Vestido Heather de Sew Over It

Como os comenté en la entrada anterior, hoy iba a hacer  la reseña del vestido Heather de Sew Over It. Es un vestido muy cómodo y fácil de coser que he cosido en punto de roma.

Vamos con la reseña!!

 

dress-heather

heather-dress

Vestido Heather

El patrón vestido Heather lo podéis encontrar en la tienda online de Sew Over It.
Tallas: 8 a 20 
Formato: Pdf
Instrucciones: Sí, ilustradas paso a paso.
Idioma: Inglés
Márgenes incluidos: Sí.
Nivel: Principiante avanzado

 

Detalles de la prenda

El vestido Heather es un vestido muy cómodo y práctico por sus bolsillos ocultos en las costuras. Lo tenéis en manga corta, 3/4 y larga.

Yo opté por la manga larga porque quería un vestido calentito para ir por casa o salir a hacer recados.

Notas de confección

He cosido una talla 10 (talla 36) de pecho bien pero me estaba enorme de espalda. Desde unos 5 cm de debajo del contorno de pecho hasta casi la cadera me sobraba mucha tela en la espalda. Intenté primero coger con alfileres un poco las costuras pero  al ser en curva no quedaba bien y me tocó desmontar toda la espalda.

Estuve buscando  fotos de este modelo por detrás pero casi no hay, tal vez ese problema lo ha tenido más gente.

Podéis coser este vestido con la máquina overlock o máquina de coser plana, lo lo he cosido con mi máquina de coser Juki DX7.

 Tela

La tela sugerida para coser este vestido es  tela de jersey o punto roma. Yo estoy utilizando punto de roma. Para coser he utilizado una aguja de punto  y para el bajo del vestido y las mangas hice doble pespunte con una aguja doble.Aguja doble coser

 

Podéis ver cómo coser con aguja doble  en mi entrada anterior.

 

agujas doble de maquina

Muchas gracias a todos por seguir mi blog.

No dudéis en dejarme cualquier duda que tengáis en los comentarios al igual que propuestas de nuevos tutoriales y reseñas.

Un abrazo

Please follow and like us:

8 comentarios de “Vestido Heather de Sew Over It

  1. Que chulo, te ha quedado genial. Leí en instagram a un par de chicas que les había pasado lo mismo con la espalda, creo q es un fallo del patron. Yo lo tengo comprado y después de leeros, creo q modificaré la pieza central de la espada y le recortaré unos centímetros del centro, no? desde la zona de la mitad de la espalda? y si lo igualo con la pieza central delantera? muchas gracias por tu ayuda!

  2. Me encanta como te queda! Tengo el patron, me gusto el detalle de los bolsillos, pero aun no me he decidido a empezarlo. Ahora tras leerte, creo que todavia tardare, no se si con mi nivel podria arreglar lo de la espalda. De todas formas tambien me falta encontrar la tela, asi que voy a echar un ojo a Tejidos Muselina, a ver si me animo a arriesgarme! Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.