Reseña: Patrón Blusa Gloria

patron-pdf-blusa-gloria

La blusa Gloria fue amor a primera vista. Tanto me ha gustado que ya tengo dos blusas y espero animarme el próximo verano con el vestido. El detalle de la mangas cortado al bies, la cintura marcada con una pieza y el corte del bajo redondeado fueron algunos de los detalles que me motivaron para hacer esta blusa tan bonita. Así que me he animado a hacer una reseña de este patrón que espero que os guste tanto como a mi. Cuando veáis las fotos y algunas pequeñas anotaciones que hago del modelo. 

Patrón blusa Gloria Les Fussetes

 

Blouse Gloria Les fusettes

Patrón blusa Gloria

Este patrón es de Les Fussetes y lo podéis encontrar en su tienda online de venta en pdf desde la talla  34 a  52.

Modelo A: blusa con botones, lleva una mini manga cortada al bies, pieza en la cintura para marcar y un peplum cortado al bies.
Modelo B: vestido que suprime el peplum por una falda de botones.

Anotaciones montaje del patrón

Como todos estos patrones que se compran en pdf también lleva otro pdf con todo el tutorial de como confeccionar la prenda, aunque una vez más yo la hice a mi manera pero he visto que esta todo muy bien explicado.

Lo único que tendréis que tener en cuenta en este patrón es a la hora de imprimir las hojas que no llevan márgenes y algunas impresoras los hacen siempre. Haced alguna prueba y comprobad que las hoja están bien casadas. Importante mirar la medida de cuadro sea la correcta y si las hojas tienen que casar encima una de la otra o no.

También quiero comentaros que este patrón no lleva las costuras incluidas.

Patron blouse Gloria

Tallaje

El patrón que hice fue la talla 36 , yo tengo de pecho 84 y de cintura 65 cm. No he modificado nada del patrón.

Blouse-gloria-1

Tela

Para la confeccionar la blusa utilice una tela de algodon 100%. El largo que utilice de tela es de 1.25 de doble ancho, esta blusa al llevar el peplum se utiliza mucha más tela. En las anotaciones del patrón viene 1,50 cm para las tallas 34-38 . 

Patron blouse GloriaMontaje de la prenda

La hice a mi aire pero tiene un tutorial con ilustraciones paso a paso.  

Los  botones los forré de la misma tela si queréis ver como lo hice visitad la entrada Cómo forrar botones.  

Patron blouse Gloria

Anotaciones sobre la prenda

Tened en cuenta es que esta blusa con peplum es para poner con alguna falda o pantalón alto. Sino tendréis que modificar o poner un corchete un poco más abajo si no queréis que se os vea la barriguita.

Esta prenda la veo muy versátil con solo cambiar el tejido podéis tener una bonita blusa de fiesta.

Patron blouse Gloria
Mis anotaciones

Las prisas nunca son buenas y tal era la emoción de acabar la prenda que puse los ojales al lado que no tocaban, lo corregí cerrando el ojal con unas puntadas.

El botón en las mujeres va al lado izquierdo.

Así que con este fallo he pensado crear una nueva entrada en el blog  donde os hablaré de este tema, cómo hacer los ojales, cruces y altura la que tenemos que poner un botón. Como siempre cada maestrillo tienes su librillo y tengo muchas ganas de compartir con vosotras algunas de mis experiencias en este tema. 


Editado: Podéis ver la entrada en Técnicas de costura: Botones y ojales

 

Espero que os gustara la blusa Gloria de Les Fussetes  y os animes con este patrón. También en la entrada Cómo reciclar un espejo podéis ver mi otra blusa Gloria. 

Un abrazo y muchas gracias por pasar, espero que os gusten estas entradas de reseñas de patrones.

Momita

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Anuncios

8 comentarios en “Reseña: Patrón Blusa Gloria

  1. Es preciosa! Me encanta la tela, los botones, y lo bien que queda al cuerpo! una perfecta elección!! Yo apoyo la moción de una entrada sobre cómo hacer los ojales, cruces y altura a la que poner el botón, la verdad es que me va a ser de mucha ayuda 😉

    Besos!!
    Aran.

  2. Desde que la vi en la entrada del espejo, que no dejo de pensar en esta blusa!! Es preciosa! Me encanta la terminacion redondeada y el peplum. Ademas yo la veo en una tela satinada en negro, con botones de perla y …. me parece una camisa ideal para fin de año! jajajaja
    Muchas gracias por compartir esta reseña. El dato de la talla a mi me va genial, siempre dudo!
    Un Abrazo desde la Costa Brava

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s