Patronista Shingo Sato

 

Estoy emocionada de que al fin tengamos a  Shingo Sato en Valencia, de la mano de la academia Tissora. No voy a dejar pasar esta oportunidad,el 30 de junio, de ir a su masterclass y el día 1 julio al Workshop Especial Origami TR.

Para las que tengáis curiosidad por conocer a Shingo Sato, voy a dedicar esta entrada a contaros todo lo que sé de él y espero que la próxima entrada  ya os pueda contar de primera mano mi experiencia con este genio.

Si además eres de Valencia o alrededores, te animo a participar en este taller y te dejo toda la información al final de la entrada.

Información Shingo Sato

¿Quién es Shingo Sato?

Shingo Sato es un  diseñador y patronista experimental, que además  también se dedica  a la enseñanza. Comparte sus conocimientos en escuelas y empresas de reconocido prestigio en sus giras mundiales.

Su metodología se caracteriza por ser práctica, intuitiva y dinámica.

Libro de Shingo Sato

¿Qué sistema de patronaje utiliza Shingo Sato?

Su sistema de patronaje “Reconstrucción transformacional” se basa en el diseño sobre el volumen y se adapta a la la anatomía corporal de manera intuitiva.

Manipula la tela como un material moldeable mientras la esculpe sobre un maniquí. De este modo, crea prendas que recuerdan al origami. Para ello, utiliza dobleces, el borrado de líneas de costura, y el inflado de volúmenes en sutiles presiones.

Esta técnica, Reconstrucción Transformacional o RT,  suprime las pinzas y las líneas de costura indispensables en el ensamble de piezas de vestir y las reemplaza por cortes asimétricos, geométricos, circulares, que crean un novedoso manejo de volúmenes.

Es un sistema tan creativo que permite hacer infinidad de adaptaciones y variaciones.

cursos en valencia

¿Dónde puedo asistir a un curso con Shingo sato?

Actualmente comparte sus conocimientos en escuelas y empresas de reconocido prestigio en sus giras mundiales.

En los niveles iniciales trabaja el origami, los volúmenes, la transformación de pinzas y los drapeados.

En el nivel avanzado se estudia la aplicación de técnicas de plegado y origami , volúmenes complejos, vortex, one piece y combinaciones de  sus técnicas en tejidos y prendas de todo tipo.

Shingo Sato habla 8 idiomas y todos los cursos son en español. En sus workshop tiene un trato muy cercano y participativo.

workshop shingo sato

Shingo Sato Valencia 2018

Esta es una pequeña nota informativa, visita la web de la academia Tissora para ampliar toda la información de los cursos.

Si te animas nos vemos allí!!

patronista shingo sato

Master Class Reconstrucción Transformacional

Conferencia  con referencias de muestrarios y vídeos explicativos de las técnicas utilizadas por Shingo Sato sobre su método de la construcción de prendas.

 

Workshop Especial Origami TR

Temática: Repaso de las principales técnicas de Origami: Spiral, Bambo y 3D Bambo
Imparte: Shingo Sato

 

“Sin formación no podemos ser competitivos. Tenemos que apostar por la calidad y por la innovación. Tenemos que diferenciarnos y hacer cosas diferentes”.

Shingo Sato

Please follow and like us:

3 comentarios de “Patronista Shingo Sato

  1. Que buena oportunidad!! No sabía que daba clases!! Es muy innovador…. que ganas tengo de que llegue el dia y nos cuentes cómo fué!! ya que yo no puedo asistir…. Muchas gracias guapa! Cuanto sabes!! Muacs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.