Reseña : Camisa Melilot de Deer and Doe

patron Melilot

Hace unos días Deer and Doe lanzo sus patrones de nueva temporada y enseguida sentí la tentación de comprar la blusa Melilot…y alguno más que ya enseñaré más adelante. Además me acababa de llegar la tela perfecta para la camisa, una bonita tela que encontré en Traetela con estampado de rayasVespas. Así que me puse manos a la obra con la camisa Melilot.
Vamos con el resultado!!

 

Reseña camisa Melilot

 

 Deer and Doe

patron Melilot

La camisa Melilot la podéis encontrar en la tienda online de Deer and Doe, todos los patrones son en formato papel. Recibiréis un sobre con el patrón en la tallas 34 a 46, instrucciones ilustradas en francés e inglés. Los márgenes de costura son de 1,5 cm y están incluidos.

Tiene dos versiones:
A: Mangas largas y cuello redondo.
B: Manga corta con puño y cuello Mao.

Descripción de la camisa Melilot

patron Melilot Deer and Doe

La camisa Melilot  lleva pinzas de pecho,cuello camisero o cuello mao dependiendo de la versión que escojais y bolsillos. También lleva una ligera forma en la cintura pero no lleva pinzas. El bajo lleva forma redondea que le da ese bonito toque para llevar por fuera más de sport.

patron Melilot Deer and Doe

Yo opté por la versión B pero sin bolsillos, no me gusta casi ninguna camisa con bolsillos, incluso las que compro los llego a quitar. 

patron Melilot Deer and Doe

Telas recomendadas: Batista, satén de algodón, viscosa, seda, franela.

Tienda de telas Traetela

tela-vespas

Yo escogí para esta camisa un popelin con  dibujos de vespas de Traetela. La amabilidad, la predisposción y la rápidez en la entrega son algunas de las cualidades que podéis encontrar en esta tienda de telas además de tener siempre telas muy actuales y de calidad

 

patron Melilot Deer and Doe

La camisa Melilot es de estilo casual y muy ponible.  Al tener el hombro caído es muy  cómoda y te deja mucha libertad de movimiento en los brazos.

patron Melilot Deer and Doe

Notas de confección camisa Melilot

Tal vez el problema más grande para las inexpertas sea el cuello  mao, por lo demás las confección es muy fácil. Cerré las costuras de costado y hombros con costura francesa , la puse los ojales a máquina y la tapeta de las mangas también es fácil de poner.  Pero como siempre tengo pendiente de subir uno o dos tutoriales (a ver si las fotos no son muy malas)  que hice al coser esta blusa. Para casar bien las rayas de la camisa visita  mi tutorial Técnicas de costura: Botones y ojales 

patron Melilot Deer and Doe

He cosido la talla 36, para que os hagáis una idea mi contorno de pecho es de 88 cm. No he modificado nada del patrón

 Jardines Monforte

Jardines de Monforte – Valencia- España

Aquí me despido con todo el cariño desde los jardines de Monforte con mis leones, no me canso de mirar lo bonitos que son.  ¿Sabiais que estos leones iban para el congreso pero lo descartaron? Para las mentes curiosas os dejo un enlace donde cuentan esa historia Los leones que el congreso rechazó.

Por mi Instagram ya sabréis lo fan que soy de estos jardines y lo mucho que me gusta ir  a la hora de comer a coser  allí. Así que me gusta conocer la historia de todo lo que habita en el. 

Espero que os guste la blusa Melilot de Deer and Doe, de la misma patronista podéis ver también la blusa Datura que use para el tutorial de forrar botones

Muchas gracias por seguir mi blog.

Un fuerte abrazo.

Momita

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

 

Anuncios

2 comentarios en “Reseña : Camisa Melilot de Deer and Doe

  1. Es preciosa! la tela es muy chula y con el calor que viene es perfecta! Me apunto la talla para cuando me haga la mía, aunque yo me suelo cortar una 38 para que no me quede muy pegada, pero he visto que en esa talla queda bastante bien.

    Gracias y un beso!!!
    Aran.

  2. ¡¡Que bonita está la camisa!! me encanta, la tela es preciosa y el corte. La vi en tu entrada sobre los ojales y no me pude resistir a seguir investigando sobre ella. ¡Me la guardo en pendientes!
    Gracias, un besito!
    Mandy

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s