Cómo hacer un patrón de cuello bebé 1/3

 

momita blog

 

El cuello bebé,  también conocido como cuello Peter Pan, es un tipo de lo cuello plano. Es muy fácil de confeccionar y aunque hace años que está de moda aún se siguen viendo en muchas blusas y vestidos. ¿Habrá venido para quedarse?. Claro que este tipo de cuello plano se puede  modificar y hacerlo más grande o pequeño , más redondeadas las puntas o incluso en pico. Solo tenéis que buscar la versión de cuello bebé que más te guste.¿Os animáis con este DIY? Podéis adaptar cualquier patrón o prenda que tengáis para darle un toque mas aniñado a las prendas.

He decidido hacer 3 entradas con los tutoriales sobre el cuello bebe para que no fueran muy largas pero prometo publicarlas lo más continuadas posible.

1º Tutorial cómo hacer un patrón de  cuello bebé

A/ Dibujar sobre la prenda
Con este tutorial podéis reciclar o transformar una prenda a la que queráis poner un cuello bebe.

B/ Dibujar sobre el patrón

C/Tipos de cuello Peter Pan

2º  Tutorial, confección de cuello bebé y algunos modelos de  cuello bebé

Tutorial, cómo poner un cuello bebé

Cómo dibujar un cuello bebé sobre la prenda

Casar los hombros revés con revés y unir con alfileres. Doblar por la mitad el escote delantero y de espalda y coger con alfileres.Poner en la mesa un papel de patrones y encima la prenda.

Como hacer cuello bebe

 Poner unas pesas para que no se mueva y con un lápiz trazar toda la línea de escote delantero y de espalda y marcar en el hombro con un piquete.

Patrón cuello Peter Pan

Dibujar el patrón al ancho deseado y redondear las puntas. Poner costuras al de patrón si trabajáis con las costuras en él. En la línea del hombro hacer una pinza de 1 cm. Esto sirve para quitar recorrido al cuello y que quede más acoplado. 

DIY cuello bebe

Recortar el patrón. Cerrar la pinza en el cuello con un trozo de celo y ya está preparado para cortar.

Cómo dibujar un cuello bebé sobre el patrón

Tutorial patron cuello

 Casar los hombros del patrón en el punto 1 y montar en el punto 2 el hombro delantero sobre el hombro de la espalda  entre 1 cm y 2 cm. Esto va al gusto de lo levantado que queráis el cuello.

DIY collar Peter Pan

Poner un papel encima de los patrones y dibujar  el escote marcando el piquete del hombro. Ahora ya solo queda dibujar el patrón al gusto, yo lo hice a mano alzada . Pero más o menos, en el ángulo, meter 2 cm para redondear.

DIY pattern collar Peter Pan

En esta segunda opción no hacer pinza, ya que al montar los patrones ya se ha quitado un poco de recorrido.

Tipos de cuello Peter Pan

cuello bebe modelos

Aquí podéis ver algunos de los tipos de cuello bebé que podéis hacer con este tutorial.

collar Peter Pan

 

Me gusta hacer una prueba con una tela, que no necesite, de cómo quedará el cuello sobre la prenda, para así modificar el ancho o el recorrido si no me gustara.

Muchas gracias a todos por seguirme y comentar.

Un abrazo.

Momita

 Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email .También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

Anuncios

14 comentarios en “Cómo hacer un patrón de cuello bebé 1/3

    • jaja Pau pues hay 2 estanterías más y un millón de frikadas por toda la habitación…en algo se tiene que entrener mi chico cuando coso. Claro,en eso y en el kendo que le apasiona. ¿entonces sabes japones?

      • Mis estanterías son para mí…xD mi chico pasa mucho del manga. Sí, sé japonés, estuve viviendo allí dos años y estudiando el idioma, muchos más. Ahora estamos mirando si conseguimos alguna beca y nos volvemos un par de años más, aunque esta vez creo que más que manga, me volvería loca comprando telas, que me conozco.

  1. Acabo de descubrir tu blog! Está genial!! Soy modista y trabajo y vivo de esto, me ayudan muchísimo estos blog ya que siempre descubro trucos y cositas que me facilitan el trabajo! Muchas gracias por compartir tus conocimientos!! Un abrazo desde Argentina!!

  2. Pingback: Blusa de niña con cuello bebé | costuraenlaluna

  3. Mil gracias por este tutorial!
    Lo he puesto en práctica en un vestido para mi hija, te invito a que lo veas.
    Este tipo de información es super útil para gente como yo, que llevamos poquito en el mundo de la costura!

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s