Como algunos ya sabéis la feria Creativa 2014 en Valencia ha sido los pasados días 3 al 6 de abril. Allí estuve dando talleres y a ratitos libres aproveché para ir a conocer las novedades y pasarme por mis tiendas favoritas. Todos los años intento ponerme al día de todas las novedades y probar cosas nuevas. Y esta vez también os traigo cosas que os iré contando.
Una de mis paradas ha sido un año más en TodoStencil donde he vuelto a cargar con más plantillas que me apasionan.
Lo malo es cuando llegas allí y te gustan todas,y ya no sabes cual coger, todas tienen un diseño super bonito y con mucho detalle. También incluso podéis consultar con ellos para hacer vuestros propios diseños de plantillas.
Como usar spray adhesivo en plantillas Stencil
Este año la novedad ¨para mi¨, porque este producto no es nuevo, es el pegamento para plantillas de stencil o estarcido..
Como recordaréis hice mi propia plantilla personalizada de stencil , este método nos puede servir para plantillas sencillas pero dudo que una con detalle tengamos la paciencia y la precisión . En otra de mis entradas también explico como hacer una camiseta con el tutorial stencil o estarcido así que este tutorial no será muy extenso porque es complementario de los otros dos.
Este pequeño detalle de pegar las plantillas con el spray adhesivo dará unos mejores acabados a la técnica stencil tanto si la vais a usar en cartón, cristal, madera, tela.. creo que cuando pruebas este pegamento ya no hay vuelta atrás.
Voy a simplificar mucho y si tenéis duda consultad los demás tutoriales o dejarme un comentario. Bueno, vuelta a sacar la plantilla, la tengo un poco fea porque no he parado de hacer camiseta desde que la compre. La verdad es que ha gustado mucho esta y otras tantas que tengo.
Estoy usando la marca Dixon para el spray adhesivo que también compré en la tienda de TodoStencil. El precio del bote no le recuerdo (no llega a 10 euros) así que consultad en su web o en su página del Facebook Todo-stencil donde os podéis hacer seguidores y veréis todas la novedades.
La aplicación en la plantilla del spray adhesivo es muy sencilla. Pero tenéis que poner un cartón , periódico o alguna cosa debajo. Ojo con dejar cosas de valor cerca, intentad dejar un perímetro de seguridad. Agitar el bote y aplicar a unos 30 cm de distancia, siempre leer las especificaciones de fabricante. Luego solo tenemos que esperar un minutos hasta que tenga la consistencia pegajosa tipo a la del celo.
Ahora ya podéis pegar en el sitio donde queráis poner el dibujo y empezar con el estarcido. Si fuera una tela poner debajo una cartulina o cartón (sin arrugas) para que no traspase al otro lado cuando la pintéis.
Nota: Si usáis tela lavar para quitar el apresto y no poner suavizante. La pintura se adhiere mejor.
Y después llega el momento que siempre le entra a uno un gusanillo entre dudas, expectación.
Me encanta el momento que levanto la plantilla!!! . ¿Habrá quedado bien?
Levantad la plantilla poco a poco, intentad cuidar de ellas para que no se estropeen, sobre todo si tienes detalles pequeños es fácil que se estropee si tiráis de golpe. Sujetad la tela mientras tiráis de la tela.
Ahora ya solo quedara dejar secar bien, el tiempo de sacado dependerá de la pintura que uséis. Después planchar.
Y ya tenemos una camiseta preciosa con un acabado profesional… o casi!!
Nota: En la camiseta no queda ningún resto de pegamento solo en la plantilla que podéis dejar para volver a utilizar o usar un disolvente para quitarlo.
Y ya solo desearos a todos una feliz semana de pascua y un abrazo muy grande por todas las muestras de cariño que me dais cada día.
Un abrazo
Nati
Si, es estupendo el adhesivo temporal este.. Y la camiseta te quedo genial!!! A mi el que se me resiste es la tecnica con el freezer paper..
Me encanta el resultado de la camiseta!! Intentaré seguir tus consejos y hacerme alguna!
Espero que vendas muchisimas camisetas en tu nueva tienda!
un besazoooo
Qué apañada, me encanta!
Jijijijiji qué casualidad gastamos la misma pintura para tela
me gusto esa técnica es bien practica.
me encanta trabajar con plantillas y de echo después de leer tu entrada me ha entrado ganas de hacerme una camiseta!!!
gracias por los consejos!!!
besos
Me gusta mucho todo lo que publicais, ademas este año tengo un par de eventos y me habeis dado alguna idea.
He descubierto tu blog a través de la Srta. Palomo, y me encanta… Voy a sacarle jugo. Pero las plantillas que utilizas para las estampaciones me encanta! Coser y pintar mis dos aficiones.
Besicos
He descubierto tu blog a través de la Srta. Palomo, y me encanta… Voy a sacarle jugo. Pero las plantillas que utilizas para las estampaciones me encanta! Coser y pintar mis dos aficiones.
Besicos
Vero
(No se si saldrá duplicado el comentario, no me deja… 🙂