Reseña: République Du Chiffon – Charlotte y Nadine

Republique-du-chiffon-nadine

Los patrones de République Du Chiffon fueron unos de los que más me engancharon este verano. Así que hoy os traigo esta pequeña reseña de la blusa Nadine y la falda Charlotte, además de enlazar la entrada con algunos de mis tutoriales que he utilizado para coser estas dos prendas

Republique-du-chiffon-reviuw

République Du Chiffon

En République Du Chiffon podéis encontrar los patrones de Geraldine Debeauvais. Son patrones de diseños sencillos y llenos de detalles con encanto.  Creo que eso es una de las cosa que más me gusta. En République Du Chiffon tenéis la  tienda online con  patrones en papel, que recibiréis por correo y algunos otros modelos en formato pdf para imprimir en casa y unir los folios. Aparte del patrón también lleva el paso a paso ilustrado de cómo confeccionar el modelo.

Tal vez lo que menos me guste es que los patrones no llevan los márgenes de costura incluidos y ya estoy muy acostumbrada a coser con ellos. De todos modos con mi tutorial como poner margen de costuras a un patrón en un momento los ponéis.

chemise-nadine

Blusa Nadine

Republique-du-chiffon-photos

La blusa Nadine es super fácil y rápida de confeccionar. En el paso a paso de  République Du Chiffon hace una costura normal pero yo cerré los costados y hombros con costura francesa. Si no sabéis como hacer una costura francesa, visitad mi entrada con videotutorial Como hacer una costura francesa , además también veréis allí otra camisa que hice del modelo Nadine.

Republique-du-chiffon-2

Lo bueno de este modelo, como podéis ver en las fotos, es que se puede llevar por dentro o por fuera, con el detalle del nudo (supongo que en parte por la modificación que le hice). La talla que confeccioné es una 36 y tengo de contorno de pecho 84 cm.

Modificaciones: Solo alargue 3 cm la camisa por gusto personal. 


tutorial-botoness

Otro detalle que puse en esta blusa son los botones que hice  con resina y podéis ver en la entrada Cómo hacer botones perlados .

Aquí podéis comprar el  patrón blusa Nadine si alguna esta interesada.

Falda Charlotte
jupe-charlotte

La falda Charlotte fue toda una aventura para mí, podía haber sido muy fácil porque hice una talla 36 y no le tuve que modificar nada pero…escogí la tela sin pensar en todos esos cortes. Así que cuando me puse a cortar la tela tuve que tener en cuenta que casaran después las piezas, imaginad después que  paciencia para ir casando todo el dibujo pieza por pieza.

La cinturilla la hice en tela negra para dar un poco de contraste. 

Aquí podéis comprar el patrón  falda Charlotte si os gusta.

Republique-du-chiffon-nadine-charlotte

Otros detalles de mi falda Charlotte es que forré los bolsillos, como podéis ver en el tutorial Cómo forrar bolsillos, me resulta mucho más agradable al tacto y además evita que cedan tanto. Luego para coser los  bolsillos y que quedaran unos bonitos pespuntes utilicé los prensatelas compensados que os enseñe en una entrada anterior. Si queréis ver el video tutorial visitad la entrada Videotutorial prensatelas compensados

Republique-du-chiffon -charlotte

¿Qué tal, os han gustado la blusa Nadine y la falda Charlotte?, ¿tenéis algun proyecto en mente de République Du Chiffon?, yo quiero cortar el vestido Vanessa estos días!!

Muchas gracias a todos por visitar mi blog. 

Un abrazo

Momita

 

 Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email .También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

 

Anuncios

Un comentario en “Reseña: République Du Chiffon – Charlotte y Nadine

  1. Te queda el conjunto muy bonito❤❤❤❤❤.
    La camisa es bonita. …y la falda me parece una pasada!!!!y tu eres una campeona por haber casado esa tela tan difícil ….
    Orgullosa tienes que estar!!.
    ❤❤❤❤❤❤

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s