El vestido Aphrodite tiene ese corte clásico y elegante que tanto me gusta. Además el detalle de la espalda hace que sea un vestido original y diferente y brinda la oportunidad de jugar mucho con este patrón. Ya sé que muchas diréis que desafía un poco la gravedad pero os voy a enseñar como lo solucioné yo.
Vamos con la reseña del vestido.
En la tienda online de I Am Patterns podéis encontrar el patrón del Vestido Aphrodite , lo podéis encontrar en el formato papel o pdf en francés e ingles. Si los idiomas no es lo vuestro no os preocupeis por viene el paso a paso ilustrado y es muy fácil de confeccionar. Las tallas son de la 36-46 y los margenes de costura van incluidos.
Tabla de contenidos
Delantero
El delantero es recto y solo lleva pinzas de pecho.
Espalda
No lleva pinzas. Lleva un rectángulo a la espalda que podéis dejar al aire o jugar con otra tela. He visto versiones de este vestido en plumetti o gasa que son preciosas si no queréis dejar la espalda al aire.
Confección Vestido Aphrodite
La confección es muy fácil ya que no lleva ni botones ni cremallera y se mete por la cabeza.
Tela cortada al bies
Estoy utilizando una tela de cuadros que tenia hace tiempo, esta cortada al bies. Los géneros cortados al bies son más flexibles con lo que me dejo hacer algunas modificaciones aunque el modelo no lleve pinzas. Hablaré en una próxima entrada de cómo cortar tejidos al bies. Visitad mi entrada tutorial cortar con cutter y base de corte para ver más información de cortar tejidos.
Modificaciones en el patrón
El modelo original es un poco más ancho pero lo he estrechado a un poco más de mis medidas de cadera y dado un poco de forma en la cintura. El modelo si se hace ancho se puede llegar a ver la ropa interior, si la espalda va al descubierto. Me siento más cómoda con esta versión más estrecha.
Mira mi tutorial como estrechar una prenda si necesitas ayuda.
Tengo intención de hacer este vestido más adelante un poco más de fiesta poniendo el rectángulo de la espalda con alguna otra tela, entonces lo dejaré en su ancho original.
Escotes en la espalda
Para la que no les gusta ir sin sujetador, entre las que me incluyo, una buena opción es la de usar un body tipo bañador. Yo tengo uno con aros en el pecho que va genial para estos vestidos.
Y como no, otra vez por mi querida Albufera compartiendo selfies. Espero que os guste el vestido, yo la verdad me lo he puesto un montón este verano. Lo veo un patrón muy versátil para hacer un vestido más de diario con toque chic, tanto como un vestido para una cena especial. Todo está en la elección de la tela.
Muchas gracias por seguir mi blog.
Un fuerte abrazo.
Momita
Es precioso Momita!! Estoy deseando ver la segunda versión. N
Precioso! Ya tengo ganas de ver tu proxima versión de fiesta. Me interesa mucho el post de tela cortada al bies, estaré atenta!
El vestido es precioso! Me encanta como te ha quedado y la tela que has elegido. Enhorabuena!
Genial de verdad!! y la idea de usar un body tipo bañador es perfecta para las que necesitamos sujetador. Un abrazote!!!
http://creacionesmila.com