Reseña : Blusa Maeva de République du Chiffon

Chemise Maeva

Ya se acerca el verano y cada vez disfrutamos de más días de sol…al menos por estas tierras valencianas. Hoy, de paseo por la playa, estrené mi blusa Maeva de Republique du Chiffon y no podía dejar de enseñaros esta blusa, con este estampado tan divertido, de gafas de  Tejidos de  Moda.  Además es un modelo muy de tendencia este año que se llevan tanto los volantes.

Vamos con la reseña de la blusa Maeva.

republique-du-chiffon-logo-1434562967

 

chemise-maeva

Blusa Maeva

La blusa Maeva, como ya os comentaba arriba, es de  République Du Chiffon  y la podéis encontrar es su tienda online, en pdf. Como ya os he comentado en entradas anteriores, estos patrones se imprimen en A4 a tamaño de escala 100 % y luego solo tenéis que unir las hojas. Los patrones de République du Chiffon no llevan margen de costura añadido.

Si queréis poner de manera rápida los margenes de costura en el patrón visitad mi entrada Cómo poner margenes de costura.

telas de moda

tela-gafas

La recomendación de tela para esta blusa serian tejidos vaporosos con algo de caída. Yo estoy utilizando una viscosa de Tejidos de moda, que en cuanto la vi fue amor a primera vista.

Sé que a mucha gente le da miedo coser estas telas tan livianas pero escoger una aguja apropiada para la máquina es de gran ayudaTambién hay algunos trucos que estoy publicando como  mi entrada  Cómo coser el bajo en una tela escurridiza . Tengo unos cuantos más por publicar.

chemise-maeva-republique-du-chiffon-2

Si el problema es cortar la tela también hay algunos trucos, como este cuello que almidone la tela con maizena antes de cortar y podéis ver la entrada  Como almidonar tejidos para cortar.  

Blouse Maeva

Detalles de la blusa Maeva 

Chemise maeva Republique du chiffon

 Es una camisa amplia sin pinzas. El único detalle  es el volante que lleva en la parte de abajo.

chemise-maeva-1

Detalles de confección

Esta blusa es muy amplia así que yo he cosido una talla 34, cuando suelo llevar una 36 para mi 88 cm de pecho.  Lo único que he modificado es el talle que le di 3 cm más de largo para que apoyara el volante más en mi cadera alta. Como mi amiga Pauline de Aiguillez moi! ya la había confeccionado antes, me pude probar la de ella para saber las rectificaciones que haría en la mía.

chemise-maeva-republique-du-chiffon-1

Esta blusa la veo perfecta para combinar con unos vaqueros o short, además, al ser muy holgada es muy fresca para el verano. 

Maeva Republique du chiffon

Espero que os animéis con esta blusa. Ya solo desearos a todos un feliz lunes. 

También podéis visitar otras de mis entradas anteriores con Reseñas patrones.

Muchas gracias por seguir mi blog.

Un fuerte abrazo.

Momita

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

 

Anuncios

3 comentarios en “Reseña : Blusa Maeva de République du Chiffon

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s