Certificado profesora Burda Style

profesora Burda

 

Hace unos días conseguí mi certificado de profesora Burda Style.

Compro la revista  Burda Style desde muy cria, fue con esta revista con la que empecé a coser y a lanzarme de manera autodidacta cuando aun no sabía mucho de patronaje, como ya os comente en Sobre mí.

Me hacía especial ilusión sacarme este certificado porque al principio de coser  me vi  muchas veces loca descifrando las instrucciones del Burda. Al final hago las cosas a mi manera  pero cuando vi el curso Teaching certification course Burda Style  con la profesora Meg de Burda Style EEUU,  me apunté. Ya conocía sus videos (son en inglés) y me gustaban, asi que pensé, voy a relajarme, olvidar todo lo que sé, y de ese modo seguro aprendo algo nuevo.  Así que voy a contaros como saqué el título. Para mi tiene más bien un valor sentimental, más que profesional.

Certificado profesora Burda

Burda Style me certifica que he completado toda la formación y he presentado todas las prendas  donde demuestro conocer las técnicas de costura solicitadas. Además me da la autorización para poder usar sus patrones con fines didácticos en mis talleres de costura.

Burda falda

La primera lección era cómo sacar los patrones de la revista Burda. Bueno, esto era muy fácil, ya que hace años que coso patrones de la revista. Después vimos cómo poner márgenes y cortar los tejidos. Todo eso se hacía sobre esta faldita que me encanta y que no hacía falta hacer, pero ya puestos y cortada, pues la acabé.

Profesora Burda style

Otra prenda a presentar fue la sudadera que os enseñé hace unos meses. Aquí ya vimos técnicas de coser punto, cómo coser con aguja doble, poner cuellos…

tecnicas de costura Burda

También tuvimos que presentar un pantalón con bolsillos, poner la cremallera, cinturilla…

Para presentar las prendas tienes que mandar todas las fotos que te piden a detalle de la prenda y después puestas sobre alguien o sobre un maniquí.

Patrones Burda style

La chaqueta donde vimos como poner entretela, colocar mangas, vistas,coser a mano los abajos, forrar…

Algunas de las prendas las cosí en la talla 38 solo intentando hacer lo mejor posible las técnicas pero sin tener que agobiarme por adaptar la prenda a ningún cuerpo.

Certificado profesora Burda

Como último  yo presenté el vestido, cuello bebé, cómo poner una cremallera invisible…  no había un orden obligatorio ni fechas de entrega por prenda. Tenía hasta el 19 de enero para presentar todas las prendas y ver todos los videos.

Aproveché en algunas de las prendas telas que tenía por casa sin utilizar hacia años.

Videos Burda

Bueno, solo eran 5 prendas en 4 meses pero como trabajo todo el día, de lunes a viernes, solo me quedaba los fines de semana y no todos me apetecía coser prendas que no estaban entre mis favoritas de coser en mi tiempo libre y tampoco quería abandonar el blog y los tutoriales.

Los videos, muchos de ellos, como son descargables, los veía en el trayecto del tranvía a mi trabajo o a la vuelta.

Momita Burda style

Muchas de las prendas las fui montando  a mediodía en el parque o incluso la loca de mí he montado o cortados folios para adelantar trabajo.

Sarna con gusto no pica!!

Burda style profesora

Despues de un pequeño esfuerzo conseguí mi titulo y he sido la primera española en tenerlo, aunque sé de otras compañeras que se lo están sacando.

Y esa fue mi aventura con el curso de profesora Burda, que creo que vuelve a salir de nuevo en otoño del 2018.

Como siempre, cualquier duda de costura sobre Burda o alguna técnica de costura, patrones..  no dudéis en dejarme un mensaje y si puedo os ayudaré y sino lo sé, pues investigaremos hasta dar con la solución. Siempre quedan cosas por aprender.

 

Un abrazo

Nati

Please follow and like us:

34 comentarios de “Certificado profesora Burda Style

  1. HOLA BUENOS DIAS,DONDE CONSIGO LA INFORMACION PARA ACCEDER DE BURDA? COMO TU DESDE PEQUEÑA LAS BURDAS SIEMPRE ESTABAN EN CASA MI MAMI COSIA POR ELLA Y DE ALLI APRENDIMOS TODAS MIS HERMANAS Y QUISIERA CONSEGUIR EL CERTIFICADO.

  2. Felicitaciones Momita! Me alegro con tigo!

    Vivo en Alemania, si te hace falta algo que te lo pueda conseguir o traducir encantada te ayudo!

    Muchos saludos desde Hamburgo!

    • Muchas gracias Cala!!

      la verdad es que alguna veces la traduccion del aleman al castellano no esta del todo bien y bueno, también es complicado explicar algo sin poner ninguna foto como hacen en Burda.

  3. Me encanta. Yo compro el burda más por inspiración que por los patrones pero leyendo tu post dan ganas de sacárselo, gracias por explicarlo tan bien.

    • Gracias Mariló, el curso ha sido entretenido pero al final me dio un poco de ansiedad por si no llegaba a presentar todas las prendas.
      Al final me lo he sacado mucho antes y tenia de plazo hasta el 19 de este mes.

      Unbeso

  4. Nati me ha encantado y mil gracias por las veces que te pregunto y siempre me ayudas.
    Por cierto estamos todos malos encerrados en casita.

    • :S Estamos al lado y asi seguimos. Yo llevo dias fatal de la espalda!!

      A ver si mejorais y quedamos, ya de manera obligada porque sino seguira pasando los meses.

      Que os mejoreis todos muy pronto.
      Un beso

  5. Enhorabuena!!! Lo conseguiste! Empiezas bien el año.No sabes cuanto me alegro…… por el gran trabajo que haces con tus post, videos y todos los consejos que nos das, nos van enseñanado y animando a seguir intentandolo. Muchas gracia y Feliz Año 2018!! Muacs

  6. Muchas felicidades , me mucho gusto que tengas tu titulo y gracias por todo lo que nos enseñas,nuevamente felicidades ,ten un gran año, Bendiciones.

  7. Enhorabuena!!! La justa recompensa al esfuerzo que has hecho… Eres una maravillosa profesora, a mí me encantan tus explicacions y cómo lo haces parecer todo tan fácil en el blog, que se anima cualquiera a intentarlo.

  8. Felicitaciones. Un gran ejemplo. Yo coso muy poco pero me.apasiona cuando lo hago. Soy de Argentina y cuesta mucho conseguir profesionales que enseñen a coser.. Seria hermoso poder conseguir las revista de burda aca… Ahora, como hago para aprender de burda style on line?

  9. Buenas! Primero que nada felicidades!! 😀

    La verdad es que aunque tengo alguna revista no he utilizado nunca los patrones pero le voy a echar un vistazo al tema del certificado a ver qué tal está^^ ¿Me puedes decir cuántas prendas tuviste que coser en total?

    • Hola Andrea,
      para mi, la verdad, es un título más a nivel de satisfacción personal que otra cosa. He cosido bastante con los patrones de Burda y son muy buenas bases para modificar también. Podia hacer mis propios patrones pero estos siempre me han quedado bastante bien asi que como suelo bromear, tiro de precocinado. El tema de la confección si que me apetecia marcarme ese reto de hacer las prendas según pedian ellos, aunque pensaba que iban a pedir cosas más complejos.

      Tuvimos que coser 4 prendas, las que vienen en la entrada, sudadera, chaqueta, pantalón y vestido. La falda no era obligatoria pero también la hice.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.