Posición de botones y ojales

 

Coser botones

 

La posición de los botones en una prenda era una de las entradas que quería hacer hacé mucho tiempo. Los ojales verticales, mucha gente me comenta que los botones se ponen en el centro del ojal e incluso en algunos de mis libros de costura así viene pero yo discrepo. Por suerte también tengo algún que otro que dice que se marcan en el extremo superior del ojal. Curiosa teoría que me gustaría compartir con todos vosotros y me dejaséis vuestras experiencias.

 Técnicas de costura: Ojales y Botones

Normalmente los ojales verticales se ponen en camisas, en el resto de las prendas  los ojales van en horizontal.  Pero incluso en camisas me ha pasado alguna vez que si me guío por la creencia de poner el botón centrado al ojal, estas prendas quedaban un lado más caído que el otro. Aun más problema si estáis casando algún dibujo, cuadro o rayas. 

 

Posicion de botones y ojales

Libro The Vogue sewing techniques

 

  • Pequeño repaso a las técnicas de costura para poner ojales y botones
    Ojales verticales. Se ponen en el centro de la linea del delantero
    Ojales Horizontales. Se ponen 3 mm fuera de la linea centro delantero hacia dentro. 
    Botones en ojal vertical.Su posición sería el extremo superior del ojal a 3 mm.  
    Botones en ojal horizontal. Su posición sería en la linea de centro delantero a la altura del ojal.

Esos 3 mm es que cuenta el pespunte de refuerzo del ojal. 

Posicionar los botones de una prenda

coser botones bien

 Ya tengo cosidos los ojales, ahora voy a posicionar los botones. Se podía hacer midiendo pero yo prefiero marcar los botones de esta manera, ya que también nos podía pasar que no estuvieran del todo bien puestos los ojales.  En una entrada anterior publiqué un tutorial de  Cómo coser ojales.

Coser botones

Unir los dos delanteros revés con revés.

Coser botones

Asegurarse si lleva rayas, cuadros o dibujos, que estas casan bien un delantero con el otro.

tecnicas costura botones

Marcar con el pilot frixion u otro tipo de marcador  la posición del botón dentro del ojal. Como veis yo lo pondré extremo superior  y no centrado. 

costura-tecnica-botones

Revisar que las marcas de los botones estén a la misma distancia de la tapeta.

como-coser-boton

Ya tenemos la posición del botón, ahora solo queda coser  los botones.

Coser botones

Como podéis ver, mis ojales quedan apoyados en el botón, dejando las rayas casadas a la perfección. Si estuvieran centrados al ojal la gravedad nos la podía jugar y quedar un lado más caído que el otro. En algunas camisas sin cuello también se puede poner el primer botón en horizontal al igual que una camisa de cuello lleva el de la tirilla en horizontal. Pero claro si soltamos ese botón nos volvería a pasar los mismo por eso yo pongo mi botones en el extremo superior del ojal. 

deer-and-doe-melilot

La camisa que estoy utilizando en esta entrada es Melilot tenéis más detalles de ella en la Reseña blusa melilot de Deer and Doe y la tela de vespas la podéis encontrar en la tienda online de Traetela

Tambien comentaros que ya tenemos ganadora de Kit de We are Knitters : Isabel Urraza León. Gracias a todos por participar!!  Seguire lanzando sorteos. 

Espero que os haya gustado la entrada .¿Como lo hacéis vosotras? ¿Os ha pasado alguna vez que una parte se queda más caída que la otra?

Muchas gracias por seguir mi blog.

Un fuerte abrazo.

Momita

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Anuncios

2 comentarios en “Posición de botones y ojales

  1. Muy bueno!
    Este tutorial me lo guardo que yo siempre los he marcado en el medio y pasa lo que tu dices. En mi caso la ignorancia es muy atrevida y me guiaba por la lógica que no siempre funciona. A partir de ahora siempre arriba.

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s