Reseña: Blusa Orla de Tilly and the Buttons

blouse-Orla-pattern-1

Hoy haré una reseña de la blusa Orla de Tilly and the Buttons.  Me sorprendió mucho el diseño del cuello de esta blusa y otros detalles más que os iré enseñando en las fotos. 

Tenía muchísimas ganas de probar los patrones Tilly and the Buttons y aunque tengo otros patrones más de ella, aún no me había lanzado por falta de tiempo, pero al ver esta blusa decidí que ya era hora.

Blusa Orla

Podéis encontrar el patrón de la blusa Orla en la pagina web de  Tilly and the Buttonsademás de otros patrones de vestidos y blusas preciosos. Este patrón lo tenéis en pdf para imprimir en hojas de A4 y luego unir. Como cualquier otro patrón en pdf os recuerdo imprimir a la escala correcta, para ello tenéis un cuadro que os dirá la medida que tiene que tener. 

 

Tilly-and-buttons Pattern-blouse-orla Orla-blouse-Tilly-and-buttons

¿Qué os parece la blusa Orla? ¿A qué tiene unos detalles preciosos?

 

blouse-Orla-1

Detalles de confección

Yo tengo de pecho 88 cm y de ancho de espalda 36 cm. Me he confeccionado la talla 3. He modificado solo un poco el largo de hombro, quitándole 2 cm y al largo de la blusa que le quité 3 cm. Como mido 164 cm me daba la sensación de verme más baja con el largo original. Por lo demás no lleva ninguna modificación más.

La confección de la prenda es muy fácil y en el pdf vienen las explicaciones con todo detalle, además tambien lo tenéis en el blog de Tilly ans the buttons con el paso a paso.

Nota: Esos pliegues en la blusa que podéis ver en la foto de arriba,  no es otra cosa que estuve haciendo el tonto y luego no me la puse bien. 

blouse-Orla-TillyDetalles de la prenda

Esta blusa está llena de detalles con mucho encanto como el cuello, la cremallera descubierta o las pinzas francesas que son muy favorecedoras.

blouse-Orla-2

Está blusa, como podéis ver, es para llevar por fuera pero también queda bien por dentro, ya que es lo suficientemente larga. Me gusta mucho para poner con pantalones de vestir estrechos o leggins

diy-rotuladores-ropa

Como os enseñé en la entrada DIY rotuladores textiles pinté algunas de las flores de la blusa.

tutorial-rotulador-ropa

Y otro detalle que os enseñaré muy pronto es cómo puse esta goma decorativa en la manga. 

blouse-Orla

Y hasta aquí la reseña de la blusa Orla que espero que muchas os animéis a confeccionar. Luego la podéis etiquetar en Instagram con el hashtag #SewingOrla.

Muchas gracias a todos por seguir mi blog.

Un abrazo.

Momita

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Anuncios

7 comentarios en “Reseña: Blusa Orla de Tilly and the Buttons

  1. Hola! 🙂

    Tenía muchas ganas de leer esta reseña! La blusa te ha quedado preciosa. Me encanta la tela, y el toque que le diste con los rotuladores textiles, ¡todo un acierto! El tipo de cuello también me gusta mucho, le da un toque muy diferente a la blusa y para terminar, la cremallera es todo un detalle, queda muuuy bien en ese color, llama la atención y le hace que la blusa sea diferente.

    Vamos, en definitiva, ¡qué me encanta!

    Un beso y feliz lunes!
    Aran.

  2. Te ha quedado una monada de Blusa Orla, me han entrado ganas de repetir patrón de Tilly and the Buttons (el año pasado me hice el vestido Françoise). ¿Te atreverás a darte un baño de pelirrojo para redondear el look? 😉 Felicidades por la blusa, ¡todo un acierto!
    Un saludo!
    Betsy

    • Hola Betsy!!

      El vestido Françoise también lo tengo y es una cucada. Voy a ver si te lo veo puesto en alguna foto.

      A lo del pelo, que va jaja, con los años me estoy haciendo muy aburrida con el tema del pelo. Mi cuñada es mi peluquera y hace años si que hacíamos de esas locuras.

      Un saludo

  3. Me encanta es una monada. Yo también hace tiempo que tengo ganas de probar un patrón de Tilly, pero ahora viendo tu blusa y leyendo la reseña todavía mucho más.

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s