Cómo poner botones a presión de nácar

broches a presion de nacar

Vamos a ver hoy lo fácil que es poner botones a presión en una prenda. Ya he subido otros tutoriales hablando de las muchas cosas que podéis hacer con las tenazas de Prym,incluso de como poner broches a presión de jersey pero hoy vamos a ver como poner los botones a presión de nácar.

Me encanta la ropa vaquera con botones de nácar así que cuando me animé a coser de nuevo la blusa Suzon, pero esta vez en manga larga, lo tuve clarísimo, aquí pongo botones de nácar.

como poner botones de nacar

Para este tutorial estoy utilizando una tela vaquera de Trozos y telas, los materiales son de Seoane textil y el patrón de la blusa Suzon  de Republique du Chiffon.

Hice, hace unos años, la reseña de la blusa Suzon, pero esta versión es en manga larga. Para las más despistadas os comento que, meses después de salir a la venta el patrón de la blusa sin manga, pusieron también la manga larga para descargar en la página web de manera gratuita.

Como poner botones a presión de nácar

tenazas de prym y botones

Los paquetes de botones a presión de nácar de Prym son de 6 unidades y el tamaño es de 12 mm. En el mismo paquete viene también las piezas para poner a la tenaza y colocar los botones.

Nota: Los paquetes son de 6 unidades y para una camisa se queda corto, cuidado.

broches a presión nacar

Vienen 3 piezas para la tenaza y los botones a presión son de 4 piezas. Tenéis macho, aro,hembra  y botón de nácar.

En el tutorial cómo poner broches a presión de jersey   ya os enseñé paso a paso todos los detalles de como poner los broches. Vamos a ver solo el detalle que cambia para poner los botones de nácar.

broches metalicos nacar

Para poner el botón de nácar a la camisa poner la pieza redonda en la tenaza y meter el botón de nácar.

tenazas para broches a presion

En la parte de abajo poner la pieza de botones de jersey y poner la pieza hembra.

poner botones a presion

Presionar la tenaza para poner el botón.

poner broches a presion

Ya está colocado el botón nacarado. Para poner el macho y el aro se hace de igual modo que ya vimos en el otro tutorial, con las dos piezas de la tenaza en forma de triángulo.

broches a presión nacar

Aquí podéis ver como van colocados en la camisa.

blusa suzon

Me encanta el resultado!! También lo bonito y fino que queda el bajo del volantes si lo hacéis con el prensatelas de dobladillo enrollado que ya vimos en la entrada anterior.

Suzon republique du chiffon

Esta pasada de mural está en la ronda norte de Valencia pero no he logrado saber de quién es.

Editado:  Al fin lo encontré, este mural es obra de dos artistas llamados Pichiavo.

cemisa manga larga suzon

 

Muchas gracias por todo vuestros comentarios y apoyo.

Cualquier duda no dudéis en preguntar y me pondré en contacto en cuanto pueda con vosotros.

Un abrazo

 

Nati

 

Please follow and like us:

3 comentarios de “Cómo poner botones a presión de nácar

  1. Hola! Te sigo y veo que conoces muchas páginas de venta de productos relacionados con la costura.Me gustaría sber si conoces algún lugar de venta online de complementos para accesorios,como por ejemplo bolsos,y a buen precio , claro.😉.Gracias.

  2. Preciosa la blusa y me encanta como quedan los botones de ese tipo en ella. Fijate que no sabía que los había empaquetados. Hace un tiempo estuve buscando para sustituir uno en una camisa western y aqui no los venden en las mercerías… Fenomenal. Besines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.