Cómo hacer falda combinación

 

Combinacón para falda

Como ya os comenté, a mí lo que me gusta  para la falda fruncida y algunas otras prendas, es en vez de poner un forro poner debajo una combinación. Como me seguís de distintas partes de mundo, la verdad no se si fuera de España en los países de lengua hispana lo llamáis de otra manera. Más raramente se puede oír también llamarlo enagua o saya y en inglés slip.

Ya sé que mucha gente lo asocia a ropa interior de abuelas :S  pero a mí me gusta. Me da la ventaja que puedo usar una combinación más gruesa o fina dependiendo del clima. Ahora que ya hemos llegado al fin de CC falda fruncida  algunas me habéis comentado si podía subir una entrada de cómo hacer una combinación, la verdad es muy fácil , sobre todo la de falda.

Vamos con el patrón y el tutorial!!

Combinacón para falda

¿Qué es una falda combinación?

La combinación es una prenda de ropa interior que se usa normalmente cuando la prenda transparenta, tiene electricidad estática y se pega al andar o incluso para ir más abrigadas. 

Modelos falda combinación

Podéis encontrar  en el mercado diferentes modelos de combinaciones de distintos largos y tejidos. Las tenéis en liso y con encaje en el bajo. Colores  clásicos negro, blanco y visón.  Van con goma normalmente fina y son pegaditas al cuerpo o con poca holgura. También se pueden encontrar reductoras.

Cómo hacer una falda combinación

 

libreta costura

Materiales

Forro de punto
Goma fina
Libreta de medidas y boli
Patrón de falda combinación
Encaje (opcional)

Patrón  falda combinación

Combinación falsa

Este patrón son dos rectángulos iguales que hay que cortar con la tela doblada.

Medidas para el patrón

Ancho: 1/4 de cadera + 1 cm de holgura+ 1 cm de costura
Largo: Largo habitual de falda (- 3 cm para que más corta) + 3 cm costura bajo + 3 cm costura cinturilla

 

trucos coser punto

Hacer el patrón y cortar el tejido. Para marcar estos tejidos elásticos van super bien los marcadores de rueda  dentada no tienes que hacer fuerza y no estira la tela. También he usado una aguja de máquina de jersey que evita los saltos de puntada. 

Coser los costados, mucho mejor si lo hacéis con una costura francesa así os quitáis de sobrehilar la prenda y tienes una mejor acabado.

Coser un bajo a ojo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En mi blog podéis encontrar diferentes formas de subir un bajo, desde subir un bajo a mano,  como subir un bajo a máquina   y también hemos visto en el ultimo CC falda fruncida  usando la regla de Prym.

Así que ahora os quiero enseñar como se suele hacer cuando tienes un poco más de práctica o cuando trabajas en una fabrica. Ya veréis que al final le pilláis el truco y os quedan perfectos.

Además podéis ir practicando con prendas que tampoco pasa nada si se van unos milímetros.  Solo tenéis que seguir los 4 pasos que pongo arriba.

Combinación para falda

Tanto el bajo como la cinturilla lo vamos a coser de 1 cm de ancho. Solo que en la parte de la cintura vamos a dejar un agujero para meter la goma. 

Combinación para falda

Pasar la goma, poner a la medida que nos resulte cómodo, coser la goma  y cerrar el agujero. Podéis pasar un pespunte por encima de la goma si queréis que no se enrolle como ya vimos en el CC falda fruncida 4/4

subir bajo a ojo

Otra opción es poner un encaje de adorno si la queréis hacer un poco más coqueta. 

Combinación para falda

Con un pespunte por encima coser a la combinación.

Combinacón para falda

Este seria el resultado, aunque también lo podéis poner sin hacer el bajo como hice en la entrada Cómo poner un encaje.

falda-fruncida-momita-5

Este el resultado de la goma en la cinturilla. 

Combinación falda

La verdad me gusta mucho como queda con ese pequeño detalle en el bajo. También lo utilice en el el pijama de Burda hace tiempo. 

Combinacón para falda

Y este es el resultado de mi falda fruncida con esta bonita tela de lunares. 

Combinacón para falda

Apenas transparenta pero como es de un tejido muy fino prefiero llevarla con una combinación. 

Combinacón para falda

Como una niña puedo dar vueltas y vueltas, ya que tiene un bonito vuelo. 

falda-fruncida-momita-6

Este CC falda fruncida ha sido muy divertido y me lo he pasado muy bien. Muchas me habéis comentado en Grupo Facebook CC falda fruncida que me anime con otro “Cose conmigo”, en cuanto vea una prenda bonita, que sea para todos los niveles, os avisaré. Porque la verdad es muy gratificante leer vuestros comentarios y ver que gente que no se atrevía con la máquina de coser se acaba de confeccionar su primera falda.

Millones de gracias a todos por seguirme y por vuestras muestras de apoyo.

 Si haces la faldita no dudes en etiquetarme o mandarme fotos a mi correo. 

Los materiales utilizados en esta entrada son de Seoane textil, la tela Tejidos de Moda y la libreta de costura de Lulu Ferris.

Momita

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Anuncios

6 comentarios en “Cómo hacer falda combinación

  1. La verdad es buena idea lo de la combinacion y ademas te evitas forrar las prendas. Como siempre un tutorial excelente.Gracias, seguro me hago un par de ellas, con puntillas y todo.

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s