Ideas y consejos para el cuarto de costura

 

ideas-cuarto-costura-25

 

Tener una habitación  de costura no es posible para muchas de nosotras. Yo misma ahora tengo mucho más espacio, pero al principio  también me tocaba cortar en el suelo y sacar y meter mi máquina de coser de cada vez. Es fabuloso y envidiable ver en Pinterest esas fotos de habitaciones de costura tan perfectas, tan ordenadas ( lo siento, desconozco el truco de mantenerlo así) y todo a mano. Pero creo que están muy lejos de de las posibilidades de muchas de nosotras.  Llevo ya unos cuantos años cosiendo y quiero compartir con vosotras algunos trucos y consejos para la habitación de costura…o ese rincón  habéis podido encontrar en casa.  Como siempre voy a dedicarme más a la parte práctica que bonita y nombraré algunas cosas que a mí me van bien.

 

He sacado fotos de la  web de Livingo 

Livingo es un portal web  de muebles y decoración donde podéis encontrar infinidad de muebles para vuestro cuarto de costura, además muchos de ellos también tiene una tamaño reducido sin renunciar a un bonito diseño. Podéis ir navegando por su web, divida en  secciones como:  oficina, habitaciones, salón…hasta encontrar los muebles que más os gusten. 

Así que empezamos con el escritorio para poner la máquina de coser.

ideas-consejos-cuarto-costura-19

Sé que muchas os tenéis que conformar con la mesa de la cocina o comedor pero si fuerais a comprar un escritorio para vuestra máquina de coser  a mí me gusta lo más sencillo posible. Sin cajoneras ni nada que entorpezca mis piernas.

Mi  razón es sencilla,  podéis poner otra máquina de coser debajo , cajas de almacenaje y también la papelera. Si lo cogéis sencillo luego lo podéis completar e ir cambiando con los años. Tal vez unos cajones ahora os vienen  bien pero dentro de unos años os resulte más cómodo tener alguna cajas.

ideas-consejos-cuarto-costura-17

¿Poco espacio? Mirad muchos muebles, os sorprenderá la de ideas que hay para ahorrar espacio, mirad el escritorio de arriba, en un mínimo espacio da opción a poner muchas cosas. Con  el buscador de Livingo  encontraréis muchos más muebles para espacios reducidos.

¿Nada de espacio?

Pues una mesa plegable.  Esta es la que uso yo cuando necesito cortar cosas grandes. Para mí la gran salvación!!!. Una mesa plegable que se convierte en maleta y podéis llevar a cualquier sitio.

¿Excusa para comprar una y que el marido no regañe? Para comidas familiares y cumpleaños va genial!

Ya la podía haber comprado antes!!

ideas-consejos-cuarto-costura-11

 

Silla, ¿qué silla comprar? Una que se pueda ajustarse a la espalda y ofrecer un apoyo en la zona lumbar , vais a pasar muchas horas en ella. Buscar un modelo de silla bonita pero también cómoda. 

Si montáis una mesa de costura y tenéis la máquina  de coser en otro lado , poned una silla en cada lado. Aunque sea de cocina, de verdad, que silla aquí silla allá al final se pierde tiempo. También un reposapies os vendrá bien, sobre todo para esos momentos que sabemos que nos vamos a pasar un rato descosiendo.

Almacenaje

Otro gran problema de la costura, es  lo rápido que cosemos con la imaginación, pero luego apenas disponemos de tiempo libre para coser. Así que recopilamos telas, revistas, patrones, material de costura.

¿Cómo tener todo el material de costura  ordenado?

ideas-consejos-cuarto-costura-6

Armarios

Si tenéis  hueco en un armario es perfecto. 

Armario con espejo, este tipo de armarios me encanta. Tener las telas ordenadas y además poder verlas todas  de un vistazo es un lujo.

Mi truco: Como tengo memoria de pez lo que hago es hacer fotos a mis telas y guardarlas en una carpeta del ordenador. Y así puedo guardar las telas hasta su gran día .

ideas-consejos-cuarto-costura-22

 

Estanterías

Estanterías,  vienen genial aunque sea una pequeña. Tener a mano los libros de costura es de gran ayuda. Además si sois como yo nunca tendréis suficientes. También podéis usar cajas tipo archivador para guardar los patrones. Podéis ver más tipos de estanterías como: con baldas para la pared  o paneles perforados.

Nota: Podéis ver que en muchos cuartos de costura los hilos están colgados y quedan muy bonitos pero no les va bien estar expuestos a la luz y el polvo.

ideas-consejos-cuarto-costura-20

Baúles

Es otro de los sitios donde guardo las tropecientas revistas de  patrones que tengo. Además me encanta sentarme en mi baúl y mirar y remirar mis tesoros. Podéis encontrar baúles de madera, tapizados, plástico… Además  los podéis personalizar   con la famosa pintura  Chalk  Paint  o con la técnica decopage entre los tropecientos DIY  que podéis encontrar por internet.

 

ideas-consejos-cuarto-costura-5

Lámpara

Una buena luz es importante. Seguro que más de una cose por la noche como yo. Si es un flexo regulable de luz led aún mejor. 

Hay que cuidarse la vista!!

ideas-consejos-cuarto-costura-9

Espejo

Un espejo de pie es de  gran ayuda cuando os coséis para vosotras y no tenéis ayuda. Es una inversión, pero seguro que todos en casa estarán contentos de tener uno. Hay incluso algunos de colgar detrás de la puerta para  ahorrar espacio. También hay de infinidad de precios y modelos así que es solo cuestión de paciencia encontrar tu espejo ideal. 

Y hasta aquí algunas ideas prácticas para vuestro rincón de costura que tal vez no sea tan bonito como los que salen  en  Pinterest pero igualmente podéis coser. Y poco a poco ya os las iréis  ingeniando para tener más sitio, porque muchas veces es cuestión de ir cogiendo ideas de aquí y de allá.

Ahora  quiero cambiar la mesa de la máquina de coser y poner un panel perforado para colgar  las cosas de costura, así que voy como recopilando  ideas. Espero muy pronto enseñaros los cambios.

Muchas gracias a todos por visitar mi blog.

Un abrazo.

Momita

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

 

 

Anuncios

10 comentarios en “Ideas y consejos para el cuarto de costura

  1. Hola me gusta mucho leer tu blog 🙂 y me gustaría recibir actualizaciones del blog. Me encara igual la costura y me gusta mucho tus tips e idas, me Inspiras para al igual que tu realizar cosas bonitas costurando. Saludos desde Mérida yucatan México 😊

  2. Hola , leo siempre tu blog. Una pregunta estoy pensando en comprar un maniquí para poner las prendas cuando las coso. He mirado un poco por el mercado de segunda mano y no sé si es mejor uno que es regulable de la talla 38 a 46 que no tengo ni idea si sabré utilizarlo o comprar uno que es de una talla 38 y se puden pinchar agujas pero yo tengo la talla 40 . El primero es bastante más caro . No sé que es más recomendable y practico.

    • Hola Lourdes,
      seguramente puedes encontrar maniquies también de la talla 40. Los ajustables yo tengo uno y desde que llego lo puse en mi talla y no lo volví a tocar.

      Te has planteado hacer uno casero? Con un poco de ayuda , puedes tener un maniqui a tu medida.

      Muchas gracias por seguir mi blog.

      Un abrazo

  3. Hola Momita, gracias por esta entrada. Me estoy volviendo loca para encontrar mesas de corte. ¿Donde enontraste tu mesa plegable? Gracias. Un saludo.

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s