Libro Manual para Remalladora/Overlock

guia overlock

El libro Manual para la Remalladora/Overlock de Julia Hincks ha sido un gran descubierto para mí. Esta fantástica guía para la over es de gran ayuda para aprender a manejar tu overlock de manera rápida y super fácil, ya que lleva muchos consejos, tutoriales y trucos.

Este manual con instrucciones para utilizar la overlock sirve para cualquier máquina de coser overlock. En este libro vas a encontrar desde que es una overlock hasta cómo coser con una máquina overlock paso a paso.

También puedes encontrar en mi blog una guía para empezar a manejar tu máquina overlock.

Vamos con la reseña del libro para aprender a utilizar la overlock.

Si no te puedes resistir más,  te dejo el enlace directo para comprar el libro Manual para la overlock.

Índice Manual para la Remalladora/Overlock

overlock como usar

Lo primero, vamos a ver el índice para ver todo lo que nos ofrece este maravilloso libro. Puntadas de la over, consejos, trucos, proyectos rápidos, no falta de nada, en un libro que cuesta menos de 10 euros.

Enhebrar la Overlock

enhebrar remalladora

Enhebrar la over es uno de los grandes retos que tiene que afrontar una principiante pero créeme que con práctica se logra enseguida.

Aquí tienes un paso a paso. Casi todas las over tienen dibujos con la guía de enhebrado. Además viene a ser en todas igual, 1º ancora superior, 2º ancora inferior, 3º aguja derecha y 4º aguja izquierda esto para una over de 4 hilos pero también tenemos de 5 hilos como la mía, que os enseñaré muy pronto..

Puntadas básicas Overlock

Guia de puntadas over

Puntadas de la over, este capitulo es muy bueno, ya que te cuenta los pros y los contras de cada puntada, además de decirte los tipos de tejido donde utilizar la puntada.

Ajustes tensiones Overlock

tensiones hilo over

La tensión del hilo en la over es esa gran temida para mucha gente, aquí tienes fotos de a detalle para tener la tensión perfecta en cada una de las  puntadas de la overlock.

Por favor, no es maravilloso este libro!!!?

Técnicas Overlock

Trucos maquina coser overTe diría que este es otro capitulo interesante  pero es que en este libro lo son todos. Te cuentan muchos trucos y consejos para aprender a utilizar tu overlock/remalladora.

Proyectos de costura para practicar con la Overlock

coser con over

En el  libro Manual para la Remalladora/Overlock  también tienes proyectos de costura paso a paso para practicar con tu over y coser una prenda.

Prensatelas para la Overlock

tipos prensatelas over

Otro gran desconocido es el mundo de los prensatelas para la overlock, en este libro te explica algunos de ellos con todo tipo de detalles.

Dónde comprar el libro Manual para Remalladora/Overlock

 

*Afiliación Amazon

El Manual para la overlock   lo podéis encontrar en Amazon o librerías por fantástico precio de 9,95 euros.

 

manual over

Espero que os guste este libro, que en estos momentos está entre mis favoritos, y con el que he aprendido un montón de cosas para practicar con mi over Juki MO735. También tengo la over del Lidl  que para empezar a coser puede estar bien.

Muchas gracias a todos , cualquier sugerencia de tutorial o reseña de libro no dudéis en pedírmelo.

Un abrazo

 

Nati

Please follow and like us:

4 comentarios de “Libro Manual para Remalladora/Overlock

  1. Buenos días ya te digo desde hace tiempo y me encanta tu blog me parece muy interesante todo lo que pones y me ha sido de utilidad alguna vez que otra te agradezco que seas así como eres un abrazo y no cambies porque ayudas a muchas personas que como yo tenemos dudas con la costura.

  2. lo quieroooo..gracias por la recomendación, me encanta leerte por que aparte de costura recomiendas libros notas etc… y seguro lo comprare por amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.