Cinta moldeable de fliselina

Como poner fliselina moldeable-1

 

La  cinta moldeable de fliselina era casi el santo grial de la costura, se nombra mucho en todas las revistas de Burdastyle pero al ir a la mercerías, aquí España nunca se encontraba. Pero al fin Seoane Textil nos la ha conseguido .

Hace unas semanas que recibí esta cinta de fliselina y muchas me habéis preguntado al ver las fotos en mi Instagram y mi página del Facebook Momita’s blog,. Pues si he tardado tanto es porque os quería hacer un video y no tengo mucho tiempo libre. Aunque sigo en mi fase de aprendizaje y aún queda mucho por hacer, ya he subido el vídeo a mi canal Youtube.

Para las que prefieran el vídeo aquí os explico que es la cinta moldeable de fliselina , para que sirve y como se pone. Espero que os guste.

¿Cuantas habéis cogido un Burdastyle y al llegar a este punto os habéis quedado desconcertadas? Pues sí, porque aunque parece una cinta de lo más normal también conocida muy ligueta, era muy difícil de conseguir aquí en España.

como-poner-ligueta

Algunas lo que hacíamos era poner un refuerzo con entretela  simulando esta cinta.Incluso alguna vez compré a UK esta cinta pero la verdad no me salia nada bien de precio. reforzar-escote

En mi vestido Burdastyle mod 124 07/14, que llevo puesto en el  video, pulí los escotes y sisas con entretela para que no cedieran de este modo, ya que no tenía esta cinta. 

¿Qué es la cinta moldeable de fliselina?

La cinta moldeable de fliselina es una cinta al bies termoadhesiva que lleva una cadeneta de hilo en el medio. La podéis encontrar en blanco y negro con los anchos de 8 mm y 13mm. También tenéis una especial para abrigo que lleva la cadeneta más gruesa para un mayor refuerzo.

 

cinta-moldeable-fliselina-1

¿Para qué sirve la cinta moldeable de fliselina? 

La cinta moldeable de fliselina, también conocida como ligueta, es un refuerzo que se pone en los cantos de las sisas y escotes para evitar que cedan. Como sabréis el tejido cortado al bies cede con  facilidad y la cinta evita que se desboque prendas en sisas y escotes.

 

fliselina-moldeable-cinta

¿Cómo se pone la cinta moldeable de fliselina? 

La cinta moldeable de fliselina es termoadhesiva, solo tenemos que poner la parte adhesiva con el revés de la prenda y planchar sin vapor.

Planchar a pequeños golpecitos sin estirar la prenda.  La cadeneta tiene que quedar donde irá la costura de la prenda.

Nota: Esta cinta se pone en el canto de la prenda, pero en mi caso al coser gasa prefiero cortar después el resto de la tela, ya que se deshilacha mucho.

cinta-moldeable-fliselina-burdastyle-1

Y así de fácil es poner la cinta moldeable de fliselina, lo difícil fue conseguirla, pero gracias a Txiqui de Seoane textil no tiramos la toalla  y al fin conseguimos que se vendiera a minoristas. Millones de gracias por tu perseverancia en conseguir todos estos productos. 

Yo sigo con mi blusa que espero acabar muy pronto y enseñaros las fotos..

Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntar.  

Gracias a todos por pasar y comentar.

Un abrazo.

Momita

  Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email .También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

 

Anuncios

16 comentarios en “Cinta moldeable de fliselina

  1. Gracias Momita. Pues si que la he buscado por todas partes… Al final solía solucionarlo dando un pespunte todo alrededor que evitara que el tejido cediera, pero ahora ya sabemos donde encontrarla. Un beso!!!

  2. Yo la compro en el centro de Madrid y funciona de maravilla.. Por cierto la tela que usas de ejemplo, la de las mariposas y los pajaros, la compré hace un par de meses en Madrid también, qué casualidad!

  3. En escotes que pueden desbocarse yo utilizo una tira estrecha de tela al hilo, y de esta manera cosida a la vez que el escote y embebiendo un poco los escotes quedan más pegados al cuerpo y menos desbocados. No es ninguna entretela pegada y es un recurso a la mano de cualquiera. De todos modos probaré esta cinta!!

  4. jajaja me ha hecho mucha gracia lo del santo grial! Tienes toda la razón! Donde yo estudie en la asignatura de “taller” usábamos esta cinta pero era imposible de encontrar fuera! Así que cuando termino el curso recuerdo cortar unos 5 metros para llevármelos a casa (con el permiso de la profesora claro está!!!) y los tengo guardaditos como oro en paño jajaja

  5. Pingback: No sé coser sin ellos: herramientas y útiles de costura – dibujando patrones

  6. Pingback: Top Tara de Schnittchen | Momita's blog

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s