Remates de costura

Remates costura

Sobrehilado, costura francesa, pulir con un bies son algunos de los tipos de remates de costura que podeis utilizar si no tenéis overlock.  Os traigo una selección de los más usados. Sé que algunos quedan mejor que otros pero muchas veces tenemos que adaptarnos a la máquina de coser que tenemos. Como yo cuando tenia 18 años y tenias una Singer de pedal y te tocaba sobrehilar todo a mano, con paciencia y siendo cuidadoso al final todo queda bien.  También he subido un video por si los queréis ver más de cerca y con los días iré enlazando a tutoriales sencillos de como se hacen algunos de ellos. 

Remates de Costura

Sobrehilado a máquina

El sobrehilado a máquina con la puntada zigzag es uno de los más habituales. Se realiza sobre los cantos de la costura,se pueden sobrehilar las dos costuras juntas o por separado. Para tejidos finos o intermedios utilizar una puntada de largo mediano y para tejidos gruesos una puntada larga.

El prensatelas de sobrehilado deja unos acabados muy profesionales. La próxima entrada veremos un video y alguna fotos de el.

remate-costura-sobrehilado-maquina-coser

Sobrehilado a mano

Cuando nuestra máquina de coser no hace puntada zigzag o el tejido es muy grueso podemos hacer un sobrehilado a mano. Se sobrehílan los cantos a mano con puntadas pequeñas y flojas.

Remate costura sobrehilado

Remate de costura con tijera zigzag (piquillo)

Se pueden pulir los cantos de las costuras con una tijera zigzag, Estas tijeras cortan los cantos formando unos pequeños picos. No es aconsejable para telas que se deshilachan con facilidad.Remate costura piquillo

Remate de costura con pespunte y tijera zigzag 

Al igual que la costura de arriba los cantos de la costura están cortados con la tijera zigzag (piquillo) pero pasaremos también un pespunte para dar más solidez al remate. 

Remate costura zig-zag

Remate de costura con dobladillo

Antiguamente este tipo de remate se utilizaba mucho en la prendas. Es muy aconsejable en tejidos de algodón. Solo tenemos que hacer una doblez  al canto hacia dentro y pasar un pespunte por encima.

remate-costura-dobladillo

Remate de costura con vivo

Pulir el canto de la costura con un vivo. Esto lo podemos hacer cogiendo las dos costuras a la vez o cada una independiente. En mi entrada de  Prensatelas para poner bies podéis encontrar un video y fotos de como hacer este remate de costura.

Remate costura bies

Remate de costura con costura francesa

Este tipo de remate es de mis favoritos. La costura francesa queda muy bien pulida y es ideal para géneros finos como la gasa. Se cose primero un pespunte a 6 mm por el derecho del tejido y después lo giramos para dar otro pespunte de 1 cm por el revés. 

Podéis ver más información en  mi entrada  Video y tutorial de la costura francesa 

costura francesa

Podéis encontrar las tijeras zigzag y los prensatelas en Seoane Textil.

Y ahora que mejor manera que  un descanso tomando un té y un chocolate de La Confiteria Delaviuda

delaviuda

La Confiteria Delavuida me ha hecho llegar esta preciosa caja por mi aniversario de boda, es una caja preciosa con una estética muy cuidada. En sus página web podéis ver una gran variedad de cajitas para eventos con unas cuidadas etiquetas y un chocolate buenísimo. Ya sabéis si estáis preparando un evento no dejéis de pasar por la tienda on-line a ver estaa cajitas que vosotros mismo podéis personalizar  en La Confiteria Delaviuda shop.  

Muchísimas gracias a la Confitería Delavuida por tener en cuenta mi blog para este bonito detalle.

remate costura tutorial

 Muchas gracias por pasar por mi blog y muchas gracias por comentar. Espero que os guste la entrada y nos vemos muy pronto.

Un abrazo

Momita

 Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email .También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Anuncios

7 comentarios en “Remates de costura

  1. La verdad es que como lis remates no se ven muchas veces nos los dejamis un poco en el olvido y sin embargo segun como esten cosidos podemos valorar muy bien la calidad de la prenda cosida. Muchisimas gracias por toda esta informacion.

  2. Tengo que hacer el dobladillo de un vestido para mi madre, pero como ya es mayor esta un poco encorvada y de la parte de delante le cuelga y de la de atras le sube. Como puedo hacerlo.

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s