La blusa Mathilde, de Tilly and Buttons, estaba entre mis proyectos costuriles hace mucho tiempo. Así que con la llegada de la primavera había llegado el momento de coser esta blusa que tanto me gustaba. Aproveché el domingo para hacer una visita a Verdecora y estrenar mi blusa. ¿Y qué mejor sitio para hacer unas fotos que rodeada de flores y cositas tan bonitas de decoración?.
Y ahora vamos con algunos detalles de esta blusa por si alguien aun necesita más para acabar de enamorándose de ella.
Tabla de contenidos
Blusa Mathilde
Podéis encontrar el patrón en pdf de esta blusa a la venta en la web de Tilly and the Buttons. Estos patrones se imprimen en A4 a tamaño escala y después solo los tenéis que unir con celo. Este patrón lleva el margen de costura incluido de 1,5 cm. Además de los patrones viene otro pdf con toda la explicación y fotos a color de todo el paso a paso de la confección. Las instrucciones vienen en inglés pero en el caso de esta blusa tenéis el sewalong en la web con todo a detalle y ahí sí que podéis usar un traductor al castellano.
Notas de confección
Para esta blusa he sacado la talla 3, yo tengo de pecho 88 cm y 36 de ancho de espalda. No he modificado nada en el patrón, increíble para mi!!
Tela
Para la confección de esta prenda estoy usando una viscosa de Tejidos Moda que además ahora acabo de ver que está rebajada al 50%. Para esta blusa recomiendan tejidos finos pero también he visto versiones en tejidos medios que quedan bastante bien.
Detalles de la Blusa Mathilde
Por la parte del delantero lleva canesú y unas jaretas que le dan mucho encanto. La verdad es que yo soy una enamorada de las prenda con jaretas, si queréis hacer alguna prenda os invito a visitar mi entrada Cómo hacer jaretas.
La parte trasera va abotonada y yo quise darle un toque distinto poniendo los ojales en verde. En la próxima entrada os enseñaré cómo hacer ojales y algunos trucos para que queden bien.
La manga es 3/4 y la copa de la manga va un poco fruncida en la parte de arriba pero no lleva ninguna dificultad.
Otro detalle que me gusta de esta blusa son los puños que recogen todo el frunce de la manga abullonada.
Espero que os animéis con la blusa Mathilde porque la verdad es una blusa que queda bien, tanto con unos vaqueros, como con un pantalón de vestir o falda. Además tiene muchos detalles con encanto que la hará una de tus blusas favoritas. Yo al menos sé que esta primavera me la voy a poner un montón.
Si os han gustado la blusa Mathilde tal vez os guste mi reseña de la blusa Orla que también es de Tilly and the Buttons.
También quiero dar las gracias a Verdecora por la amabilidad de todo su personal , aunque no pedí permiso para hacer esas fotos.
Libros recomendados de Tilly and the Buttons
Soy super fan de los patrones de Tilly así que hoy mi recomendación son sus fantásticos libros de patrones. Os recuerdo que son en inglés.
De los dos libros podéis encontrar la sereña en mi blog.
Love at First Stitch y Tilly and Buttons : Stretch
Hasta la próxima entrada donde veremos cómo hacer ojales y algunos trucos!!
Un abrazo
Momita
Preciosa!!!
Tengo muchas ganas de probar algo de Tilly porque las medidas que usa también son las que más se acercan a mis medidas reales sin tener que sacar tallas distintas para cada parte del cuerpo, además de por la ropa tan bonita que hace.
Que bonita te ha quedado!! Seguro que te las pones un montón esta primavera 😉
Besos!