Videotutorial: Cómo hacer la Costura Francesa

Republique-du-chiffon-1La costura francesa deja costuras ocultas por el revés, siendo una costura perfecta cuando no queremos forrar una prenda y tiene que quedar perfecta por dentro. Os voy a enseñar lo fácil que es de hacer y lo bien que queda la prenda por el revés con mi nueva camisa Nadine. Y esta vez también os he preparado un videotutorial  que he subido a mi canal de Youtube para que aun sea más fácil de entender.

tutorial costura francesa

Vamos con el video.

Para este tutorial vamos a utilizar el modelo de blusa Nadine de Republique du Chiffon.

Esta blusa se cose rapidísimo, más aun si coséis los hombros y los costados con costura francesa. Me senté en la máquina de coser y casi tenía la camisa hecha cuando me levanté. Fui subiendo fotos a mi Instagram la tarde que la hice.

Nadine chemise

Me gusta mucho como queda esta camisa y ya estoy cortando otra en verde. Muy pronto os la enseño con unos botones personalizados con pinturas Pebeo.

Nota sobre el patrón:  Tengo 88 de contorno de pecho y he sacado una talla 36. La única modificación que lleva es que la alargue 3 cm.

costura francesa
Costura francesa

La costura francesa es recomendable para tejidos finos como algodón o muy finos como la gasa. Sobre todo para la gasa y tejidos muy finos es la mejor opción ya que van a tranparentar las costuras y hay que dar un bonito acabado, además evitara que se deshilache el tejido.
Tenemos que tener en cuenta para hacer una costura francesa el ancho de costura que vamos a usar. Siempre podemos cortar pero si lo tenemos en cuenta desde el patrón iremos mucho más rápido. Las costuras estrechas quedan mucho más bonitas pero tal vez para principiantes es más complicado. En esta ocasión voy a poner 1.5 cm , 0.5 para la primera y 1 cm para la segunda. Así no correréis el riesgo que se queden hilos por el derecho por no haber cosido bien la segunda costura.

En mi tutorial remates de costura podéis ver otros tipos de costuras si esta no se adapta a vuestro proyecto de costura.

Paso a paso

DIY costura francesa

Encarar los tejidos por el revés y pasar un pespunte a 0,50 cm. Exacto, esta costura se cose el tejido por el derecho.
Nota : En tejidos como gasa podéis pasar también un sobrehilado para que aguante un poco más la costura.

costura francesa

Planchar y voltear la tela poniendo del revés. Esto lo que hace es abrazar la primera costura. Con la tela del revés encarar los derechos y pasar un pespunte a 1 cm .

costura francesa 5 Y ya tenéis las costuras pulidas y ocultas por el revés.

costura francesa
Así queda la costura por el derecho de la prenda.También podéis pasar un pespunte por encima para sujetar más la costura.

costura francesa facil

Aquí podéis ver la costura por el revés de la prenda.

Republique-du-chiffon-2

Y un año más al fin en la casa del mar, donde puedo disfrutar de unos días de descanso , relajarme y coser.

Republique-du-chiffon

¿Que os parece la blusa Nadine? Yo estoy encantada con ella.

Republique-du-chiffon-3Y con estas maravillosas vistas os deseo a todos una felices vacaciones.

chemise-nadine

Muchas gracias a todos por pasar y comentar. Espero que os guste el tutorial.

Un abrazo

Momita

 

 Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email .También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

 

Anuncios

18 comentarios en “Videotutorial: Cómo hacer la Costura Francesa

  1. Me encanta esta blusa, el estampado vichy y en especial el acabado anudado. Pero lo que más me ha gustado es saber que no soy lo unica que proyecta coser en vacaciones!!

  2. hola, momita..soy de buenos aires, argentina..y te sigo..gracias por tu generosidad..mi pregunta se refiere a la maquina de coser…cual me recomendas? coso en mi casa..para mi y mi familia y amigos..me gustaria que borde tambien…

  3. Hola soy de México. quiero hacer una cartera rectangular tengo la idea pero yo nunca e estudiado costura pero me encanta muchas gracias por tu tiempo

  4. Hola, estoy haciendo un vestido de fiesta con tela de crepe en la parte de la falda, pero llevará forro, aun así es conveniente hacer costura francesa? o al llevarlo y no verse a simple vista se puede remallar las costuras? el forro va cosido a la cintura y va caído igual que la falda. gracias de antemano.

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s