Cómo forrar bolsillos

abrigo burda clasicos

 Forrar bolsillos de cartera o plastrón es una tarea muy fácil, quedan mucho mejor y son más agradables al tacto. Y lo vamos a ver con los bolsillos que forré para el abrigo de Burda Clásicos .Algunas recordareis que lo empecé el año pasado pero me empeñé en ponerle unos botones de imán, de esos que no se ven y cuando me llegaron 1 mes después no tenían fuerza para agarrar la tela, así que, por una cosa y otra se quedo ahí y vino el buen tiempo… Pero este año lo acabé, además solo me quedaba poner el forro, ojales y coser botones. Y al final ha resultado que me lo he puesto un montón estos días, aunque este año hemos tenido una fallas muy pasadas por agua.

Abrigo Burda clasicos

Este patrón de abrigo pertenece a la revista Burda Clásicos 2014. No recuerdo que me llevó a hacer este abrigo, tal vez la tela que la vi perfecta para este tipo abrigo y la encontré super bien de precio. Lo hice en una talla 36 y salvo poner las mangas y el bajo a mi gusto, no le toqué nada más. Increíble, pero también es verdad que estos abrigos quedan bien así sueltos y con la manga caída. Lo único a tener en cuenta es no hacerlo muy largo para que no parezca un saco  y las mangas más cortas le dan un toque más chic.

Cómo forrar Bolsillos

Los bolsillos de cartera o plastrón, son muy fáciles de hacer y forrarlos ya veréis que también. Anteriormente ya había hablado de la importancia de forrar prendas en la entrada forrar una prenda pros y contras, pasaros que creo que os gustara.

Como forrar bolsillo

Cortar en tela dos piezas y dos piezas en forro. Al forro le descontamos la medida de la doblez y le ponemos la costura superior.
La entretela se pone todo bolsillo menos la doblez.

Como forrar bolsillos

Encarar los derechos de la tela y el forro.Coser a máquina dejando un abertura en el centro de 4 o 5 cm..

tutorial forrar bolsillo cartera

Planchar la costura.

DIY pockets

Doblar el bolsillo por la señal y coser a máquina toda la costura alrededor, menos la parte de arriba. Para bolsillos con esquinas redondeadas hacer unos cortes y en bolsillos con esquinas en pico hacer un corte en diagonal después de coser.

Como forrar bolsillo

Voltear el bolsillo del derecho  sacándolo por la abertura. Cerrar las aberturas con unas puntadas a mano.

bolsillos forrar tutorial

Ahora sería conveniente pasar un hilvan todo alrededor el contorno del bolsillo con los dedos aplastando un poco la costura para que se quedara bien repartida y las esquinas se queden redondeadas. Y por supuesto planchar.

Como forrar bolsillo plastron

Cómo coser un bolsillo

  En paralelo a la señal de centro delantero o a la señal que viene en el patrón, sujetar el bolsillo con alfiler o con un hilván por el derecho de la prenda. Coser a máquina por el borde del bolsillo (el prensatelas  os puede servir de guía) reforzando  las esquinas  para que al meter la mano no se descosan. 

En tejidos gruesos se puede coser el bolsillo a 0.5 – 1 cm del borde, como podéis ver en la foto superior.

Los bolsillos de cartera o también conocidos como plastrón  se pueden coser a mano,  algunas chaquetas de alta costura tipo las chaquetas Chanel van con ellos cosidos a mano evitando así que se vea pespuntes en el bolsillo.

 

Burdastyle abrigo

 

Y aquí podéis ver al fin mi abrigo acabado y como fondo una de las fallas que aún estaba por montar. 

abrigo burda clásicos

Abrigo burda Clásicos 2014

abrigo vintage Burda

Abrigo cerrado con los botones, que me hubiese gustado poner de imán ocultos, pero no pudo ser.

abrigo Burdastyle clásicos

 Y aquí feliz cotilleando de que iba la falla este año, con este  precioso día sin esperar la que nos iba a caer días después. 

fallas momitaCon el hashtag  #Fallasmomita2015, he compartido en mi Instagram  cómo se hizo el montaje de una falla y algunos detalles más de estas fallas 2015. Espero que os guste y os anime a visitar Valencia muy pronto.

Muchas gracias a todos por seguirme y comentar.

Un abrazo.

Momita

 Si queréis recibir por correo las actualizaciones del blog solo tenéis que poner vuestro correo arriba a la derecha en Sigue el blog por email .También me podéis seguir en mi Facebook Momita’s blog, Twitter, Instagram, mi canal de Youtube o formar parte del Corte y Confección, nuestras creaciones que administro y donde podéis encontrar gente con esta misma afición.

 

 

Anuncios

9 comentarios en “Cómo forrar bolsillos

  1. El abrigo te queda genial pese a que es bastante ancho, claro es un corte clásico. Nunca he cosido bolsillos de ese tipo pero parece bastante fácil, tengo ganas de coser un abrigo aunque ya será para el año que viene. Me ha gustado mucho el tutorial.

  2. Espero que sigas haciendo tutoriales como éste!! Esto es costura avanzada y no abunda mucho por los blogs últimamente… y también hace falta saber estas cosas, o no saldremos de lo básico. Yo nunca había visto cómo se ponen este tipo de bolsillos, y precisamente tengo un abrigo que me quiero hacer muy parecido en corte al tuyo y con los bolsillos de plastrón, y una de las cosas que me echa para atrás es precisamente que no sabía cómo poner los bolsillos ni cómo forrarlos. Así que muchísimas gracias!!

  3. Pingback: Lo mejor de la semana 23 de Marzo de 2015 - costurea.es/blog/

  4. Soy de colombia estoy muy agradecida por todas sus enseñanzas soy principiante y he aprendido muchísimo la forma como explicas los patrones se pueden bajar fácilmente muchas gracias.

Dudas, preguntas, comentarios aquí estoy para lo que necesites.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s