Entretela termoadhesiva para punto

entretela para elastico

Al coser  tejido de punto lo mejor es utilizar también  entretela termoadhesiva de punto. De este modo, no pierdes la elasticidad del tejido pero sí le das un poco de cuerpo.

Hay muchos tipos de entretelas para diferentes usos, que hemos ido viendo en el blog y hoy le tocaba el turno a la entretela de punto.  La he utilizado muchas veces pero creo que nunca os había hablado de ella en el blog.

Vamos a ver los resultados!!

Para este tutorial estoy utilizando esta bonita tela de punto  de Traetela .

Entretela termoadhesiva de punto

entretelas y usos

La recomendación para la blusa Aomori de PaperCut, que veremos muy pronto, era hacer en el escote una tira al bies  pero yo he preferido poner una vista. Así que tanto puños como escote los iba a entretelar para dar un poco de cuerpo, eso sí, no con la entretela convencional de siempre sino con entretela de punto que veremos más a detalle.

entretelas adhesivas punto

¿Qué es la entretela de punto?

La entretela adhesiva de punto es un género fino elástico, por un lado tiene pegamento para pegar a la tela.

¿Para qué sirve la entretela de punto?

Esta entretela es ideal para reforzar vistas, cuellos, aberturas, puños en tejidos de punto. Incluso hay gente que la utiliza para tapar agujeros en ropa de punto.

También es conveniente utilizarla cuando vais a poner corchetes  en la ropa de punto o también al poner snaps. De este modo, la prenda queda reforzada y aguanta mejor el tirón al despasar  el broche a presión.

¿Dondé puedo comprar entretela de punto?

Esta entretela como el resto de los materiales del tutorial los podéis comprar en Seoane Textil. Se vende por metros en color blanco y negro.

poner entretela

¿Cómo se pone la entretela de punto?

Como ya os enseñe en la entrada de Como poner una entretela, esta  se pone de igual modo. Se pone con la plancha a temperatura media, sin vapor.

poner entretelas

Consejos para poner entretela

Una cosa a tener en cuenta a la hora de poner la entretela es escoger bien el color. Puede suceder, sobre todo en puños y cuellos, que la tela quede oscurecida. Mirad como se ha quedado más apagado el color de las flores, en este caso era la parte interior y no me importaba.

Entretelas adhesivas

Esta entretela me gusta mucho utilizarla para los puños así quedan reforzados y aguantan mejor los roces. Además al pasar  la mano. no pierdo la elasticidad y vuelve de nuevo al sitio

Y por hoy ya hemos visto otra entretela más de las muchas que empiezan a aparecer y es que por suerte los tiempos están cambiando y cada vez se encuentran más tipos de entretelas y para diferentes usos.

Espero de nuevo ser de ayuda con esta reseña de material y si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarme.

 

Muchas gracias por todos vuestros comentarios y  apoyo.

 

Un abrazo

Momita

 

Please follow and like us:

5 comentarios de “Entretela termoadhesiva para punto

  1. Hola
    Qué bien explicado!
    Otro dia, podrias explicar cuando se pone una vista y cuando una cinta al bies. Si lo explicas en el blog seguro que lo entiendo.
    Gràcies por el blog

  2. Esta entretela es muy versátil. Se logra cuerpo y firmeza sin perder la elasticidad del tejido. Me ha ido bien usándola.
    Gracias por compartir tus conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.