Hoy haré una reseña de la blusa Orla de Tilly and the Buttons. Me sorprendió mucho el diseño del cuello de esta blusa y otros detalles más que os iré enseñando en las fotos.
Tenía muchísimas ganas de probar los patrones Tilly and the Buttons y aunque tengo otros patrones más de ella, aún no me había lanzado por falta de tiempo, pero al ver esta blusa decidí que ya era hora.
Tabla de contenidos
Blusa Orla
Podéis encontrar el patrón de la blusa Orla en la página web de Tilly and the Buttons, además de otros patrones de vestidos y blusas preciosos. Este patrón lo tenéis en pdf para imprimir en hojas de A4 y luego unir. Como cualquier otro patrón en pdf os recuerdo imprimir a la escala correcta, para ello tenéis un cuadro que os dirá la medida que tiene que tener.
¿Qué os parece la blusa Orla? ¿A qué tiene unos detalles preciosos?
Detalles de confección
Yo tengo de pecho 88 cm y de ancho de espalda 36 cm. Me he confeccionado la talla 3. He modificado solo un poco el largo de hombro, quitándole 2 cm y al largo de la blusa que le quité 3 cm. Como mido 164 cm me daba la sensación de verme más baja con el largo original. Por lo demás no lleva ninguna modificación más.
La confección de la prenda es muy fácil y en el pdf vienen las explicaciones con todo detalle, además también lo tenéis en el blog de Tilly and the buttons con el paso a paso.
Nota: Esos pliegues en la blusa que podéis ver en la foto de arriba, no es otra cosa que estuve haciendo el tonto y luego no me la puse bien.
Detalles de la prenda
Esta blusa está llena de detalles con mucho encanto como el cuello, la cremallera descubierta o las pinzas francesas que son muy favorecedoras.
Está blusa, como podéis ver, es para llevar por fuera pero también queda bien por dentro, ya que es lo suficientemente larga. Me gusta mucho para poner con pantalones de vestir estrechos o leggins.
Como os enseñé en la entrada DIY rotuladores textiles pinté algunas de las flores de la blusa.
Otro detalle que os enseñaré es cómo poner goma decorativa en la manga.
Hasta aquí la reseña de la blusa Orla que espero que muchas os animéis a confeccionar. Luego la podéis etiquetar en Instagram con el hashtag #SewingOrla.
Tilly and the Buttons tiene dos libros de patrones que también están reseñados en este blog, Tilly and the Buttons stretch con patrones de ropa de punto y Love at first stitch con patrones muy bonitos y actuales.
Muchas gracias a todos por seguir mi blog.
Un abrazo.
Momita
Hola! 🙂
Tenía muchas ganas de leer esta reseña! La blusa te ha quedado preciosa. Me encanta la tela, y el toque que le diste con los rotuladores textiles, ¡todo un acierto! El tipo de cuello también me gusta mucho, le da un toque muy diferente a la blusa y para terminar, la cremallera es todo un detalle, queda muuuy bien en ese color, llama la atención y le hace que la blusa sea diferente.
Vamos, en definitiva, ¡qué me encanta!
Un beso y feliz lunes!
Aran.
Este patrón es muy chulo!! El cuello queda muy bien. Tu versión con las florecitas de colores es muy mona 🙂
Un besazo guapa!!!
Te ha quedado una monada de Blusa Orla, me han entrado ganas de repetir patrón de Tilly and the Buttons (el año pasado me hice el vestido Françoise). ¿Te atreverás a darte un baño de pelirrojo para redondear el look? 😉 Felicidades por la blusa, ¡todo un acierto!
Un saludo!
Betsy
Hola Betsy!!
El vestido Françoise también lo tengo y es una cucada. Voy a ver si te lo veo puesto en alguna foto.
A lo del pelo, que va jaja, con los años me estoy haciendo muy aburrida con el tema del pelo. Mi cuñada es mi peluquera y hace años si que hacíamos de esas locuras.
Un saludo
Me encanta es una monada. Yo también hace tiempo que tengo ganas de probar un patrón de Tilly, pero ahora viendo tu blusa y leyendo la reseña todavía mucho más.
Hola ,soy principiante en la costura, me hice una falda, y por la parte de detrás me levanta , y no se como arreglar. Graciad
Hola Maria Antonia,
no te preocupes, tiene fácil solución. Mándame un correo a mmomitablog@gmail.com y en cuanto pueda te digo como lo puedes arreglar.
Un abrazo