La cinta adhesiva para dobladillos es el invento del siglo para aquellos que no les gusta coser. Y es que con un pequeño toque de plancha tendremos, en cuestión de segundos, un dobladillo perfecto sin falta de coser ni a mano ni a máquina. Yo esta cinta la conozco hace muchos años e incluso la probé en su día, hoy le doy de nuevo otra oportunidad para poder hablaros de ella y como se pone. Al final de la entrada os dejaré mi opinión y conclusiones. Vamos a ver cómo utilizar este cinta adhesiva de doble cara.
Cinta adhesiva para dobladillos
Materiales
Cinta adhesiva para dobladillos
Tijera
Plancha
Alfileres (opcional)
Todo los materiales que estoy utilizando son de Seoane Textil

Lo primero que haremos antes de poner la cinta sera marcar el bajo de la prenda y planchar. Visitad mi entrada Tutorial subir un bajo si no sabéis como se hace.
Cómo poner cinta adhesiva para dobladillos
Ahora poner las cinta adhesiva para dobladillos por todo revés del contorno de la prenda, centrado sobre el dobladillo para que no quede ni muy en el bajo ni muy al canto.
Os podéis ayudar de unos alfileres para que la cinta no se mueva pero recordad quitarlo antes de planchar y poner por el derecho de la prenda.
Planchar según las recomendaciones del fabricante, en este caso estoy usando la cinta de dobladillos de Gütermann que recomienda planchar con vapor 150º durante 8 segundos y luego dejar enfriar.
Y así ya queda perfectamente pegado el bajo.
Valoración del producto
A mi esta cinta de doble cara para tela no me acaba de convencer para utilizar con prendas, más bien me gusta para cortinas y aplicaciones. Noto muy rígida la prenda en el bajo. La cinta mide 3 cm y creo que seria mejor reducirla a 1 cm para quitar rigidez.
Así que aunque estoy contenta con el resultado voy a probar a poner la cinta más estrecha y os contaré si me gusta más el resultado.
Por ahora me gusta más el resultado de la cinta Perfect Hem que ya vimos en la entrada Entretela con puntada invisible
Aquí podéis ver el resultado de usar la cinta de dobladillos, la utilice en los puños y en el bajo de la prenda.
Hice una nueva versión de la blusa Cézembre que ya vimos en la entrada Reseña: Blusa Cézembre aunque esta vez suprimí el bajo redondeado.
Ya me contareis qué tal os va la cinta adhesiva de doble cara a vosotras!!
Muchas gracias a todos por seguir mi blog.
Un abrazo
Momita
Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.













Gracias.
Excelente tutorial.
Yo la uso.
Yo lo utilizo, no nada más para la bastilla, sino para reparaciones que necesite estabilizar la tela (en vez de alfileres) roturas pequeñas, cambios de cuello, etc. Pero me he dado cta. que con las lavadas se despega, así q necesitas dar unas puntadas para reforzar, así cdo. Se acabe el pegamento quedara todo en su lugar. Saludos.
La verdad es que no la uso mucho, no termino de apañarme con ella. La blusa te ha quedado preciosa.
Besos/Bea
Yo la uso pero….a pesar de cortar por la mitad el acabado queda muy rígido en telas finas y cuando lavas las prendas, se despega. Es ideal para cortinas gruesas.
Gracias Irune, pues entonces mejor usar la otra. Como pensaba y también tu me confirmas es mejor para cortinas.
Querría saber si después de usarla para coger el bajo de un vestido largo se puede quitar, para dejar el vestido con su largo original, sin dejar marcas en la tela.
Gracias
No, no te lo recomiendo. Queda la tela muy dura y además no se puede quitar.
Muchas gracias por la recomendación!
Muchas gracias por la recomendación!
Interesante, queria transformar algunas camisas de manga larga a corta y pense en este sistema, como lo ves? … y donde es mejor conseguir esta cinta? es cara? merece la pena a lo de coser?