Agujas para máquinas de coser

 

agujas-coser-maquina

La elección de un tipo de aguja para la máquina de coser puede cambiar mucho el acabado de una prenda, además de evitaros muchos quebraderos de cabeza con las puntadas sueltas. Como ya podéis ver algunas veces en mi Instagram me gusta ir probando diferentes tipos de aguja para dar con la más adecuada para los  tejidos. Y hoy os traigo un repaso a las agujas Schmetz para máquina de coser  y algunas notas sobre las que he utilizado. Podéis encontrar diferentes marcas en el mercado pero a mí la que más me gusta es la impronunciable Schemtz son  muy resistentes y duran muchísimo. Esta marca tiene muchos tipos de agujas adaptada a todo tipo de tejidos.

Vamos a conocer un poco más sobre las agujas Schmetz!!

 

Print

 

Una de las cosas que me gusta de estas agujas es que ahora se pueden distinguir por medio de unos aros pintados en la aguja el tipo  y el tamaño. Ya no tenemos que dejarnos los ojos mirando la diminuta letra de la aguja.

En la caja se indica el tipo de aguja, el grosor y el sistema de enganche. También tenéis para escoger todas iguales o diferentes tamaños.

Estas agujas las podéis encontrar en Seoane Textil

Agujas para máquinas de coser domésticas

agujas-maquinas-universal

Aguja universal, para la mayoría de tejidos. Grosores de 70 NM a 110 NM

aguja-maquina-universal-tutorial

Esta aguja  la  podemos utilizar para todo pero principalmente la recomiendo para tejidos de algodón y telas livianas.

Utilice una aguja 90 universal en mi tutorial Cómo coser con hilo termoadhesivo.
agujas-maquinas-stretch

Aguja Stretch para géneros elásticos o de punto muy elásticos. Grosores, 60 NM, 75 NM y  90 NM.

Esta aguja me ha funcionado siempre muy bien en tejidos elásticos. La utilicé para coser el vestido Lola en una tela preciosa de lentejuelas que compré en Tejidos de Moda . Tampoco me dio problema al coser, la lentejuela, iba rompiendo sin dañar la aguja, es muy resistente.

Esta aguja evita puntadas en falso.

agujas-maquinas-jersey-1

Aguja de jersey con punta de bola para género de punto. Grosores, 70 NM a 110 NM.

coser-punto-roma

Un detalle que no tuve en cuenta y al cambiar la aguja quedó solucionado es que me saltaban las puntadas al coser el punto roma cuando preparaba el Tutorial falda de la twister. Cambié a aguja de jersey  y problema solucionado.


agujas-maquina-coser-vaqueros

Aguja para Jeans, apropiadas para tejidos duros y vaqueros. Grosores, 70 NM a 110 NM.

aguja-maquina-vaqueros
Otra aguja imprescindible y a tener por casa, una aguja resistente para coser vaqueros. En mi tutorial Subir bajo a un vaquero podéis ver resultados.

agujas-maquina-coser-piel

Aguja para cuero con punta cortante para cuero, cuero artificial y materiales similares. Grosores, 70 NM a 120 NM.

aguja-maquina-coser-cuero

Esta aguja la he utilizado mucho, si seguis el blog muchos conoceréis mi afición de reciclar pieles. Si queréis más consejos para coser piel visitad mi entrada
Consejos para coser piel y piel sintetica


agujas-maquina-coser-microtex

Mi favorita entre todas

Aguja Microtex con una punta muy delgada esta aguja es perfecta para coser tejidos muy finos o muy densos. Perfecta para seda, cuero, algodón encerado, tejidos de microfibra.  Grosores, 60 NM a 110 NM.coser-plastico-aguja-maquina

Esta es sin duda mi aguja favorita!! Una aguja fina y muy resistente que todo lo cose. Cosí y pespunteé toda la Parka Burdastyle de algodón encerado con esta aguja.

agujas-maquina-coser-sobrepuntear

Aguja Topstitch  para sobrepuntear  y pespuntes decorativos. Tiene el ojo mucho más grande para poner dos hilos. Grosores,  70 NM a 110 NM.

