Reseña: Blusa Mathilde de Tilly and the Buttons

Mathilde-Blouse-1

La blusa Mathilde, de Tilly and Buttons, estaba entre mis proyectos costuriles hace mucho tiempo. Así que con la llegada de la primavera había llegado el momento de coser esta blusa que tanto me gustaba.  Aproveché el domingo para hacer una visita a Verdecora y estrenar mi blusa. ¿Y qué mejor sitio para hacer unas fotos que rodeada de flores  y cositas tan bonitas de decoración?.  

Y ahora vamos con algunos detalles de esta blusa por si alguien aun necesita más para acabar de enamorándose de ella.

Tilly-and-the-buttons

Mathilde-Blouse

Blusa Mathilde

Podéis encontrar el patrón en pdf de esta blusa a la venta en la web de Tilly and the Buttons. Estos patrones se imprimen en A4 a tamaño escala y después solo los tenéis que unir con celo. Este patrón lleva el margen de  costura incluido de 1,5 cm. Además de los patrones viene otro pdf con toda la explicación y fotos a color de todo el paso a paso de la confección. Las instrucciones vienen en inglés pero en el caso de esta blusa tenéis el sewalong en la web con todo a detalle y ahí sí que podéis usar un traductor al castellano.

blouse-mathilde-tilly-and-buttons

Notas de confección

Para esta blusa he sacado la talla 3, yo tengo de pecho 88 cm y 36 de ancho de espalda. No he modificado nada en el patrón, increíble para mi!! 

viscosa-fondo-negro-topito-blanco

Tela

Para la confección de esta prenda estoy usando una viscosa de Tejidos Moda que además ahora acabo de ver que está rebajada al 50%. Para esta blusa recomiendan tejidos finos pero también he visto versiones en tejidos medios que quedan bastante bien. 

 

patron-blusa-pdf

Detalles de la Blusa Mathilde

Por la parte del delantero lleva canesu y unas jaretas que le dan mucho encanto. La verdad es que yo soy una enamorada de las prenda con jaretas, si queréis hacer alguna prenda os invito a visitar mi entrada Cómo hacer jaretas.

Mathilde-Blouse-tilly

La parte trasera va abotonada y yo quise darle un toque distinto poniendo los ojales en verde. En la próxima entrada os enseñaré cómo hacer ojales y algunos trucos para que queden bien

La manga es 3/4 y la copa de la manga va un poco fruncida en la parte de arriba pero no lleva ninguna dificultad.

blusa-mathilde-2

Otro detalle que me gusta de esta blusa son los puños que recogen todo el frunce de la manga abullonada

blog-tutoriales-costura

Espero que os animéis con la blusa Mathilde porque la verdad es una blusa que queda bien, tanto con unos vaqueros, como con un pantalón de vestir o falda. Además tiene muchos detalles con encanto que la hará una de tus blusas favoritas. Yo al menos sé que esta primavera me la voy a poner un montón.

Si os han gustado la blusa Mathilde  tal vez os guste  mi reseña de la blusa Orla que también es de  Tilly and the  Buttons.

También quiero dar las gracias a Verdecora por la amabilidad de todo su personal , aunque no pedí permiso para hacer esas fotos. 

Hasta la proxima entrada donde veremos como hacer ojales y algunos trucos!!

Un abrazo

Momita

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

 

Anuncios

2 comentarios en “Reseña: Blusa Mathilde de Tilly and the Buttons

  1. Preciosa!!!
    Tengo muchas ganas de probar algo de Tilly porque las medidas que usa también son las que más se acercan a mis medidas reales sin tener que sacar tallas distintas para cada parte del cuerpo, además de por la ropa tan bonita que hace.

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s