Chaqueta Londres de Orageuse

Londres orageuse

Estrenando año nuevo 2017 vengo con la reseña de la chaqueta Londres de Orageuse. Hacía tiempo que tenía el patrón para hacer la chaqueta pero estaba esperando a encontrar una tela que me gustara para ella. Así que cuando Tejidos de Moda publicó en su Instagram la bonita antelina de neopreno tuve claro que ya tenía la tela perfecta para la chaqueta…aunque me costo unos días decidir el color. Al final opté por el color camel que es muy fácil de combinar con todo y así le daría mucho más uso.

Vamos con la reseña!!

Londres orageuse Londres orageuse

Chaqueta Londres

El patrón chaqueta Londres lo podéis encontrar en la tienda online de Orageuse además en el mismo patrón tenéis también la versión gabardina.
Tallas: 34 a 46
Formato: Pdf 
Instrucciones: Sí, ilustradas paso a paso.
Idioma: Inglés y francés
Márgenes incluidos: Sí.
Nivel: Medio

 

Londres orageuse

Detalles de la prenda

La versión de la gabardina es más difícil  de hacer por el tema bolsillos pero la chaqueta apenas lleva detalles. La chaqueta tiene pinzas de pecho, manga normal y una bonitas trabillas en el hombro.El cuello es grande y las solapas son amplias y  van pulidas con una vista. Por detrás no lleva tampoco pinzas solo una costura en el centro de a espalda.

En  esta foto de mi Instagram se puede ver más a detalle la trabilla , solapa y cuello.  

 

Londres orageuse

Notas de confección

He cosido una talla 38, como recomendaba para mis 88 cm de pecho y no he modificado  nada el patrón. Al ser un tejido de neopreno no he forrado la chaqueta por dentro, podéis hacer una costura francesa o  pulir las costuras con un bies como hice yo. Visitad mi entrada Cómo hacer un bies casero  si queréis saber como hacerlo. 

tejidos de moda

tela neopreno

Tejido

He utilizado para coser esta chaqueta antelina de neopreno de Tejidos de Moda. Para coser esta tela a máquina he utilizado una aguja de strech que podéis ver en mi entrada Agujas para coser  a máquina , antes hice una prueba con la aguja de jersey pero me dio un mejor resultado esta otra. Para los pespuntes de las solapas utilicé el prensatelas de compensado de 3 mm, el resto utilicé el prensatelas normal.

Londres orageuse

Me gusta mucho esta chaqueta y no descarto animarme algún día con la gabardina. Aunque también Orageuse tiene en su tienda online los patrones como el  mono Copenhague y el top Lisboa que me encantan y espero sacar tiempo también para coserlos. 

Espero que os guste la chaqueta y os animéis a coserla, si queréis más ideas de prendas para  coser visitad mi categoría de reseñas .

Muchas gracias a todos por seguir mi blog.

No dudéis en dejarme cualquier duda que tengáis en los comentarios al igual que propuestas de nuevos tutoriales y reseñas.

Un abrazo

Momita

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

3 comentarios en “Chaqueta Londres de Orageuse

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s