Videotutorial: Prensatelas compensados

Prensatelas compensados

Los prensatelas compensados son de gran ayuda para coser dos tejidos con diferente grosor. Podéis encontrar estos prensatelas en distintas medidas para coser al borde de la tela un pespunte perfecto a diferentes distancias. Yo  tengo de 3 medidas y la verdad es que soy muy fan de este prensatelas cuando quiero coser bolsillos. En esta entrada podéis ver un video explicando como utilizarlos, además de ver algunas fotos.

Para las que sois más de videos tutoriales aquí os dejo un  video explicativo donde hago una demostración del prensatelas 1 mm y 5 mm.

Videotutorial prensatelas compensados

¿Qué son los prensatelas compensados?

Los prensatelas compesados tienen una pata más alta que la otra para compensar la altura de la tela, permitiendo coser capas gruesas  con más facilidad de bolsillos, pespuntear costuras, cintas, jaretas…

Prensatelas compensados

Prensatelas compensados 1 mm, 3 mm,5 mm

¿Os habéis fijado que también son una buena opción para hacer jaretas verticales y horizontales en alguna prenda?   Muy pronto os enseñare un vestido  con lorzas usando estos prensatelas, podéis ver algunas prendas así en mi entrada  Cómo hacer jaretas.

¿Qué medidas se pueden encontrar?

Podéis encontrar las medidas de 1 mm , 2 mm , 3 mm , 4 mm  5 mm y 6 mm cargados a la derecha.

Nota: Cargados a la izquierda solo se encuentran para máquinas industriales y no son de pata baja.

Prensatelas compensados

Costuras con prensatelas compensados 1 º combinado 1 mm y 5 mm, 2º de 5 mm , 3º de 3 mm y 4º de 1 mm

¿Para qué máquinas de coser sirven estos prensatelas compensados?

Estos prensatelas de pata baja cargados a la derecha sirven para máquinas de coser con  buen arrastre y doble altura de prensatelas, como por ejemplo mi máquina de coser Juki 300.

Prensatelas compensados

¿Dónde comprar los prensatelas compensados? ¿Qué medidas aconsejas?

Compré mis prensatelas en Seoane Textil de las medias 1 mm, 3 mm y 5 mm. Mis favoritos, sin duda, son 1 mm y 5 mm , si miráis las fotos podéis  observar que con el de 1 mm y 5 mm se puede combinar y hacer una pespuntes dobles  perfectos. Si me tuviera que quedar solo con uno sería con el de 1 mm , al tener una pata más alta te sirve de guía y se puede coser a mucha precisión a 1 mm del borde.

Espero que os hay gustado la entrada y seguiré poco a poco subiendo videos con prensatelas. Si queréis conocer algunos más, que ya he publicado, podéis pasaros por las entradas
Prensatelas de sobrehilado ,Prensatelas de poner bies ,Prensatelas ruffler , Prensatelas de coser vivos

Desde aquí os mando un fuerte abrazo y cualquier duda no dudéis en preguntar, intentaré responder lo antes posible. Gracias por vuestro tiempo y  comentarios.

Momita

Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

 

 

 

Anuncios

9 comentarios en “Videotutorial: Prensatelas compensados

  1. Hola Naty, la de cosas que se aprenden contigo. Muchas gracias por tus tutoriales. Este me ha perecido muy interesante, pero siempre tengo la misma duda. Mi máquina de coser es muy buena, no tengo quejas, pero el problema que tiene es que la mayoría de las veces sólo puedo utilizar accesorios de su marca. Es una Husqvarna Lily y mirando en el catálogo de accesorios no he visto un prensatelas así. ¿Sabes si sería compatible con mi máquina?. Un beso!!

  2. Hola…. tengo una maquina de coser marca BROTHER y me gustaria saber cual prensa telas debo poner para coser mezclilla….agradezco desde ya vuestra información.

  3. Hola, interesantes estos prensatelas, no los conocía, así que gracias por el aporte!

    Llegué hasta aquí buscando una solución para poder coser foam (tipo las esterillas que se usan para yoga o pilates. Estas tienen unos 8-10mm de grosor y aunque son blandas, resulta imposible para mí maquina meterla junto a una tela debajo del pie prénsatelas. Conoces algún adaptador o pie prénsatelas que deje espacio suficiente como para meter este espesor? mi maquina es una Alpha Next 30.

    Gracias y felicidades por el blog!

  4. Hola me encanto el tutorial ya wue tengo ese prensatelas y no sabia para que era hasta haora y tengo uno que es normal pero trae como un ule abajo quisiera saber para que se usan gracias bendiciones y felidades muy bueno mi maquina es industrial Zoje:-)

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s