcance de todos los bolsillos, bien vale darte un capricho alguna vez, sobre todo si te coses tus prendas, cose algún básico que pueda utilizar durante muchos años.

He cosido este precioso corpiño con el patrón Jessica de Mimi G Style, en la próxima entrada pondré la reseña. Es un vestido pero he preferido cortar y hacer un corpiño para vestido no me daba.

Además os contaré  todos los detalles de cómo  confeccione este corpiño, todos mis trucos y consejos para coser esta tela. Algo ya os fui adelantando en mi Intagram y lo podéis ver en destacado con la etiqueta Liberty.

Mi experiencia en  Liberty London

Visita a Liberty

Almacenes Liberty London

El sitio es de cuento, iluminación suave, escaleras de madera, todo decorado con un gusto exquisito,  todo te los llevarías a casa. Te pierdes entre tantas cosas bonitas, ropa para mujer, hombre y niño, accesorios de moda, cosmética y perfumería, regalos, muebles… sus famosos tejidos  Liberty. Es un lugar para visitar tranquilamente y disfrutar (quien pueda, comprar).

La exclusividad y la tradición van de la mano en este lugar, apto para unos pocos bolsillos.

Visite Liberty London en junio del 2015, mi gran felicidad al ver que ya habían empezado las rebajas…y mi gran decepción que aun ni por esas, me daba para comprar algo decente de Liberty de recuerdo.

Me conforme con disfrutar de todas sus galerías y hacer mil fotos de todos los detalles. En plan piratilla total!!

telas de flores

 

Muchas gracias por seguir mi blog y por todo vuestro apoyo. Espero que os haya gustado la entrada y las que no conocías las telas de Liberty no se casi si pediros perdón por tentaros de esta manera.

Un abrazo muy grande y nos vemos muy pronto.

Nati

 

Please follow and like us:
error

2 comentarios de “Telas Liberty London

  1. Hola, me ha encantado, aunque no creo que vaya nunca a esa tienda , me gusta ver las fotos y leerlo, y la blusa es preciosa. Gracias.

  2. Parece que la primavera le está costando…
    Yo tengo una cuenta pendiente con Londres, cada vez que planeo ir se chafa, Pero sigo esperando .
    Me ha encantado la idea de corpiño, aunque sea por falta de tela.
    Gracias Nati por seguir dándonos ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.