Tallas cortas y largas

Las tallas cortas y largas son muy fáciles de interpretar y además el patrón es muy sencillo de modificar. Estas tallas se hacen para las personas que son más bajas o más  altas  que la media, estando la media en 1,68 cm . Vamos hoy a revisar las tabla de tallas largas y cortas y ver como podemos modificar un patrón para adaptarlo a nuestra medidas.

Empezamos primero con la tabla de tallas largas, normal y cortas.

tabla tallas cortas y largas¿Qué son las tallas largas y cortas?

Son tallas adaptas a las alturas que no están en la media. Para personas más bajas y altas.

¿Cómo puedo saber la equivalencia de mi talla en corta o larga?

 Pues es muy sencillo , para las tallas largas es el doble de la talla normal y para las tallas cortas la mitad de la talla normal. Así la talla 36 es 18 (mitad de 36) y 72 talla larga (doble de 36)

¿En qué son diferentes las tallas largas y cortas de las normales?

Pues solo en las medidas verticales, como son el talle, la altura de pecho, largo total, largo de manga. Talle delantero 2 cm diferencia, alto de pecho 1 cm diferencia, largo de espalda 1 cm de diferencia, largo de manga 2 cm.

Tabla de tallas de señora normales, cortas y largas

tallas normales mujer

tallas cortas mujer

tallas largas mujer

 

¿Se puede adaptar un patrón de talla larga o corta a otra tipo de talla?

Por supuesto, además no es nada complicado. También se puede adaptar un patrón normal a talla larga o corta. Solo tenéis que trazar una vertical en el patrón y quitar o poner los centímetro que necesitáis según vuestras medidas. Si necesitáis más medida cortáis y ponéis un papel debajo y si es menos le podéis hacer un pliegue al patrón, luego solo tendréis que trazar de nuevo la linea del costado o sisa. En la foto de abajo podéis ver las lineas por donde se modifica los patrones para tallas largas y cortas.  

 También os puede pasar que para el modelo que os gusta este el patrón en una talla larga o corta, como vienen algunos de la revista Burdastyle. Pues de igual modo lo podéis hacer a talla normal si es la que os va mejor. 

La medida del talle bien puesta cambia mucho una prenda , si el talle es muy largo hará arrugas y si lo ponéis muy corto no quedará bien entallado en la  cintura. Aunque un talle corto estiliza mucho la figura y no queda tan mal como uno largo.

 Tanto si eres muy alta como muy baja ya puedes adaptar los patrones a tu medida!!

Y aquí me despido con esta foto tan simpática en la que hago trampa y me subo en la fuente para parecer más alta que Pauline. 

tallas normales cortas largas

Gracias a todos por pasar y comentar.

Un abrazo

Momita

 Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email. También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Anuncios

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s