Tutorial prensatelas para bies

prensatelas-tutorial

Hoy vamos a ver un prensatelas muy útil para poner cinta al bies, sin hilvanar y en un solo pespunte. Aparte de hacer  algunas fotos del prensatelas para coser cinta al bies  me he lanzado e hice un video que espero que os sirva de ayuda. También os quiero enseñar  la trenca que hice con el patrón de la revista Burdastyle Easy. Si queréis ver las trenca, el prensatelas y la revista Burdastyle seguid leyendo y os cuento.

Bueno, vamos primero con el video del prensatelas para bies. Resulta un poco complicado no poner la manos en medio y la cámara de video aun me intimida pero poco a poco espero mejorar. Si tenéis alguna duda dejadme un comentario, al igual que si queréis algún video sobre alguna cosa en particular. 

Tened piedad de mi poca experiencia!!!

Revista Burdastyle Easy

instagram-momita

La revista Burdastyle  Easy es una revista para principiantes donde viene el paso a paso con dibujos toda la confección de la prenda . La podéis encontrar en los kioskos cada 6 meses, ya que sale una de primavera-verano y otra otoño-invierno . Vienen prendas sencillas, bonitas y muy actuales.

Aunque nos puede parecer para principiantes siempre acabas aprendiendo alguna cosa nueva o que  tal vez haces de otra manera o nunca has confeccionado . Así que me gusta echarle una ojeada y al ver la trenca fue amor a primera vista. Además tenia la tela esperando!!

tutoriales-costura-videos

Os presento mi trenca de Burdastyle Easy  2015. Tenía esta tela de la tienda de tejidos Julian Lopez hará como 3 años , me dijeron que era algodón engomado y como estaba de rebajas me la lleve. Aunque no tenia claro que haría con ella. Y al ver el Burdastyle easy supe que era su día. Era muy evidente que es casi la misma tela. 

Burdastyle-easy-tutorial

Lo que si que tuve claro es que iba a pulir las costuras con un bies y para eso tenia mi super prensatelas para bies

Prensatelas para coser bies

prensatelas-coser-bies

Como podéis ver tiene una ruedecita para ajustar al tamaño de la cinta al bies doblada. 

prensatelas-tiras-bies

Estos tipo dientes que lleva el prensatelas hace que la cinta quede perfectamente cogida y centrada.

prensatelas-para-bies

Me gusta utilizar este prensatelas cuando tengo que poner muchas tiras al bies y en este caso he pulido todas las costuras con biesEste prensatelas es muy fácil de usar, solo tenéis que tener preparadas la tiras al bies.

 Nota:  Este prensatelas necesita que la cinta al bies ya este preparada y planchada como la de las mercerías. Pero también hay otro prensatelas tipo embudo que no hace falta. Ese prensatelas también lo veremos muy pronto.

Trenca Burdastyle Easy 2015

Este trenca está llena de detalles que me encantan y he disfrutado mucho haciéndola. 

tutorial-prensatelas-bies

En la capucha lleva un ojal metálico, que si no tenéis máquina, os enseño como ponerlos en este Tutorial. Cómo poner ojales metálicos.

video-tutoriales-momita-1

Los bolsillos, no me gusta meter las mano y notar el plástico, así que los forré de igual modo que este otro tutorial que publique hace unas semanas.Tutorial: Cómo forrar bolsillos

Burdastyle-trenca

Otro detalle que me gusta, el tipo de cierre, al igual que la revista le puse una botones de madera como las trencas clásicas. Los cuadrados los hice por dentro forrados, al igual que el bolsillo en tela azul marino de lunares blanco, me gusta el detalle que en algunos se ve un poco.

DIY-videos-momitaEn la trenca están todas las costuras pulidas con el bies y por fuera llevan una costura de pespunte para adornar. En un principio pensaba usar torzal pero al final use hilo normal . Otro detalle es que las mangas son mangas 3/4

Burdastyle-easy-trenca-1

 Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntar.  

Gracias a todos por pasar y comentar.

Un abrazo.

Momita

 Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email .También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

 

Anuncios

20 comentarios en “Tutorial prensatelas para bies

  1. Me encanta ese prensa telas, pero hay alguna manera de utilizarlo para cuando tienes que coser cosas que no son rectas, es decir, el otro día intente coser el bies de un babero con ese prensa telas y no me quedo bien, sabes de algún truquito???

  2. Muchas gracias por el tuto, me viene genial. Justo estoy esperando al mensajero porque he comprado un maletín de prensatelas y uno de los que trae es ese :-).
    El vídeo muy bien; las manos… bueno, es lo que tiene trabajar sin operador de cámara. Poco a poco irás encontrando el ángulo.

  3. Hola Momita si pones la cámara enfocando la maquina de perfil se vera mejor. Muy chuli tu trenca , me gustan los cierres delanteros. Es que soy una enamorada de las trencas….

  4. Momi!! que bien que te hayas animado con los videos!! que te digo? que me encanta la trenca, que los acabados son una pasada y que como siempre nos enseñas bien y cosas interesantes!!, Yo tengo una tela parecida pero en amarilla,,, estoy tentada, pero me da miedo a parecer el capitán pescanova!!! ja,ja,!!! un besito muy grande

  5. esta muy chula la trenka. este prensatelas lo he comprado una vez para coser unas paneras pero no he descubierto una manera de coser una vuelta toda cerrada, al volver a encontrar el inicio del bies tuve que sacar el prensatelas y el bies , no me gusto nada, pq despues para cerrar el bies tuve que volver a poner el prensatelas normal. al final dejé de usarlo porque me daba rabia. ya has cosido una vuelta toda de bies , tienes algun truco ?

  6. Qué interesante!! Yo tengo un prensatelas parecido pero versión vintage, lo encontré entre los accesorios de máquina Singer, y la verdad es que aunque es algo más arcaico que el que nos enseñas, la función es la misma. Eso sí, pienso que es como todo necesita que nos sentemos a calibrar bien por donde va el pespunte como tú has hecho. Me ha encantado el video tutorial!!

  7. quiero hacerte una pregunta; tengo que coser una pieza entera , es decir , todo alrededor bies, como hago para que quede prolijo . Cual es la forma de hacerlo, ahora yo encimo uno sobre otro.

  8. Pingback: Videotutorial: Prensatelas compensados | Momita's blog

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s