Chaqueta de niña Mini Monceau

 

Patron cozy little world

Hoy vamos a ver el patrón Monceau en tamaño reducido porque ya tenía muchas ganas de coser algo para mi rubia favorita. Pero claro como la tía es una envidiosa también se ha cosido de “nuevo” la misma versión de patrón en tamaño para ella. Todo esto no digas o más bien no miréis como (vistas de mi chaqueta en mil trozos) he conseguido sacar estas dos chaquetas en 1,40 m que en principio iba a ser una capa para Claudia.

Vamos a ver esa chaqueta mini Monceau!!

Hola, soy Claudia sobrina de Nati , me conocerán de otros tutoriales como: chaqueta metallera para bebé, jersey de punto a falda o cómo hacer un peluche con un calcetín. Ahora es cuando mis seguidores más veteranos dirán “Dios mio como ha crecido” pues si, ya tiene 6 años.

Y como siempre tan guapísima y feliz, además nos lo hemos pasado muy bien haciendo estas fotos para la reseña de la chaqueta mini Monceau.

 

 

 

Chaqueta de niña Mini Monceau

El patrón de chaqueta mini monceau lo podéis encontrar en la tienda online de Cozy little world.
Tallas: 5 a 14 años, también esta en versión adulto y bebé
Formato: Pdf
Instrucciones: Sí, pero en texto.
Idioma: Francés
Márgenes incluidos: NO
Nivel: Medio-bajo

 

 

Tela recomendada

Para coser la chaqueta Monceau la recomendación es un genero de punto. Esta tela de jersey de Naturtelas es  perfecta.  Además como dice es super suave y calentita, lo confirmo. Cuando hicimos las fotos empezaba refrescar  y al salir a hacer la fotos me la puse y la sentí super calentita y amorosa.

Detalles de la prenda

 

Patron mini monceau

La verdad es una chaqueta muy básica sin  detalles, así que esta tela le iba perfecta.  

Tanto el delantero como la espalda no lleva ningún corte ni pinza.

 

Notas de confección 

He cortado una talla 7, un año más de lo que tiene Claudia, pero me despisté pensando que este patrón llevaba margenes de costura. Así que  mejor medís el patrón y lo contrastáis.  Y no os olvidéis de poner los margenes de costura!!

Yo pongo los margenes de costura de manera muy cómoda y rápida con la ruleta doble 

 

 

He pulido el bajo y las vistas con una cinta bies de la tela que me ha sobrado de hacer la capa de baño para bebé (os la enseño muy pronto con todo el paso a paso) también puse la entretela de punto que va mucho mejor para estos géneros.

Si tienes dudas de como poner la entretela visita mi entrada Cómo poner entretela.

El bajo de la chaqueta y las mangas aunque viene cosido a máquina en el paso a paso  no me acababa de convencer y lo cosí a mano.  

Por último puse unos snaps rosas de corazones con la tenaza de prym  que también muy pronto subiré el tutorial con las diferentes piezas que lleva y todo lo que se puede poner con ella. 

De nuevo y como siempre rodeada de telas y nuevos proyectos.  Esperemos que Claudia también herede esta afición por la costura, por ahora esta encantada y siempre quiere participar. 

Muchas gracias a todos por seguir mi blog.

No dudéis en dejarme cualquier duda que tengáis en los comentarios al igual que propuestas de nuevos tutoriales y reseñas.

Un abrazo

momita logo

 

 

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

 

 

Anuncios

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s