agujas-maquina-coser-pespuntearAguja  para pespuntear especial para trabajos  quilting y patchwork. Grosores, 75 NM y 90 NM.

agujas-maquina-coser-bordar

Aguja para bordar, sobre todo con hilos gruesos y de lana, tiene más grande el ojo. Grosores, 75 NM y 90 NM.  

agujas-maquina-coser-dorada-bordar
Aguja dorada para bordar, aguja de nitrato de titanio. Más resistente para bordados. Grosores, 75 NM y 90 NM.  

aguja-bordar

Aguja con resorte o muelle alrededor de la aguja,para facilitar el bordado con la máquina, actuando como prensatelas. Se recomienda el uso de bastidores para mejor contención del material a bordar.  Grosores 80 NM.

agujas-maquina-hilo-metalico

Aguja hilos metálicos para coser hilos de adorno en especial  hilos metálicos. Grosores , 80 NM y 90 NM.  

 

universal-1709-Multi-Language

Aguja para calados ,efecto vainica. Esta aguja lleva unas alas que empujan el tejido a un lado en tejidos flojos. El efecto es precioso. Grosores, 100 NM y 120 NM.

aguja-alada-1

Foto robada a mi amiga Txiqui de Seoane Textil . He probado esta aguja pero cometí el error de que el tejido era muy duro y no separaba bien el tejido..

En cuanto saque un ratito la probare ya que mi  máquina de coser Juki DX7 tiene muchas puntadas decorativas para  utilizar con esta aguja.

agujas-maquina-coser-doble-ojo

Aguja doble Ojal, para trabajos de decoración con dos hilos. Grosores, 80 NM.

aguja-maquina-doble-agujero

Esta aguja y yo como podéis ver en la foto nos estamos conociendo :S

agujas-maquina-coser-enhebrado-facil

Aguja de enhebrado fácil, con ranura a un costado del ojo para enhebrar más fácil. Grosores, 80 NM y 90 NM.

Agujas dobles y trillizas

Algunas de estas agujas también las podéis encontrar en agujas gemelas y trillizas, como podéis ver, la aguja de bordar, stretch, metálica, universal y jeans. Y de diferentes separaciones.

Nota: Estas agujas solo se pueden utilizar en máquina que hacen zig zag y hay que tener en cuenta la separación de la chapa para no pedir una de un ancho superior.

Cómo coser con aguja doble

Tal vez muchas no sepáis que vuestra máquina de coser  admite doble aguja, mirad el manual porque es muy sencillo y solo necesitáis dos bobinas de hilo y aguja doble.

Visitad mi entrada Aguja doble para máquina de coser si queréis saber más sobre esta aguja. 

 En la foto de arriba  podéis ver como queda por el derecho y el revés. Por el revés queda tipo zig zag y es una puntada más elástica.

Cómo organizar mis agujas 

guardar-agujas-maquina-coser

Hace un tiempo subí un tutorial de Cómo forrar una caja para guardar las agujas por si os sirve de idea para organizar vuestras agujas.

Espero que os guste la entrada y sea de vuestro interés, como ya os comenté arriba, yo compro mis agujas en Seoane Textil por si no las encontrais en las mercerías de vuestro barrio. 

Muchas gracias a todos por seguir mi blog.

No dudéis en dejarme cualquier duda que tengáis en los comentarios al igual que propuestas de nuevos tutoriales y reseñas.

Un abrazo

momita logo

 

 

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

 

Anuncios

9 comentarios en “Agujas para máquinas de coser

  1. Hola me gustaria que me respondieras a una duda a la hora de hacer los dobladillos de una sabanita de cuna hacia donde van para arriba o hacia abajo de la sabanita

  2. Está genial, no conocía la aguja con doble ojal, me ha gustado muchísimo tienen que quedar preciosas las cosas que se hagan con doble hilo a dos colores diferentes.La aguja para calados la ví en Seoane textil y me llamó la atención, aunque nunca he llegado a probarla,hasta ahora he estado haciendo las vainicas a mano y la verdad es que tiene que servir de bastante ayuda 🙂 Como siempre gracias por tus tutoriales, pasa un buen fin de semana.

    Besos/Bea

  3. Pingback: Lo imprescindible para coser - Blog Chita Lou

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s