Serigrafiar camisetas en casa

camiseta keep calm and sewing on

Hacer camisetas en casa con la serigrafía que más os gusta es super fácil. Da igual que no tengas mucha mano con la pintura porque con las plantillas de stencil quedan perfectas.  Además hoy vamos a pintar con  las pintura   Markal Paintstiks que son muy fáciles de manejar

Qué ganas tenía de tener esta plantilla de Keep Calm and sew On” en cuanto me llegó me puse manos a la obra para tener mi camiseta. Estoy super contenta con ella, me declaro friki costuril total!!

Vamos con el DIY de hoy!!!

Serigrafiar camisetas en casa

Como hacer camisetas en casa

Materiales

Camiseta o tela
Plantilla de stencil
Pintura  Markal Paintstiks
Spray adhesivo
Un plato de plástico
Un trapo y toallitas húmedas

Tanto el spray, la pintura como la plantilla, que podéis hacer personalizada, son de Todo Stencil

Paso a paso

Como hacer camisetas en casaLa pintura markal paintstiks, que ya vimos en la entrada Reciclar un espejo, sirven para pintar sobre cualquier superficie porosa, papel, madera, tela…Son tipo a los crayons y son muy fáciles de manejar.

Como hacer camisetas en casa

Poner spray adhesivo en la plantilla para que quede fijada en la tela y quede unos bordes perfectos. En la entrada  Plantillas stencil con spray adhesivo podéis ver más a detalle como utilizar este fantástico spray. 

Como hacer camisetas en casaFijar la plantilla a la camiseta y poner un cartón debajo para que no traspase la pintura a la otra capa de tela. 

Nota: Con la emoción de mi plantilla nueva de Keep Calm and sew On” me puse a pintar y omití una foto. Importante sujetar la tela  con una pinzas como podéis ver en mi entrada DIY camiseta con amapolas.
Como hacer camisetas plantilla

Aplicar la pintura  de manera circular por encima de la plantilla. En genero de punto tendréis que tener la tela bien estirada y un poco de paciencia para que cubra todo bien.  

Como hacer camisetas en casa

No hace falta esperar  para quitar la plantilla ya que los markales es una pintura tipo pasta y no se escurre. Levantar la plantilla y ya tenéis la serigrafía. 

Como hacer camisetas en casa

Dejar secar 24 horas y después planchar por el revés para fijar el color. Poner un trapo entre las dos capas para evitar que se quede marcada la serigrafía en el otro lado. 

pintar camisetas

Limpieza de materiales

 Los pinceles los podéis limpiar con aceite y un trapo y la plantilla con unas toallitas húmedas. Por el revés de la plantilla se quedara el spray adhesivo que servirá para más veces. 

 Espero que os hay gustado la entrada y os animéis a diseñar vuestras plantillas y estampar vuestras propias camisetas en casa, yo la verdad, soy una adicta a esta técnica. 

Momita

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Anuncios

6 comentarios en “Serigrafiar camisetas en casa

  1. Qué tutorial más chulo Nati!

    Me encanta la plantilla, el mensaje es lo más jeje y los colores que has utilizado me gustan mucho. La verdad que no conocía ese tipo de pinturas, así que me ha picado la curiosidad y voy a cotillear en la página de Todo Stencil jeje.

    Un beso!
    Arancha.

  2. Wow cuantas cosas he aprendido en este post… Para empezar el tema de serigrafia que hace días me ronda por la cabeza: tema resuelto! Y las pinturas… voy a ver como funcionan porque me has creado una necesidad.
    Gracias por compartir!

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s