La blusa Violette conquista en cuanto la ves. Era otra de las blusas que tenía en lista pero estaba esperando encontrar alguna tela que me gustara, hasta que di con este precioso plumeti de color azul, un color tan intenso y bonito como el cielo de Valencia.
Como sabréis los más cercanos, soy una enamorada de Valencia pero en especial de la Albufera, lugar que me gusta visitar siempre que puedo y disfrutar de las pájaros, patos, el gran paisaje y atardeceres que tenemos en este maravilloso lugar. Bueno, no me lío y vamos con la reseña de la blusa Violette.
Tabla de contenidos
Blusa Violette
La blusa Vioeltte la podéis encontrar en la web de Dessine moi un Patron . El patrón es en formato papel y viene en un bonito sobre azul, que contiene el patrón y las instrucciones paso a paso en francés.
El patrón viene en la tallas 34 a 46. No lleva márgenes de costura añadidos.
Tela recomendada
Tela: Viscosa, satén, gasa, algodón tejidos finos o intermedios.
Yo estoy utilizando un batista de plumeti de Trae Tela que fue amor a primera vista. No es preciosa?
Detalles de la blusa
Delantero: tiene un cuello redondo pulido con una vista y pinzas de pecho. Las mangas son 3/4.
Espalda: ahí está todo el encanto de esta blusa. Tiene un canesú con tres botones y un pliegue encontrado. Tiene la opción de poner un cordoncillo entre el canesú y el pliegue que le da un toque distinto.
En mi tutorial Cómo poner cordoncillo podéis ver lo fácil que es y lo bonito que queda. Aunque yo esta vez lo que puse fue una puntilla.
Las recomendaciones de la autora son para nivel medio pero lo más complejo serían los ojales, que ya vimos en mi entrada Cómo coser ojales algunos trucos y si no os queréis complicar, podéis poner unos broches a presión, es fácil, aquí otro de mi tutoriales Cómo poner broches a presión.
Otra cosa que simplifica mucho las cosas es si coséis el bajo a mano usar la entretela Perfect Hem puntada invisible que ya os enseñe en la entrada anterior.
Detalles de confección
He cosido una talla 36 para mi contorno de pecho de 88 cm. Solo he subido la pinza de pecho 1 cm y he quitado 0.5 cm de hombro. Detalles sin importancia, pero así se quedaba más adaptada a mi cuerpo. También tened en cuenta el largo, es una blusa cortita.
¿Y donde señalo ahora?
Pues a estos precioso flamencos que me encontré en la Albufera.
Para los que no conozcáis la Albufera os puedo contar que es uno de los humedales más importantes del mundo, declarado Parque Natural en 1986, y con una fauna y flora autóctona . Se encuentra situada 10 Km al sur de la Ciudad de Valencia.
No hay nada como un paseo en barca por la Albufera para llenarse de energía. Y os recomiendo el Embarcadero Cañas y Barro porque además del paseo en barca os contarán muchas cosas de la Albufera. Siempre se disfruta más con la gente que tiene pasión por lo que hace.
Si además podéis ir al atardecer y ver la puesta de sol ya es casi como tocar el cielo. Y es que la Albufera es un pequeño paraíso donde me relajo y desconecto. Es mi equivalente a Tara para mi querida Scarlet O´Hara.
Hay algo que amas más que a mi, y aunque no lo sepas es la tierra roja de Tara
Espero que todos tengáis un lugar así. Y si os apetece me encantaría que me dejarais un comentario contándome de ese lugar.
Espero no haber creado muchas necesidades con esta entrada, cómo hacer la blusa Violette o venir corriendo a conocer la Albufera.
También podéis visitar otras de mis entradas anteriores como la blusa Maeva.
Muchas gracias por seguir mi blog.
Un fuerte abrazo.
Momita
Muy bonita la blusa y el paisaje genial. Me encanta Lo que el viento se llevó, «mañana será otro día»:)
Momita,
Has creado en mi, la necesidad de esa tela, me ha enamorado!!
La blusa es preciosa…pero creo que no me sentaría bien.
Y la Albufera, la tengo pendiente pets el próximo viaje en autocaravana!!
A mí me has creado la necesidad de visitar urgentemente mi ciudad y darme una vuelta por l’Albufera. Llevo ya muchos años fuera de Valencia y he ido más veces al humedal desde que vivo en Barcelona que cuando vivía allí (claro que de adolescente no tenía mucho interés…). Precioso lugar y preciosa blusa.