Mi máquina de coser Juki DX7

 

Juki-dx7

Como algunos habréis visto por mi Instagram  he cambiado mi máquina de coser, de una Juki 300 a las Juki 7DX. Me habéis escrito muchas preguntando  que máquina de coser comprar pero yo prefiero dejar eso en manos de profesionales que os pueden asesorar mucho mejor. Además habría que hacer una valoración de para que la queréis, cómo de aficionadas sois a la costura para invertir en una máquina de coser, prepuesto…

Así que yo solo os voy a dar mi opinión de  mi nueva máquina de coser Juki 7DX y por qué he vuelto a repetir con una Juki. 

 

Mi máquina de coser  Juki DX7

Juki-dx7

 

Una de las cosas que me gusta de esta máquina es que es muy robusta y aunque lleva mucho boton es muy intuitiva y fácil de manejar.

¿Qué es lo que más me gusta?

Que puedes poner una palanca para levantar el prensatelas con la rodilla y que es cortahilos. He trabajado en fábricas textiles y a eso te acostumbras muy pronto y luego cuesta volver a atrás. Otra cosa que me gusta  es el control de velocidad.

¿Lo qué menos?

Pues que tiene la opción de poner conos grandes pero esa pieza se compra aparte :S y que la compré tan nueva que no había manual en Español aun. Por suerte ahora ya está y me lo descargué.

dx-39

Otras opciones

Ojales que te mide el tamaño del botón, enhebrador automático, posibilidad de empezar con retroceso, botón de ascenso y descenso de la aguja. 

Y como novedad esta chapa que evita que se meta el tejido fino hacia dentro.

Puntadas Juki DX7

maquina-coser-juki-puntadas

Tiene mucha variedad de puntadas. Puntadas para coser punto, tejidos elásticos, sobrehilados , símil over, un montón de ojales , puntadas para pachtwork , puntadas para acolchado, puntadas decorativas además de 4 tipos de letras y números.

Habéis visto lo qué se puede hacer con esas puntadas? Con unos rotuladores textiles podéis hacer este bonito efecto que os enseño en el tutorial Pintar puntadas decorativas 

Club máquinas de coser Juki

Si tienes una Juki te invito a formar parte del  Grupo Facebook máquinas de coser Jukial igual que si quieres ver como funciona puedes visitar algunos de los video tutoriales de la Agenda de una mami crafter o algunos otros que puedes encontrar aquí  en mi blog.

Algunos mitos

Sintiéndolo mucho tengo que contaros que las antiguas máquinas de coser  Singer son buenas, pero ahora la verdad es que han bajado bastante la calidad, los ultimos años. (mi opinión personal y de algún comercial también). No os dejéis influenciar por viejos mitos y mirar otras marcas. 

¿Qué máquina tenéis? ¿Qué os gusta más y menos de vuestra máquina? ¿Qué marcas os ha  gustado más y menos? Anímate y deja un comentario contándonos qué tal va tu máquina de coser !!, puede ser de gran ayuda para gente que aun esta indecisa.

Muchas gracias a todos y un fuerte abrazo.

Momita

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Anuncios

11 comentarios en “Mi máquina de coser Juki DX7

  1. Yo tengo una Singer de 1998 heredada de mi madre y estoy muy contenta porque es robusta. He podido probar las Singer nuevas y no son tan buenas porque son máquinas más económicas que las de antaño, la mía costó en su época 60.000 pts (casi 400€).
    Ahora se me ha quedado corta porque no tiene puntadas chulas, no tiene enhebrador, no tiene mesa y estoy buscando máquina nueva, no me había planteado Juki, estaba con Bernina y Pfaff porque vivo en Alemania. Le echaré un ojo.
    Besos!!

  2. Yo tengo una singer talent , hace tres inviernos empecé a coser de cero(no sabia ni enhebrar la aguja) poco a poco he ido avanzando y se me iba quedando corta de fuerza y velocidad así que decidí comprar otra mejor, gracias a ti y a mami crafter me decidí por la juki dx7. No hay color ¡¡ es un maquinón una vez que la pruebas ya no quieres coser con otra.Tuve la grán suerte que viene con instruccione en español y además Diana de mami crafter puso un tutorial para empezar de cero con ella. gracias también a Amalia de Seoane textil que es super amable,sólo llevo un mes con ella ,pero enamorada me tiene.

  3. Buenas tardes,

    estaria interesada en la máquina de coser Juki DX7.

    Me gustaria saber si hay alguna puntada que sea igual o muy parecia a la overlock ya que asi tendria 2 máquinas en 1.

    Muchas gracias por tu ayuda,

    Besos

  4. Yo he tenido la dichosa experiencia de haber tenido ya 2 máquinas KENMOREE la primera duro trabajando 16 años, luego empezó a trabajar mal en algunas puntadas, (Creo entender que fue porque paso en el tablero donde se seleccionan las puntadas digitalmente yo le oprimía muy fuerte, y creó que a la larga provoco que los circuitos internos se afectaran, aun cosía recto y otras 7 puntadas.
    Pero mi experiencia fué tan buena con esa marca que volví a comprar otra similar ya le habían hecho algunas variantes, le quitaron puntadas y le pusieron otras, le añadieron regulador de velocidad, enebrado semi-automatico, (hoy tengo cuidado de no oprimir demasiado fuerte el área de selección de Funciones), y esta ya tiene conmigo casi 7años,

  5. Buena maquina, la mia es una Janome Skyline S5 con las mismas funciones, excepto el cortahilo de la rodillera que es una opcion. Son máquinas que cosen todo y bien, un placer coser con ellas. De la mía me gusta que tiene avisos si no bajas el prensatelas te pita y no cose, jajaja,para despistadas como yo.

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s