Cómo limpiar la plancha

como-limpiar-plancha

Aun estoy alucinando de lo fácil que es limpiar la plancha con Décap Fer. He conocido este producto por Txiqui de Seoane Textil  y menos mal, porque había probado varias cosas y ya casi la daba por perdida.  En parte, mi plancha estaba sucia de los pegamentos de las entretelas y aunque me gusta mucho esta plancha empezaba ser un peligro para mi ropa blanca. Además ya voy necesitando cambiar la funda de la plancha así que lo primero era empezar con  limpiar la base de la plancha en condiciones.

Cómo limpiar la plancha

Como-limpiar-plancha-2

El producto que voy a usar es Décap Fer, son unas barras cilíndricas con una textura similar a la cera. Se pueden usar en planchas de ropa tanto industriales como caseras, incluso planchas de vapor.

Materiales

Limpia planchas Décap Fer
Trapo rugoso
Trapo viejo
Bastoncitos (opcional)

Como-limpiar-plancha-3

Y ahora, ante las caras de asombro de una cuantas, mi plancha quemada . 🙂 Si es que tenía la plancha perfecta para hacer este tutorial!!! Es casi de anuncio de teletienda, super exagerado, pero sí, así estaba mi pobre plancha. Así que vamos con esta asombrosa transformación.

Paso a paso, cómo  limpiar la plancha

Limpiar-plancha-facil

Lo primero que hay que hacer es poner a calentar la plancha a unos 110º , lo que vienen a ser el programa de lana (sin vapor). También os sugiero que os pongáis cerca de una ventana o con lugar bien ventilado,  no es excesivo pero un poco sí que huele.

Como-limpiar-plancha-4

Poner un trapo viejo debajo de la plancha y pasar Decap´fer por toda la superficie sucia de la plancha. Si veis que el producto se evapora bajar un poco la temperatura de la plancha.

LIMPIAPLANCHAS-DECAP'FER

Es increíble lo rápido que empieza a hacer efecto este producto sin el más mínimo esfuerzo.

limpiar-plancha-DECAP'FER

Con unos bastoncitos me he ayudado para limpiar los agujeros de la plancha.

LIMPIA-PLANCHAS-DECAP-Fer

Después con un trapo seco y rugoso limpiar toda la superficie de la plancha. Si la plancha es de vapor presionar algunas veces la salida del vapor para dejar limpios los orificios de la plancha.

limpiar-plancha-DECAP'FER-1

Así de preciosa se ha quedado mi pobre plancha. Ahora ya puedo usar tranquilamente mi almohadillas  sin que se queden  manchadas. Si queréis ver cómo las hice, visitar el tutorial  Cómo hacer almohadillas para planchar.

Consejo: Guardar el limpiaplanchas  Décap´Fer en un bote de cristal cerrado o una bolsa hermética.

limpiar-plancha-rapido

Antes y después.

Gracias a  Décap´Fer y a los buenos consejos de Seoane Textil he recuperado mi plancha. Ahora a ver si me animo con la funda para la tabla.

Muchas gracias a todos por pasar.

Un abrazo

Nati

Please follow and like us:

11 comentarios de “Cómo limpiar la plancha

  1. qué fuerte! Si lo hubiera descubierto una semana antes no me cambio de plancha, pero lo tendré en cuenta para la nueva, porque será inevitable que algo se quede pegado o desintegrado… glups. Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.