Reseña: Blusa Anderson de Sew Over It

patrones-pdf-blusasParece que ahora me ha dado por las blusas y llevo unas cuantas cosidas del tirón. Hoy os traigo la reseña de la blusa Anderson de Sew Over It, esta blusa cruzada en el delantero, es muy fácil de hacer, además de tener una confección muy rápida. Esta inspirada, según cuenta la autora, en el personaje  Gillian Anderson de la serie The Fall.

Os contaré algunos detalles de la confección que seguro que si os animais os serán de ayuda y además en la próxima entrada con esta misma blusa os hablaré de como estabilizar la tela para sobrehilar o coger el bajo a estas telas tan finas y vaporosas.

blouse-anderson-pattern-pdf

Blusa Anderson

Patrón 

La blusa Anderson es de Sew over it  y la podéis encontrar en su tienda en pdf. Como ya os hablé varias veces de este tipo de patrones, solo tenéis que imprimir en A4 a tamaña escala y después unir las hojas. El patrón  lleva los márgenes incluidos, he confeccionado la talla 8,  tengo de ancho de espalda 36 y pecho 88 cm para que os hagáis una idea. Las instrucciones están en ingles pero el tutorial está ilustrado.

 

Sin título

La blusa Anderson, como podéis ver en el geometral, es muy sencilla pero tiene el detalle del fruncido en el hombro para dar holgura en el delantero y una caída más graciosa. 

patrones-sew-over-it

En Sew Over it también  podéis encontrar patrones de estilo vintage muy bonitos. Patrones de Sew over it

tela-pajarosTelas recomendadas

Viscosas, sedas, crepes, telas con mucha caída. 

Estoy utilizando esta bonita viscosa de Tejidos Moda  que ya os enseñé hace unos días en mi  Instagram. Con esta misma tela, mi amiga Pauline de Aiguillez moi! hace otra  camisa también super bonita.

patron-blusa-pdfDetalles de confección

Tal vez el mayor problema al confeccionar esta blusa se encuentra en que para que quede resultona necesitas de un tejido con mucha caída. Y eso a la hora de cortar y coser es mucho más complicado, ya que la tela se nos va para todos los lados.

blusa-patron-pdf

 La costura de los hombros y el costado lo hice con costura francesa que podéis ver en el   Videotutorial cómo hacer costura francesa

forrar-botones-tejido-fino

Los puños van con un botón que yo puse forrado. Si queréis ver como forrar botones visitad mi entrada Tutorial como forrar botones 

como-coser-tejido-fino

El bajo lleva una bastilla por donde se mete un lazo. En la próxima entrada os contaré mi nuevo experimento para estabilizar el tejido y sobrehilar con más facilidad la vista y el bajo.

blogger-costura-momita

Espero que os guste el patrón de la blusa Anderson y os animeis con el. Como os comento es muy fácil de hacer y no lleva ni ojales, ni pinzas y al ser holgada disimula muy bien los fallos de confección ; )  y para cortar el tejido tan vaporoso pronto os traeré algunos trucos.

Muchas gracias por seguirme.

Un abrazo

Momita

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

 

Anuncios

4 comentarios en “Reseña: Blusa Anderson de Sew Over It

  1. Muy bonita! Perfecta como siempre. Es una camisa preciosa y ahora que ha empezado la primavera es ideal! La tela alucinante, yo la quería también pero cuando fui a comprarla ya se había acabado 😦
    La camisa con esa tela para mi es un 10!!

    Besos!!
    Aran.

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s