Jinbei para niños

jinbei ropa

Buscando un regalo original para un bebé de unos amigos frikis de Japón di con este maravilloso patrón. Cabe decir que he tenido una serendipia (hallazgo mejor que lo que buscaba) porque yo buscaba un kimono y acabé descubriendo lo que es un jinbei.

¿Qué es un jinbei?

Un jinbei es una prenda de verano que se usa en Japón, mujer, hombres y niños. Ropa cómoda y fresca. Es una prenda  que se usa como pijama para dormir, estar por casa o salir cerca de casa, aunque también se utiliza en los festivales de verano. Consiste en un pantalón corto y una camisa cruzada.

Espero os haya picado la curiosidad  y queráis ver la tela, el patrón y  ver cómo se hace.

 

jinbei japon

dans la lune

Jimbei de Dans la Lune

El patrón de la jinbei  lo podéis encontrar en la tienda online de Atelier La Lune.

    • Tallas: 1 a 5 años
    • Formato: Pdf
    • Instrucciones: Sí, con fotos del paso a paso
    • Idioma: Inglés
    • Márgenes incluidos: Sí
    • Nivel de dificultad: Medio

jinbei niño

Tela de Japonerías

Los jinbei están cosidos con tela de algodón,  un color muy tradicional en Japón es el azul índigo, aunque los hay de muchos colores y estampados. Suele ser camisa y pantalón con la misma tela pero nos gustó mucho la combinación de dos telas y al final lo decidimos hacer diferente.

La camisa lleva estampado de asanohas que representa las hojas del cañamo.

El cáñamo que crece con fuerza y tiene una gran resistencia. Por eso el estampado de asanohas se aplicaba en la ropa de los recién nacidos como augurio de buena fortuna.

Para la tela lo tenía super claro, iba a ir corriendo a mirar en la web de Japonerias y de cabeza a las telas japonesas, aunque es difícil no perderse mirando otras cosas de la web, si te gusta la temática de Japón.

Nota: Ojo al comprar la tela, el jinbei se corta delantero y espalda juntos, al hilo.

kimono niños

Detalles del patrón

Tiene un montón de detalles bonitos que si te gusta coser los vas a disfrutar.

jinei patron

Todo me tiene enamorada de este patrón, los pliegues del hombro, el cuello,las mangas…

jinbei

El bolsillo lo intenté casar lo mejor posible y luego pasé un pespunte a  1 mm con un prensatelas compensado. Adoro ese prensatelas!!

patron kimono niño

El centro delantero va pulido con costura francesa y los costados con un tipo de remate de costura con dobladillo. Todo va super planchado y bien pulido así que es de gran ayuda y se usa mucho en el tutorial la regla para marcar costuras con la plancha.

coser kimono

Hilo Bulky-Lock de Guttermann

Para coser el jinbei he utilizado el hilo Bulky-lock de Guttermann, este hilo es de espuma.

Los hilos de espuma se utilizan en las áncoras de la overlock pero este sirve para ancoras y agujas. Así que quise experimentar en mi máquina plana y va genial. Sobre todo me gusta para los pespuntes, me encanta como quedan y lo suave que es el hilo al tacto. Los remallados con este hilo ya ni os cuento, son una pasada.

Podéis encontrar este hilo en Seoane Textil

jinbei para niño

Espero que os haya gustado el jinbei, al menos yo espero que les guste a los futuros padres.

¿Qué os parece, harias uno a vuestros hijos? ¿o incluso para tu pareja o para ti? Para dormir o estar por casa son ideales.

Yo creo que me animaré y me haré uno!!

¿Conocéis la gasa doble?  Otra cosa bonita que vienen del Japón también y podéis ver como queda en mi blusa Reina.

Un abrazo

Nati

 

Please follow and like us:

5 comentarios de “Jinbei para niños

  1. Te ha quedado precioso, sí que veo al trío con eso jejeje igual lo hago durante el invierno para el año que viene, ya sabes que soy muy muy lenta.

  2. Qué pasada de regalo!! se ven tannn perfecto, tannn pulidito, tannn cuqui, tannnn japonesito jejejeje. Fliparan con el regalo seguro, yo me haria uno para andar por casa segurísimo!! mi ropita esta ya que me da vergüenza hasta ir a hablar con el vecino snif… pero la tela es con un poco de elasticidad no? Me sigue flipando el conjuntin!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.