Cómo hacer botones perlados

 

tutorial-botones-1

 

Estos botones pintados y de forma perlada  son muy fáciles de hacer con las pinturas y la resina de  Pebeo. Muchas veces tengo el problema que no encuentro los botones que me gustan y me veo dando vueltas y vueltas por todas la mercerías. Pues hoy os traigo un DIY muy sencillo para esos momentos de la típica frase de madre “no tienes botones? pues los pintas!! ” pues ok los pinto. Además no solo eso, sino que les voy a poner una resina para darle forma redondeada. Y todo eso lo vamos a ver en  este tutorial sobre  mi segunda  blusa Nadine,  que esta vez hice en mi color favorito, el color verde. Así que os invito a seguir leyendo y veréis el abanico de posibilidades que nos dará las pinturas y resinas Pebeo.

hacer botones perlados

FANTASY PRISME Y MOON

Las pinturas Pebeo Fantasy: Prisme y Moon son  dos gamas de pinturas con efecto que permiten obtener una infinidad de texturas y de acabados de apariencia profesional. Prisme efecto nido de abeja y Moon efecto amartillado.
Se obtienen magníficos resultados sobre las placas de vaciado pero también sobre vidrio, lienzo, metal, espejo, acetato, plástico, cerámica y muchos más! 

Se pueden hacer unos efectos increíbles en joyas que también veremos más a delante pero hoy toca botones.

Pebeo moon prisme

Pintar botones con Fantasy Prisme y Moon

DIY crear botones

Materiales

Pintura Fantasy Pebeo
Botones de anilla
Plastilina
Palillos
Trapo

Podéis encontrar estos botones en Seoane Textil

Paso a paso

Lo primero que haremos sera proteger la zona donde vamos a trabajar con un papel ya que estas pinturas son de base solvente.

 

tutoria  crear botones

Estas pinturas son tan fáciles de usar que solo tendremos que mover muy bien la pintura y después poner los botones sobre una superficie plana. Para eso he utilizado plastilina.

tutorial Pebeo resina velo-2

Extender con un palillo una generosa capa de pintura sobre el botón. Si vamos moviendo el palillo sobre la pintura podremos jugar con el efecto. Yo estoy usando el color esmeralda de Moon.

Dejar secar 6 horas y ahora vamos con el efecto esmaltado que lo conseguiremos por medio de la resina.

Resina de esmaltado Gédéo 

La resina de esmaltado da relieve y brillo a las superficies planas  con la especialidad  efecto bordes redondeados. Es ideal para moldear. Podéis hacer  inclusiones hasta de 2 cm de espesor. Si ponéis una base fina os servirá de barniz.

Vamos a necesitar ponernos guantes para hacer la mezcla de esta resina. Ya vienen incluidos en la caja junto la resina y el endurecedor. En una próxima entrada veremos más a fondo este producto.

Paso a paso 

tutorial pebeo resina velo

En un recipiente seco y limpio, verter 1 dosis de endurecedor esmaltado B y dos dosis de resina de Esmaltado A.

pebeo resina velo

La preparación de esta resina es muy fácil, solo necesitaremos dos vasos de plástico para hacer la mezcla el resto de los materiales vienen en la caja. 

resina velo Pebeo

 Lo más importante es hacer bien la mezcla no moviendo muy rápido para que no se hagan burbujas de aire. Aunque en el paquete viene una espátula, uso un palillo para extender la resina ya que los botones son muy pequeños.

botones personalizados

Poner los botones sobre una superficie plana, en este caso uso la plastilina al igual que cuando los pinte. Dejar caer la resina con cuidado sobre los botones,  poco a poco y veréis como se queda sobre la superficie creando los bordes redondos.

Ahora tendréis que armaros de paciencia y  dejar secar unas 24 horas en un lugar lejos del polvo o sino taparlos un poco.
tipos botones

Y después de 24 horas ya tendremos unos preciosos botones de efecto perlado. Cuando más los miro más me gustan!!tutorial-botoness¿Qué os ha parecido  los efectos de las pinturas y la resina? Yo estoy tan emocionada que al hacer estos tutoriales estaba tan centrada que apenas hice fotos. Aunque de todos modos tengo muchos más proyectos que os iré enseñando.   

tutorial-botones-2Si seguís buscando como personalizar vuestros botones también podéis visitar mi tutorial como forrar botones y también os animo a visitar mis otros tutoriales con pinturas textil Setacolor de Pebeo. Son pinturas tan fáciles de utilizar hasta para el más principiante y torpe podrá conseguir efectos profesionales.


Muchas gracias a todos por pasar y comentar. Espero que os guste el tutorial.

Un abrazo

Momita

 

 Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email .También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

 

 

Anuncios

14 comentarios en “Cómo hacer botones perlados

  1. Me encantan como quedan los botones, además me has dado una idea para los botones que suelo hacer de fimo y la resina les vendía al pelo, fíjate que tanto una vecina mía como yo la hemos utilizado para hacer cajitas con bordados y la resina queda espectacular, a parte que así se puede limpiar sin estropear el bordado, pero no se me hubiera ocurrido utilizarlo en botones, me parece una idea genial y a ti te han quedado de lujo. Pasa un feliz verano.

    Besos/Bea

  2. Todo lo que tu nos enseñas es fenomenal muchas gracias. Por favor el molde de esa blusa me encantaria hacerme una gracias por ser tan Linda desde Colombia muchas gracias.

  3. Querria saber cual es el metodo para platear o dorar un sueter. tejido que pintura se usa, y los pantalones de jeen como engomar, agradecida desde ya MRosa

  4. La verdad que me ha parecido alucinante, no se me habría ocurrido nunca hacer mis botones de esta manera, basta de dar vueltas buscando un botón que de con mi tela, se hacen y listo!!!
    Genial el tuto como siempre y qué decirte de tu camisa? que me encanta el verde y te ha quedado que ni pintada!
    Besitos

  5. Me encanta la idea y también me sumo a la pregunta de Sara, ya que seguro que me en algún mlmento seguiré este tutorial. Ya que las mercerías por mucho surtido que tengan no pueden abarcar siempre la creatividad costurera !!

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s