Diseñar un mono para una boda

moda monos para invitadas

Siempre digo a mis amigas casaderas  planifica tu boda con tiempo que luego me toca a mí coser con prisas. Planificar una boda con encanto y todos los detalles lleva detrás un gran trabajo pero lo importante es el resultado y que ese día salga perfecto.

Que suerte para los novios tener a alguien que te ayude a planificar tu boda, sobre todo si son personas con experiencia que te puede asesorar para hacer de ese día especial un día inolvidable.

Por mi parte me gusta aportar mi granito de arena a ese gran acontecimiento cosiendo una prenda única y especial para celebrar la unión de dos seres queridos.

Así que hoy te voy a contar los detalles de confección y todas mis aventuras para coser un mono de fiesta para una boda.

Mono para una boda

Mono de invitada

Escoger el modelo

Esta temporada la prenda perfecta para ir de boda son los monos y hacía tiempo que tenía en proyecto hacer el escote Sabrina de la conocida película Sabrina de Audrey Hepburn, así que el diseño al menos lo tenía claro.

Es un escote que también se usa muchísimo en los vestidos de novia.

Patrón mono invitada

 Buscar el patrón

Lo primero que hice fue mirar patrones de monos para bodas pero no encontré ningún mono de vestir que se adaptara a lo que tenía en la cabeza. Me iba a tocar  hacer el patrón a mí, tampoco pasaba nada, el año pasado también hice un vestido largo para una boda y aprendí mucho con ese reto.

Escogí un patrón para el corpiño  BurdaStyle  que transformé tanto que se puede decir que es como si lo hubiera hecho yo. ¡¡Tonterías que hace una por falta de confianza!!

El patrón pantalón palazzo sí que lo trace yo misma con el sistema Eda de patronaje.

Cose mono invitada

 Escoger la tela

En tejidos Violeta tienen una gran variedad de telas de fiesta y encontré el tejido perfecto para mi mono. Buscaba algo con caída y elegante de color liso y he vuelto a caer en el color azul.

Aquí mi consejo es que tengáis muy claro a cantidad de tela que vais a necesitar porque yo cogí un poco más y al final la utilicé toda.

mono para invitada

Cortar la prenda

Para cortar estas prendas hace falta una mesa grande, si no tienes suficiente espacio puedes utilizar una mesa plegable que además te sirve después para celebrar fiestas en casa.

coser mono

Notas de confección

Mi primer consejo cuando te pones a coser una prenda de fiesta es hacer una glasilla antes con una tela similar (por supuesto más económica pero con caída parecida)  y por supuesto tomar bien todas tus medidas.

Para el escote de la espalda reforcé la tela con ligueta al hilo al hilo y también os recomiendo usar una aguja de máquina apropiada para el tejido.

coser mono para boda

1º  Prueba

En la primera prueba del mono había dejado el escote de la espalda mucho más arriba y tampoco me gustaba como quedaba en la sisa.

Como tenía tela suficiente volví cortar el corpiño y ya hice todas las modificaciones. En mi caso coso para mí y es muy complicado acertar de primera y algunas veces los ajustes se hacen eternos tanto poner y quitar la prenda.

Paciencia chicas, en mi Instagram se bromeó que a muchas nos toca coser en ropa interior para no estar todo el rato quitando y poniendo ropa en la eternas pruebas.

mono para celebracion

2º prueba

Segunda prueba por no decir la prueba número 2000. El mono tomó forma más parecido a lo que quería, mucho mejor el escote hasta la cintura.

Para estos escotes os recomiendo un body para escotes en la espalda, perfecto para vestidos de fiesta y boda. Es lo que llevaba yo ese día y me va genial, ya os he enseñado varias veces por el blog.
ideas para boda

Bueno chicas ahora ya sabéis lo que hay detrás de cualquier prenda cosida en mi taller. Todo el trabajo que lleva paso a paso hasta que llega el momento de contaros en el blog la reseña.

Me gusta cuidar de cada detalle para que quede perfecta.

 

¿Quién será la próxima en casarse?

 

Muchas gracias a todos por pasar, por comentar y por todos vuestro apoyo.

Si te gusta mi blog no dejes de seguirme en mis otras redes sociales para estar al día de todos mis proyectos.

Un abrazo

Nati

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.