DIY Pintar cajas de fruta

DIY-caja-fruta-9

Las cajas de fruta son muy buen recurso para almacenar hilos, tijeras y otros útiles de costura. Además son apilables entre sí y eso ahorra mucho espacio. También son muy económicas, podéis ir a una frutería y pedir que os guarden las cajas de fresas. Si queréis darles un toque más personalizado solo tenéis que pintarlas y con una plantilla de  stencil serigrafiar unas letras como os enseño en este nuevo tutorial.

DIY-caja-fruta-1
Lo primero que vamos a hacer es pintar las cajas con Chalk Paint u otra pintura para madera. La ventaja de la chalk paint es que no hace falta lijar, aunque un pequeño repaso con la lija quedará mucho mejor. 

DIY-caja-fruta-2Es recomendable tapar con cinta de carrocero las partes que no queremos pintar.

DIY-caja-fruta-3

Se puede pintar a dos colores, pintando con un pincel más pequeño los detalles.

DIY-caja-fruta-5

Ahora que ya tengo la caja pintada la voy a serigrafiar para personalizarla un poco. Para ello voy a usar una plantilla de letras  TodoStencil además también usaré el spray adhesivo que podéis encontrar en la misma tienda.  

DIY-caja-fruta-7

Lo primero que  aconsejo para  poner un rótulo es escribir  en un  papel para ver como quedarán más bonitas y centradas las letras.

DIY-caja-fruta-4

Marcar un linea horizontal en la caja y también el centro para posicionar las letras.

DIY-caja-fruta-letras

Y ahora que ya está centrado el rotulo ir poniendo las letras una a una.

Para las plantillas de Stencil yo siempre recomiendo el spray adhesivo para que quede sujeta la plantilla, si queréis ver como se utiliza visitad la entrada Como usar el spay adhesivo.

Tendréis que ir con mucha paciencia dejando secar las letras antes de continuar con la siguiente, por eso si hacéis varias cajas a la vez sera mejor. 

pintar-cajas-fruta

Muy importante limpiar  la plantilla con un papel cada vez que pongamos una letra, sera mas fácil de quitar la pintura y evitaremos borrones.

Para las letras utilicé la pintura Chalk paint porque no tenía en Markal Paintstiks en el color que necesitaba pero el acabado es mucho mejor y además más fácil de utilizar. Lo podéis ver en mi entrada Reciclar un espejo

cajas-fruta-decoradas

Y ya tenemos unas cajas para guardar hilos, tijeras y demás cosas. 

cajas-fruta-costura

Estas cajas me gustan mucho porque me sirven también para recoger el material de manera rápida y luego continuar otra vez con mi trabajo…cosa de tener gatos con ganas de jugar con mi cosas. 

tipos-hilos-costura

Cuantos tipos de hilos, verdad? Espero en las próximas entradas ir explicando para que sirve cada uno de ellos.

Espero que os gustara la entrada y os animeis con este DIY tan fácil, todo el material lo podéis encontrar en TodoStencil

Muchas gracias a todos y un fuerte abrazo.

Momita

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Anuncios

4 comentarios en “DIY Pintar cajas de fruta

  1. Está muy guay la manualidad la verdad, es una idea súper chula. Aún así también le añadiria algun detalle más o algún desgaste por los bordes, pero lo dicho, eso va a gustos y la verdad que siempre se puede poner o quitar cosillas, pero lo dicho ¡ME ENCANTA!

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s